Acabo de cargar mi Magsafe iPhone 14 con un cargador inalámbrico Qi2

Published:

TL;DR

  • En el MWC 2023, cargamos de forma inalámbrica varios teléfonos Magsafe con un cargador Qi2.
  • El WPC está trabajando para miniaturizar su tecnología para dispositivos portátiles.
  • Los productos certificados por Qi2 llegarán al mercado a finales de 2023.

En CES 2023, Wireless Power Consortum (WPC) anunció la carga inalámbrica Qi2. Con los imanes a cuestas, nos quedamos rascándonos la cabeza: «¿Funcionará esto con Magsafe de Apple»? Nuestra pregunta fue respondida cuando pasamos por el stand de Qi2 en el MWC 2023.

Si bien los portavoces de WPC se alegraron de señalar que Apple debe confirmar el término «compatible con versiones anteriores», colocamos un iPhone 14 y un iPhone 12 de Apple en una plataforma de carga inalámbrica Qi2 e inmediatamente vimos que se encendía la notificación de carga. También aprovechamos la oportunidad para probar un Pixel 7 con una funda Magsafe y nuevamente nos recibieron con un amistoso brindis de «carga inalámbrica». Según todos los informes, Qi2 y Magsafe parecen funcionar muy bien juntos, a pesar de los patrones magnéticos supuestamente diferentes.

Esto es extremadamente importante. Los dispositivos y accesorios Magsafe existentes deberían funcionar bien con los productos con certificación Qi2 que se lanzarán más adelante en 2023. Del mismo modo, los próximos teléfonos inteligentes Qi2 y otros dispositivos deberían funcionar según lo previsto con los accesorios Magsafe disponibles para comprar hoy. También significa que Apple no tiene que adoptar la marca Qi2 para garantizar la interoperabilidad, que siempre ha sido una oportunidad externa.

Nuestra reunión en el MWC también reiteró que la carga inalámbrica universal más rápida está llegando con Qi2.1, para llevar la potencia inalámbrica por encima del límite actual de 15W. Del mismo modo, los ingenieros de WPC están trabajando en un mejor soporte de carga inalámbrica para dispositivos con formas extrañas, como los auriculares VR. Las versiones futuras de Qi2 también se miniaturizarán para dispositivos portátiles, lo que podría contribuir en gran medida a resolver la pesadilla de la cuna patentada que acecha a los hogares actuales con múltiples relojes inteligentes.

Parece que Qi2 resolverá todos los problemas actuales de carga inalámbrica. Espero que todo vaya según lo planeado para cuando lleguen los primeros accesorios y dispositivos antes de finales de 2023.

Esto te podría gustar..

Recién publicado