TL;RD
- Google ha anunciado una nueva tecnología de conmutación de audio basada en la función Fast Pair.
- Esto cambiará automáticamente sus auriculares Bluetooth a otro dispositivo en algunos escenarios.
- La función está disponible en Pixel Buds Pro, y algunos auriculares Sony y JBL la obtendrán pronto.
Una de las mejores innovaciones en Bluetooth es la tecnología Fast Pair de Google, que le permite emparejar rápidamente sus auriculares con su teléfono Android. Lo mejor de todo es que el accesorio emparejado se guarda en su cuenta de Google para que pueda emparejarlo rápidamente con otros dispositivos Android.
Ahora, Google ha anunciado una nueva tecnología construida sobre Fast Pair que cambia el audio de diferentes dispositivos en función de sus acciones. La tecnología tiene en cuenta diferentes tipos de categorías de audio, como una llamada telefónica, una notificación simple y reproducción de medios.
Cómo funciona y cuándo esperarlo
“Entonces, por ejemplo, si está viendo un video en su tableta y recibe una notificación en su teléfono, el audio de sus auriculares no cambiará a su teléfono. Pero cuando recibes una llamada telefónica, el audio de tus auriculares cambia”, explica Google en su blog.
La compañía agrega que aparecerá una notificación en el segundo dispositivo después de que cambie a él, lo que le permitirá volver al dispositivo original con un solo toque. Google afirma además que los auriculares con conmutación de audio y soporte multipunto pueden conectarse a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.
Lee mas: Los mejores auriculares inalámbricos verdaderos que vale la pena comprar
El primer producto que se envía con este nuevo soporte de cambio de audio es Pixel Buds Pro, pero la compañía dice que algunos auriculares Sony y JBL también tendrán la opción en las próximas semanas.
“Para empezar, el cambio de audio está disponible entre dispositivos Android, con planes de expandirse a más de sus plataformas y dispositivos favoritos con el tiempo”, concluyó la compañía. Por lo tanto, sospechamos que las Chromebooks, los dispositivos de Google TV y los dispositivos conectados entrarán en acción con el tiempo.