A diferencia de iOS, Android ya no necesita actualizaciones anuales

Published:

Robert Triggs / Autoridad de Android

Android 13 ya está aquí y se implementará en muchos más dispositivos en los próximos meses. Como actualmente estoy usando el Galaxy S22 Ultra como mi controlador diario, estoy esperando un poco de tiempo para que Samsung implemente todas las campanas y silbatos nuevos en mi teléfono. Pero para ser honesto, estoy bastante feliz de esperar.

Tal vez me estoy cansando y cansando, tal vez sea la falta de nombres sabrosos para los postres, pero la llegada del último sistema operativo Android de Google no fue particularmente emocionante. El anterior tampoco. De hecho, Pie puede haber sido la última actualización del sistema operativo que realmente necesitaba desesperadamente, ¡y eso fue hace cuatro años! El hecho es que Android es un sistema operativo maduro en el que, afortunadamente, las cosas no tienen que cambiar con regularidad. La mayoría de las características principales están grabadas en piedra, mientras que las revisiones de diseño importantes solo ocurren cada cuatro o cinco años.

Muchas mejoras de Android 13 podrían haberse enviado en cualquier momento como una caída de funciones.

Solo tiene que mirar la lista de funciones de Android 13 para admitir que nos hemos estancado. Los íconos temáticos automáticos, un widget Now Playing actualizado, soporte de escáner QR más intuitivo, un selector de salida de audio reelaborado y un selector de fotos privado son agradables de tener, pero es difícil emocionarse. Probablemente todos estos podrían haberse enviado en una «caída de funciones» o un pequeño parche junto con una actualización de seguridad.

Con eso en mente, Android probablemente podría eliminar por completo las revisiones importantes, y pocos lo notarían. O, en su defecto, cambie a un ciclo de cinco años para que coincida con la próxima revisión importante de la interfaz de usuario.

¿Debe Google renunciar a las principales versiones de las actualizaciones de Android?

109 votos

Huevo de Pascua Androide 13

C. Scott Brown / Autoridad de Android

De alguna manera, Microsoft tuvo la idea correcta cuando declaró con demasiado entusiasmo que Windows 10 era la última versión y cambió a actualizaciones periódicas. Windows 11 saboteó ese plan, en parte por razones de seguridad, pero el sentimiento estaba en el lugar correcto. Los sistemas operativos maduros no garantizan un lanzamiento anual y, en cambio, deben convertirse en proyectos en constante evolución y mejora.

La muerte del ciclo anual «OMG, una nueva versión de Android está aquí» es en realidad un testimonio del trabajo que Google ha hecho para hacer que Android sea más conveniente para actualizar. Treble y Mainline han hecho posible lanzar correcciones e incluso nuevas funciones a través de Play Services y Play Store, lo que reduce la necesidad de revisiones importantes del sistema operativo para mantener Android en plena forma.

A diferencia del iPhone, los propietarios de Pixel no tienen que esperar 12 meses para obtener nuevas funciones, y otras marcas deberían moverse en esa dirección.

De alguna manera, este fue el punto final inevitable de la tradicional separación de Google entre el sistema operativo y las funciones clave del usuario. Todas sus aplicaciones y servicios favoritos de Google, como Maps o Pay (también conocido como Wallet), han estado disponibles durante mucho tiempo para actualizarse en cualquier momento a través de Play Store, y Google ha ampliado enormemente ese principio hasta el punto en que las actualizaciones del sistema operativo parecen redundantes. En comparación, Apple aún no ha separado la mayor parte de su aplicación principal y funcionalidad de usuario de iOS, por lo que incluso las mejoras básicas a menudo tienen que esperar al ciclo de actualización anual. Si bien el enfoque iOS de Apple tiene mucho que decir en la WWDC, este retraso artificial es ridículo desde el punto de vista del usuario.

Pantalla de inicio de Apple iPhone 14 iOS

Robert Triggs / Autoridad de Android

Google ha adoptado aún más la filosofía de software en evolución con sus lanzamientos de funciones de Pixel. En muchos sentidos, características como Astrolapse Photography, Google Photos Locked Folder y Assistant Phone Call Answering son más impresionantes y emocionantes que casi todo lo que llegó a Android 13. Es una verdadera bendición para los propietarios de Pixel que no tengan que hacerlo. esperar 12 meses en un nuevo puesto, y hay una gran sensación de valor agregado por estar en el círculo interno de Google.

Desafortunadamente, la mayoría de los demás fabricantes están atrapados en el viejo paradigma. Incluso Apple y Samsung, además de algunas características experimentales, rara vez realizan cambios significativos en sus productos entre sus programas de actualización anuales. Es hora de que rompan ese hábito.

Las actualizaciones de características y seguridad son importantes, pero los principales lanzamientos anuales son arcaicos.

Aún así, me gustaría ver a Google restar importancia a los lanzamientos del sistema operativo y continuar con actualizaciones mensuales periódicas y caídas de funciones, incluida la disponibilidad de nuevas funciones para los socios de AOSP más rápidamente. Eso podría alentar a otros fabricantes a pasar a actualizaciones periódicas y soporte a más largo plazo, y desterrar aún más a los pocos fabricantes restantes que aún operan con una mentalidad de vender y olvidar.

Esto te podría gustar..

Recién publicado