Apple está obligando a todos en los EE. UU. (que compran el iPhone 14) a cambiar a eSIM. Entonces, ¿qué tiene eso que ver con Android? Cuando Apple hace algo así, por lo general toda la industria lo sigue. Apple ha quitado el conector para auriculares del iPhone 7, citando «coraje». Luego, todos los demás teléfonos también quitaron el conector para auriculares. Y también hay otros ejemplos.
Si bien muchos teléfonos Android ya son compatibles con eSIM, la mayoría de los operadores no lo anuncian. Eso es porque eSIM hace que sea más fácil cambiar de operador a voluntad, y eso no es algo que les guste a los operadores. Entonces, su teléfono en el que está leyendo esto puede tener soporte eSIM y ni siquiera lo sabe. Por ejemplo, todos los Pixel tienen eSIM, porque funcionan en Google Fi. Y Google Fi es un proveedor principal de eSIM.
Entonces, lo que queremos hacer hoy es discutir cómo cambiar de una SIM física a una eSIM, en cualquiera de los tres operadores en los EE. UU. Pero primero, hablemos de lo que realmente es una eSIM.
¿Qué es una eSIM?
Entonces, ahora que sabemos qué es una tarjeta SIM, ¿qué es una tarjeta e-SIM? Es una tarjeta SIM integrada o una tarjeta SIM programable integrada en el teléfono que nunca verás. Esto está disponible para cosas como relojes inteligentes con conectividad celular y algunas tabletas. Algunos teléfonos también son compatibles con eSIM.
eSIM se introdujo por primera vez en 2016, por lo que todavía es bastante nuevo. El Samsung Gear S2 Classic 3G fue el primer dispositivo en utilizar una eSIM. Apple presentó por primera vez eSIM en septiembre de 2017 en el Apple Watch Series 3 y al año siguiente en el iPhone XS.
Curiosamente, algunos proveedores de MVNO como Google Fi usan eSIM y lo prefieren a una tarjeta SIM normal. Probablemente porque es una cosa menos que tienen que enviar al cliente.
Las eSIM brindan a los clientes más flexibilidad para cambiar de proveedor. Algo que a los transportistas no les gusta. Dado que solo puede ir a la configuración y agregar otro operador, por supuesto necesitará una cuenta y una suscripción con ese operador para que realmente funcione.
Activar una eSIM en EE. UU.
Después de obtener su teléfono, debe activar esa eSIM en su teléfono. Ahora, algunos MVNO como Google Fi hacen que esto sea muy fácil, pero lleva unos minutos. Los operadores más grandes, como AT&T, T-Mobile y Verizon, no lo hacen tan fácil, ya que facilitan el cambio de operador. Algo que no quieren. Así que aquí le mostramos cómo activarlo en cualquier operador.
Cómo activar una eSIM en AT&T
En primer lugar, debe iniciar sesión en su cuenta de AT&T.
Luego haga clic Mis dispositivos.
Luego desea encontrar su dispositivo y haga clic en . hacer clic Administrar.
Luego haga clic Opciones y ajustes.
Haz clic ahora Obtener una nueva eSIM.
A partir de ahí, solo sigue las indicaciones para completar la instalación de tu nueva eSIM. Y en unos minutos, su eSIM estará lista y funcionando.
Cómo activar una eSIM en T-Mobile
En T-Mobile, desea ir a su cuenta de T-Mobile.
Entonces encuentra tu dispositivo y seleccione el número de teléfono.
A continuación, se le pedirá que introduzca su número EID.
Ahora escanee el código QR (que se muestra a continuación).
Y se le guiará a través del proceso de configuración de su eSIM en T-Mobile.
Activar una eSIM en Verizon
Con Verizon, debe abrir la aplicación My Verizon para activar su eSIM. Esto funciona en teléfonos que compras en Verizon y en teléfonos que has transferido a Verizon.
La otra forma de hacerlo es llamando al Servicio al cliente de Verizon al (800) 922-0204 para obtener ayuda para activar su eSIM. Obviamente, Verizon no lo hace tan fácil como otros operadores.
Descarga una eSIM a tu teléfono Android
Si ya activó una eSIM en su operador, cuando cambie a un nuevo teléfono Android, todo lo que necesita hacer es descargar la eSIM a ese dispositivo. Ahora los teléfonos Android pueden almacenar múltiples eSIM para que pueda cambiar con bastante facilidad. Aquí se explica cómo descargar esa eSIM.
En su teléfono Android, vaya a Ajustes.
Luego toca Red e Internet.
Ahora toque el botón más al lado de tarjetas sim.
Toque en el Descargar una tarjeta SIM en su lugar mando. Está en la parte inferior de la pantalla.
Luego toca El proximo.
Se conecta a la red. Luego pida confirmar su proveedor. Seleccione tu proveedor aquí.
Escanea el Código QR que ha recibido de su proveedor.
Después de que se confirme su código, toque Listo para completar la activación.
Ahora bien, es posible que esto no funcione para todos (yo mismo tuve problemas para hacerlo con Verizon), por lo que es posible que deba llamar a su proveedor para transferir su eSIM.
Y eso es. Así es como descargas una eSIM en tu smartphone Android.