El ejecutivo de Apple, Craig Federighi, fue entrevistado por el Wall Street Journal, y reveló por qué iMessage nunca llegó a Android. Bueno, al menos eso es parte de la razón por la cual.
Se le preguntó al ejecutivo de Apple sobre iMessage y por qué nunca llegó a Android
Antes de entrar en materia, vale la pena señalar que Craig Federighi envió un correo electrónico en 2013 afirmando que una versión de Android de iMessage generaría más ventas de Android. En ese momento, dijo lo siguiente: «Me preocupa que iMessage en Android simplemente elimine un obstáculo para que las familias con iPhone les den a sus hijos teléfonos con Android».
Bueno, en realidad le preguntaron sobre ese correo electrónico durante una entrevista con el Wall Street Journal. Así empezó toda la historia.
Craig Federighi dijo: «Entonces, si acabáramos de lanzar una aplicación que realmente no obtuvo una masa crítica en otras plataformas, nos habría impedido innovar en todas las formas en que queríamos innovar en la mensajería para nuestros clientes, y habría sido de otra manera no hemos logrado mucho”.
Entonces, según lo que dijo Federighi, Apple tuvo que tomar una decisión. Tuvo que elegir dónde invertir sus recursos. En ese momento, la versión de Android de iMessage parecía «un artículo desechable que no serviría al mundo».
Sin embargo, ¿es esa la verdadera razón?
Algunos de ustedes probablemente estén leyendo esto y preguntándose si esa es la verdadera razón. La verdad es que ofrecer iMessage en Android significaría automáticamente que se venderían menos iPhones. No podemos saber los números reales, pero ese es el resultado final.
No es exactamente un secreto que iMessage está impulsando las ventas de iPhone, al menos en los EE. UU. Toda la polémica sobre las burbujas verdes y las burbujas azules es conocida hoy en día. Sin embargo, las cosas solían ser diferentes, al menos hasta cierto punto.
La conclusión es que iMessage en Android sería básicamente como dar luz verde a los usuarios de iPhone para probar Android. Muchos de ellos están tan integrados con el ecosistema de iOS y, para muchos, iMessage es la aplicación principal.
Quién sabe, tal vez iMessage en Android no signifique un éxodo masivo de usuarios de iPhone, pero ciertamente les permitiría a algunos de ellos dar el paso, y muchos dirían que es la razón principal por la que Apple lo mantuvo exclusivo para iOS.
Este tema es especialmente interesante en estos días, ya que Google intenta presionar a Apple para que use RCS. Desafortunadamente, Apple no parece tener la intención de hacerlo, así que no contenga la respiración.