Édgar Cervantes / Autoridad Android
TL;DR
- Snapchat ha introducido un bot con ChatGPT en su aplicación.
- Se llama My AI y está equipado para tener conversaciones naturales con los usuarios de Snapchat.
- La plataforma ha restringido las respuestas del bot para seguir las pautas de confianza y seguridad de Snapchat.
Snapchat ha lanzado un bot de IA potenciado por ChatGPT en su aplicación. Apodado «My AI», esta es la primera implementación del chatbot viral de OpenAI en una aplicación de redes sociales.
Mi IA está disponible para los usuarios de pago de Snapchat. Si tiene la membresía Snapchat Plus de $3.99/mes, encontrará el chatbot en la parte superior de la pestaña Chats. El CEO de Snap, Even Spiegel, dijo El borde que el servicio impulsado por ChatGPT eventualmente estará disponible para todos los usuarios de Snapchat.
Los usuarios de Snapchat también pueden cambiar el nombre de My AI y agregar un fondo personalizado a sus chats con él.

Si esperaba obtener todo tipo de respuestas del bot en Snapchat, es posible que se sienta decepcionado al saber que la plataforma de redes sociales ha limitado sus respuestas. Los ingenieros de Snap han capacitado a la IA para que siga las pautas de confianza y seguridad de la empresa para evitar blasfemias, violencia, contenido sexual explícito, opiniones políticas e información engañosa.
Dicho esto, la compañía señala en su comunicado de prensa que My AI es propenso a las alucinaciones y aún puede ser engañado para que diga casi cualquier cosa. «Todas las conversaciones con My AI se guardan y se pueden revisar para mejorar la experiencia del producto», señala Snapchat. La compañía ha advertido a los usuarios que no compartan secretos con el chatbot y que no confíen en él para recibir consejos.
Según Spiegel, «la gran idea es que no solo estamos hablando con nuestros amigos y familiares todos los días, sino que vamos a hablar con la IA todos los días».
Snapchat publicó un breve clip en Twitter de My AI escribiendo un Haiku, un pequeño poema de estilo japonés, sobre una persona obsesionada con el queso en segundos. Puedes ver el ejemplo a continuación.
Esta es la segunda vez que vemos ChatGPT implementado en una aplicación móvil. Microsoft integró recientemente el bot impulsado por IA en sus aplicaciones móviles Bing y Edge. La impresionante versión de Microsoft también ofrece la opción de usar la entrada de voz para hablar con la IA. Desafortunadamente, las conversaciones con My AI de Snapchat se limitan a escribir. Sin embargo, la empresa ve el bot como el comienzo de un futuro en el que todos podemos hablar con la IA como si fuera un ser humano.