Canadá puede obligar a Google a pagar a los editores por su contenido de noticias

Published:

Los legisladores de Canadá están trabajando en una nueva ley que podría obligar a Google a pagar a los editores canadienses por su contenido. El proyecto de ley, conocido como «Ley de noticias en línea» o Proyecto de ley C-18, se centró en las grandes empresas tecnológicas.

Google ya se ha enfrentado a casos similares en Francia y la UE. El gigante de las búsquedas tuvo que hacer tratos con editores europeos para usar su contenido. Del mismo modo, se puede exigir a la empresa que firme acuerdos similares con editores canadienses. Los legisladores dicen que su objetivo es proteger a los editores.

Según el ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez, los gigantes tecnológicos deben ser más transparentes y responsables ante los canadienses. El proyecto de ley aún se encuentra en sus primeras etapas y debe ser aprobado por el Parlamento canadiense.

Google responde al proyecto de ley C-18 de Canadá al no mostrar noticias en el país

Ante los sombríos pronósticos económicos para el próximo año, la empresa con sede en Mountain View no quiere perder ni un centavo. Según el anuncio de Google, están probando el bloqueo de contenido de noticias en los resultados de búsqueda de los usuarios canadienses durante cinco semanas. La prueba también se realiza en el 4% de los usuarios del país y se centra en el contenido de las emisoras y periódicos canadienses.

“Estamos probando brevemente posibles respuestas de productos al proyecto de ley C-18 que afectan a un porcentaje muy pequeño de usuarios canadienses”, dijo Google. “Ejecutamos miles de pruebas cada año para evaluar posibles cambios en la Búsqueda. Hemos sido completamente transparentes sobre nuestras preocupaciones de que el C-18 es demasiado amplio y, si no se modifica, podría afectar los productos que los canadienses usan y en los que confían todos los días”.

Las innovaciones de Google, como los fragmentos destacados, evitan que los usuarios visiten sitios web para encontrar la respuesta. La respuesta a una consulta suele aparecer en la misma página de búsqueda y los usuarios no tienen que leer el texto completo. Los editores se oponen a esto, argumentando que los fragmentos destacados roban visitantes del sitio web. El proyecto de ley C-18 espera resolver esta disputa entre Google y los editores. Se pretende obligar al gigante de las búsquedas a pagar por el contenido si no envía visitantes al sitio web.

Esto te podría gustar..

Recién publicado