Los usuarios de Windows Insider están obteniendo un adelanto de Android 13 hoy, ya que Microsoft comienza a lanzar la última actualización de software para aquellos en el Subsistema de Windows de Windows 11 para la compilación de Android. Cuando se anunció por primera vez Windows 11, Microsoft confirmó que terminaría con soporte nativo para aplicaciones de Android.
La característica no estuvo presente de inmediato en Windows 11, pero llegó más tarde. Esa característica tomó la forma del subsistema de Windows para Android. Eso le da acceso a la App Store de Amazon para descargar e instalar aplicaciones directamente en su PC. Sin embargo, hasta hoy, Windows Insiders usaba una compilación basada en Android 12, por lo que la actualización a Android 13 debería ser una agradable sorpresa.
No hay muchos cambios en el software con esta actualización. Y todavía estás limitado a la tienda de aplicaciones de Amazon. Pero hay algunos cambios dignos de mención.
Todos los Windows Insiders tendrán acceso a Android 13
En primer lugar, quizás el mayor cambio con esta actualización es que todos los usuarios de Windows Insider tienen acceso. Como señaló XDA, los usuarios anteriormente tenían que ser miembros del programa de vista previa de WSA. Los que sí, tuvieron la oportunidad de empezar a probar la versión beta de Android 13 a finales del año pasado.
Con el lanzamiento de hoy, no necesita ser miembro del programa de versión preliminar. Pero debes ser un Windows Insider. Eso es importante por una razón principal, y es el hecho de que este no es un lanzamiento global. Porque el programa Insider aún no está disponible en todo el mundo. En cuanto a los cambios con esta versión, en su mayoría son mejoras a las funciones ya disponibles. Pero eso no los hace menos importantes.
Para empezar, Microsoft dice que esta última versión trae mejoras en el rendimiento de arranque, la entrada del clic del mouse, la estabilidad del portapapeles y el cambio de tamaño de la aplicación. Este último debería ser un cambio notable. Porque es posible que desee cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación con más frecuencia de lo que piensa.
Además, se han realizado mejoras en la confiabilidad de abrir archivos multimedia en Windows y se han agregado entradas de lista de salto para aplicaciones que admiten accesos directos. Si es usuario de Windows 11 y forma parte del programa Insider, debería poder instalar esta actualización.