Amazon se enfrenta a una demanda de 900 millones de libras esterlinas en el Reino Unido

Published:

Se presentó una nueva demanda colectiva contra Amazon en el Reino Unido, lo que podría requerir que la compañía pague £ 900 millones ($ 997 millones) para resolver el caso. El Tribunal de Apelaciones de Competencia presentó esta demanda, argumentando que Amazon está presionando a los clientes para que paguen más por los productos.

El 19 de septiembre, informamos que California demandó a Amazon por conducta antimonopolio y por dictar precios a vendedores y compradores. La nueva demanda es idéntica al caso de California, pero se centra en la función «Buy Box». Esto promueve ciertos elementos en la parte superior de la lista de búsqueda. Tal comportamiento puede alentar a los clientes a pagar por productos más caros. La demanda afecta a todos aquellos que viven en el Reino Unido y han comprado en Amazon desde octubre de 2016.

Según Julie Hunter, defensora del consumidor y representante de la clase, Amazon «utiliza trucos de diseño para manipular las opciones del consumidor y dirigir a los clientes a las ofertas recomendadas en su Buy Box».

Amazon envía a los clientes a productos más caros

La demanda alega que Amazon está ocultando artículos más baratos y mejores opciones de entrega a los clientes. En cambio, promueve artículos preferenciales a los clientes para que paguen tarifas más altas. Esto podría ser una violación de la ley antimonopolio.

Lejos de una recomendación basada en el precio o la calidad, Buy Box favorece los productos vendidos por el propio Amazon o por los minoristas que pagan a Amazon por su logística. Otros vendedores, sin importar cuán buenas puedan ser sus ofertas, básicamente están bloqueados, relegados a la página inferior o escondidos a unos pocos clics de distancia en un rincón oscuro del sitio web de Amazon”. comentó Julie Hunter.

Todavía no está claro cuánto ha ganado Amazon de esta manera. La abogada Lesley Hannah afirma que “millones de consumidores han pagado demasiado y no han podido elegir”. También dice que Amazon no trata a sus clientes de manera justa, lo que viola las leyes de competencia.

Al comentar sobre la acusación, un representante de Amazon dijo: “Esta afirmación es infundada y confiamos en que quedará clara a través del proceso legal. Amazon siempre se ha centrado en apoyar a las 85 000 empresas que venden sus productos en nuestra tienda del Reino Unido, y más de la mitad de todas las ventas de productos físicos en nuestra tienda del Reino Unido provienen de socios minoristas independientes”.

Esto te podría gustar..

Recién publicado