Comparación de video cinematográfico de Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro: un claro ganador

Published:

Ryan Haines / Autoridad de Android

Una de las características definitorias de las lentes grandes en las cámaras tradicionales es el asombroso efecto bokeh que producen. La elección estilística permite la segmentación entre el sujeto y el fondo, lo que se suma al atractivo cinematográfico general de las secuencias de video.

Ahora que algunos de los mejores teléfonos enfocados en la cámara pueden alcanzar niveles de retratos cercanos a las DSLR, no sorprende que el próximo gran desafío sea llevar esa misma profundidad de campo superficial DSLR al video. La serie Pixel 7 de este año se une a una lista relativamente corta de teléfonos, incluido el iPhone 14 Pro, para admitir una función de video cinematográfico. De hecho, Google afirma que la inteligencia de aprendizaje automático de Tensor G2 es esencial para permitir un desenfoque bokeh convincente. La prueba, sin embargo, está en el pudín.

Relacionado: Google Pixel 7 Pro frente a Apple iPhone 14 Pro

autoridad androide enfrenta el desenfoque cinematográfico del Pixel 7 Pro contra el modo cinematográfico del iPhone 14 Pro para un tiroteo rápido. Aquí están los resultados.

¿Cómo funciona el modo de película?

Foto de libros en modo cinemático de Pixel 7 Pro

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Si bien puede consultar nuestra inmersión profunda para obtener todos los detalles sobre cómo funciona el efecto Cinematic Blur de Google Pixel, la premisa es bastante simple. De manera similar a las imágenes fijas en modo retrato, los modos de video cinemático aplican algoritmos de aprendizaje automático a cada cuadro individual de contenido de video para darle un efecto bokeh artificial.

El modo cinematográfico aplica algoritmos similares al modo de retrato al contenido de video.

Como era de esperar, el requisito de procesamiento en tiempo real para que esto sea posible es significativamente mayor que para la fotografía de retratos. Tradicionalmente, los resultados no eran tan convincentes como los que obtendrías con la fotografía de retrato estándar. Pero con procesadores más potentes y conjuntos de chips enfocados en ML como el SoC Tensor G2, existe la posibilidad de mejorar drásticamente la función.

¿Puede lo mejor de Google y Apple hacer eso de manera convincente? Para ver más de cerca los videoclips de resolución completa, visite nuestro enlace de Google Drive.


tiro de seguimiento

En el lenguaje videográfico, una toma de seguimiento es aquella en la que seguirías a un sujeto en movimiento. También suele ser una de las tomas más populares en la fotografía de teléfonos inteligentes. ¿Alguna vez has hecho un video tuyo caminando con una bebida de Starbucks en la mano? Esa es una toma de seguimiento.

Tomé una taza de té para simular esa toma estilística y caminé por mi balcón delantero. La implementación de desenfoque de video del Pixel 7 Pro parece bastante natural a primera vista, pero una mirada más cercana cuenta una historia diferente.

El Pixel 7 Pro lucha por mantener la ilusión de la segmentación de bokeh con objetos en movimiento.

Verá artefactos muy notables y un halo alrededor de mi pulgar y la pared exterior de la copa. En particular, estas son las áreas en las que el teléfono intenta constantemente dibujar el declive del bokeh. El halo es un artefacto del teléfono que lucha por desenfocarse debido al movimiento constante alrededor del borde del área enfocada.

Los resultados generales son presentables, pero entre los niveles de exposición clarificados y la separación de bokeh menos que perfecta, no es un comienzo perfecto para Pixel 7 Pro.

Cambiar al iPhone 14 Pro revela algunas diferencias clave. Primero, el procesamiento de color de Apple es radicalmente diferente. En comparación con el Pixel 7 Pro, las imágenes aquí parecen casi apagadas en comparación. Sin embargo, lo que el metraje pierde en pop lo compensa con detalles y precisión de color.

El iPhone 14 Pro falla en el espacio entre el asa de la taza, pero en general hace un trabajo mucho mejor al crear un efecto de profundidad de campo convincente.

Volviendo a la separación del bokeh, la diferencia es la noche y el día. No hay halo y el iPhone nunca pierde el foco en el sujeto. La caída del bokeh también está perfectamente marcada alrededor de los bordes de mi mano y la copa. En comparación con el Pixel, la pantalla bokeh del iPhone 14 Pro tiende a deslizarse entre el asa de la copa. En general, sin embargo, el iPhone gana esta ronda.


retrato fotos

Para esta segunda toma, era hora de voltear la cámara. La combinación de un travelling y un sujeto humano es uno de los escenarios más difíciles de acertar, pero sigue siendo uno de los casos de uso más comunes de la videografía en modo cinematográfico.

Explotar las imágenes del Pixel 7 Pro tomadas en una pantalla grande muestra los mismos problemas que en nuestra primera prueba. La cámara se esfuerza por dibujar el límite del bokeh a lo largo del borde de mi cara y gafas de sol. No solo eso, la cámara no puede medir los espacios entre mi cabello y opta por un borde mucho más ancho alrededor de mi cabeza. El enfoque vacilante del Pixel 7 Pro elimina aún más la inmersión cinematográfica.

El iPhone 14 Pro ofrece un modo cinemático tanto en el lente estándar como en el teleobjetivo, y para esta toma optamos por el lente estándar. Es un aspecto mucho más amplio en comparación con la imagen recortada del Pixel 7 Pro. Al igual que la primera prueba, el iPhone 14 Pro opta por una reproducción de color más natural y con mucho más detalle en todos los ámbitos. Esto es más evidente en mi sombra de las cinco en punto, que es mucho más pronunciada en el metraje.

El procesamiento de color natural y el enfoque sólido del iPhone 14 Pro lo convierten en una mejor opción, a pesar de las fallas en la separación del bokeh.

Si observa más de cerca, está claro que el bokeh artificial del iPhone 14 Pro tampoco es sólido como una roca. También es posible observar algo de brillo en el mismo borde de la cara. Dicho esto, hace un trabajo un poco mejor con mi cabello. Además, no tiene ninguno de los problemas de enfoque que hemos visto con Pixel, lo que lo convierte en un claro ganador.


Toma panorámica

Para nuestra próxima prueba, colocamos una bandeja simple sobre algunos accesorios de jardín colgados de plantas. La intención aquí era probar qué tan bien la cámara capta el enfoque entre una matriz compleja de hojas y objetos flotantes que están a diferentes distancias.

No hay dos formas, el Pixel 7 Pro falla estrepitosamente aquí. La cámara se mueve constantemente dentro y fuera de foco durante la secuencia panorámica. La detección de bordes es sorprendentemente pobre, incluso si logra bloquear el enfoque en el objeto principal.

El Pixel 7 Pro tiene problemas con el bloqueo de enfoque y la separación de bokeh con objetos en capas.

También notará áreas significativas de follaje donde el Pixel no tiene ninguna estimación de profundidad. No se ve muy bien para el Pixel 7 Pro.

Los resultados del iPhone 14 Pro tampoco son perfectos. La cámara en particular tiende a desenfocar los bordes de las esquinas del accesorio de jardín. Sin embargo, esto se puede corregir hasta cierto punto al optar por un f-stop más estrecho antes o incluso después de que termine de disparar, algo que no puede hacer en el Pixel. En otros lugares, al iPhone 14 Pro le fue mucho mejor al difuminar las hojas en el fondo. Otra victoria para el iPhone.


Dibuja el foco en varios objetos

Para nuestra prueba final, colocamos una serie de objetos en una mesa para medir qué tan bien los dos teléfonos pueden acercarse al foco mientras están en movimiento.

Hay espacio para transiciones dramáticas entre sujetos en una toma llena de acción, pero el enfoque vacilante del Pixel 7 Pro claramente distrae la atención de las imágenes de movimiento lento. Continuando con nuestras observaciones de la prueba anterior, el teléfono tiene problemas con la segregación de bokeh cuando se trata de objetos en capas. El teléfono tampoco detectó con precisión el candelabro y lo omitió por completo en su generación de bokeh artificial.

El iPhone 14 Pro generalmente funciona mejor en su capacidad para generar una caída de bokeh cuando pasamos la mesa. A diferencia de los bruscos saltos de enfoque y desenfocado del Pixel 7 Pro, el cambio de enfoque aquí es mucho más gradual, simulando un enfoque de estilo de película real. Si bien incluso el iPhone deja de enfocarse en el candelabro de vidrio y pierde los bordes finos de la planta, los resultados generalmente son mejores en todas partes.

Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro, ¿qué implementación de video cinematográfico prefieres?

0 votos

Pocos aciertos, muchos más fallos

Pantalla de modo cinemático de Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Si bien el modo de desenfoque cinematográfico del Pixel 7 Pro es una adición bienvenida al conjunto de imágenes del teléfono, nuestras pruebas indican que todavía estamos al menos a una o dos generaciones de que el Pixel se ponga al día con la competencia, y mucho menos que lo derrote. Y eso no es solo por el dudoso efecto bokeh.

El declive del bokeh del Pixel 7 Pro no es tan convincente, ya que carece de funciones básicas como un modo 4K, así como compatibilidad con la cámara frontal.

Para empezar, la implementación del modo cinemático del iPhone 14 Pro puede grabar hasta 4K/30 fps. Esa es una clara mejora con respecto al Full HD/24 fps, donde el Pixel saca el máximo partido. No estoy demasiado preocupado por la elección de 24 fps como opción estilística, pero la brecha de resolución es ciertamente notable. Del mismo modo, el iPhone le brinda la flexibilidad de grabar videos cinematográficos con lentes regulares y teleobjetivos. La opción cinematográfica de Pixel solo funciona con la lente principal.

Finalmente, a diferencia del iPhone, el Pixel no admite videos de estilo retrato en la cámara frontal, una situación que probablemente sea un uso popular entre los entusiastas de las redes sociales y los vlogs.

Modo cinemático Google Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro: el veredicto

cámaras google pixel 7 pro vs apple iphone 14 pro

Ryan Haines / Autoridad de Android

No hay competencia entre el Pixel 7 Pro y el iPhone 14 Pro para capturar videos cinematográficos. El iPhone supera al Pixel en todos los escenarios de prueba, en diversos grados. A pesar de la fotografía computacional y la implementación infundida de ML, el desenfoque cinematográfico del Pixel 7 Pro no va mucho más allá de las implementaciones de video bokeh muy básicas que hemos visto en los teléfonos Samsung y Huawei.

La cinemática del Pixel 7 Pro es un producto de primera generación, y así se siente.

El enfoque constantemente vacilante coloca al Pixel detrás del enfoque sólido como una roca del iPhone, y la detección de bordes cuestionable a menudo es peor que la de Apple también. Agregue a eso características que faltan como un modo 4K y desenfoque cinematográfico en la cámara frontal, y el Pixel 7 Pro se queda aún más atrás.

Si bien agregar la función es un buen comienzo para la serie Pixel 7, pasará mucho más tiempo antes de que el lanzamiento del modo cinemático del teléfono pueda alcanzar a la competencia.

iPhone 14 de Apple

iPhone 14 de Apple

Potente SoC A16
Características interesantes de Dynamic Island
Cámara principal mejorada

Google Píxel 7 Pro

Google Píxel 7 Pro

La mejor cámara de Google
pantalla de alta calidad
gran bateria

Esto te podría gustar..

Recién publicado