Amazon resuelve investigaciones antimonopolio de la UE para evitar multas

Published:

Amazon ha resuelto dos investigaciones antimonopolio de la UE iniciadas por el organismo de control antimonopolio de la Comisión Europea sobre el uso de los datos de los vendedores para obtener una ventaja injusta. Resolver estos casos evita que Amazon pague fuertes multas.

En 2019, el organismo de control europeo inició una investigación sobre las prácticas comerciales de Amazon en la región. Según se informa, el minorista gigante usó los datos del vendedor para ajustar sus estrategias en los principales mercados europeos, como Francia y Alemania. La Comisión Europea identificó este acto como una violación antimonopolio y dijo que Amazon «distorsionó la competencia justa en su plataforma e impidió la competencia efectiva».

Amazon se arriesga a una multa de decenas de millones de dólares si no llega a un acuerdo. Para evitar más conflictos, Amazon prometió que ya no usaría los datos del vendedor para su propio beneficio. Además, los datos no se utilizan para la venta de productos de marca propia de Amazon.

Amazon resuelve dos casos antimonopolio en Europa

La Comisión Europea también ha iniciado una investigación sobre cómo Amazon clasifica y muestra a los vendedores en la herramienta «buy box» y Prime. Además, si el minorista gigante brinda beneficios a los comerciantes que utilizan sus instalaciones y servicios de entrega. La función Buy Box también es la causa de una demanda colectiva en el Reino Unido que podría hacer que Amazon pague 900 millones de libras esterlinas (997 millones de dólares) en multas.

Amazon ahora acordó «mostrar una segunda oferta competitiva al ganador de Buy Box si hay una segunda oferta de otro vendedor que es lo suficientemente diferente de la primera en precio y/o entrega».

La empresa también debe asegurarse de que los vendedores Prime no sean discriminados. Los miembros Prime también son libres de elegir su servicio de entrega preferido.

Amazon permanece bajo el radar de la Comisión Europea durante siete años. Esto es para que la CE pueda garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones con Buy Box y Prime. Además, el compromiso de no utilizar datos comerciales mantiene a Amazon bajo el radar durante cinco años. Amazon podría ser multada con hasta el 10% de su facturación global anual por incumplimiento de los compromisos. Eso es casi $ 47 mil millones.

Esto te podría gustar..

Recién publicado