Adamya Sharma / Autoridad de Android
TL;DR
- Android 14 está configurado para implementar restricciones más estrictas en las aplicaciones dirigidas a versiones anteriores del sistema operativo.
- Los usuarios ya no pueden descargar estas aplicaciones desde Play Store o descargarlas en otro lugar.
Android 13 ha llegado a más del 5 % de todos los dispositivos en menos de seis meses, y con el lanzamiento en marcha con éxito, es hora de mirar hacia adelante a Android 14. Las vistas previas para desarrolladores de la nueva versión de Android deberían aparecer alrededor de marzo, y nosotros Ya estamos viendo algunos detalles del software gracias a los detectives de código. Uno de estos cambios afecta las descargas de aplicaciones en general en Android 14.
Google pide constantemente a los desarrolladores de aplicaciones que actualicen sus aplicaciones de acuerdo con las últimas versiones de Android. Las pautas actuales de Play Store requieren que las nuevas aplicaciones se orienten a Android 12 como mínimo. Sin embargo, estos requisitos solo se limitan a las aplicaciones en Google Play Store. Todavía puede transferir aplicaciones que se dirigen a versiones anteriores de Android. Incluso en Play Store, puede descargar una aplicación anterior que no cumpla con los requisitos mínimos del sistema operativo si la instaló una vez antes.
Todo esto cambiará con Android 14, ya que Google tiene como objetivo reducir la posible propagación de malware. El nuevo código está configurado para ajustar los requisitos de API y bloquear completamente las aplicaciones desactualizadas en Google Play Store. Incluso bloquea la capacidad de descargar dichas aplicaciones.
Para empezar, Android 14 bloquea las aplicaciones que se dirigen a versiones anteriores de Android en particular. Google elevará el umbral para Android Marshmallow con el tiempo, y puede esperar que la compañía siga aumentando.
El desarrollador detrás del cambio señala que algunas aplicaciones apuntan deliberadamente a versiones anteriores de Android para eludir ciertas medidas de seguridad aplicadas a las aplicaciones más nuevas. Las restricciones más estrictas garantizan que dichas aplicaciones no comprometan la seguridad de los dispositivos Android.