En noviembre, Netflix lanzó su nivel con publicidad en mercados selectos, incluido Estados Unidos, lo que permitió a los espectadores compensar el costo de su suscripción viendo anuncios. Según un informe de Antena, el nivel con publicidad tuvo un comienzo lento, representando solo el 9% de las suscripciones de EE. UU. No solo fue el nivel de servicio menos popular para noviembre, sino que solo el 0,1% de los suscriptores existentes de Netflix cambiaron de otro plan al servicio con publicidad. A pesar de esto, Netflix se mantiene optimista sobre el futuro del servicio.
En CES 2023, Jeremi Gorman, presidente de publicidad mundial de Netflix, brindó información sobre el desempeño y los planes de los productos de la compañía. Gorman afirmó que Netflix está complacido con la lista inicial de anunciantes y la diversidad de marcas participantes.
“Es realmente transversal. Vemos empresas de bienes de consumo, empresas de lujo, empresas de automóviles… [and] venta minorista. Vemos una franja ancha. Hay una gran variedad de tipos de anuncios y creo que continuaremos viendo eso», dijo Gorman.
Inquietudes sobre los altos precios de los anuncios y el inventario limitado
Uno de los problemas planteados fue el alto precio de los anuncios que cobra Netflix, que algunos llaman «Super Bowl CPM» (costo por cada mil impresiones). En una respuesta, Gorman defendió las tarifas «premium» que cobra Netflix, afirmando que están justificadas debido a la alta demanda y el entorno de contenido premium en el que se publican los anuncios.
Otro problema con el nivel con publicidad es el inventario de anuncios limitado debido a muchas de las ofertas de contenido de Netflix sin derechos AVOD (publicidad de video a pedido). Gorman dijo que la compañía está trabajando en los problemas de licencias y que actualmente tiene entre el 85% y el 95% de su contenido disponible a nivel de anuncios. Actualmente, Netflix publica anuncios tradicionales de 15 y 30 segundos, pero está considerando ofrecer otros tipos de patrocinio en el futuro, como patrocinadores únicos para un programa en particular o anuncios dirigidos según el contenido o la demografía.
También hubo preocupaciones de que el nivel con publicidad podría canibalizar las suscripciones existentes de Netflix si los clientes se mudan a la opción más barata. Sin embargo, Gorman descartó esas preocupaciones y afirmó que los clientes de Netflix históricamente se han quedado con su suscripción actual.