Apple ganó la batalla, pero Samsung ganó la guerra en 2022

Published:

Ryan Haines / Autoridad de Android

TL;RD

  • Según Canalys, Apple fue la marca de teléfonos inteligentes número uno para el cuarto trimestre de 2022.
  • Sin embargo, Samsung ocupó el primer lugar para 2022 en su conjunto.

Parecía un año bastante difícil para el mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2022, con varios trimestres con importantes caídas en todos los ámbitos. Ahora, la empresa de seguimiento Canalys ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre de 2022 y del año completo.

Canalys informó que los envíos se redujeron un 17 % solo en el cuarto trimestre de 2022 y un 11 % durante todo el año. De hecho, la compañía dijo que su declive en el cuarto trimestre fue el peor desempeño del mercado de teléfonos inteligentes en más de una década.

La compañía también arrojó luz sobre el desempeño de varias marcas de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2022 y durante todo el año.

Q4 2022: reglas de Apple

Canalys Q4 2022

Canalys señaló que Apple llegó a la cima en el cuarto trimestre con una participación de mercado del 25%. Esta fue la participación de mercado más alta en la historia de Apple en un trimestre y se produce a pesar de que la empresa enfrenta serios desafíos de fabricación.

Samsung representó el 20% de la participación de mercado en el trimestre y quedó en segundo lugar. Xiaomi completó los tres primeros con una participación de mercado del 11 % en el trimestre, frente al 13 % de hace un año. Canalys citó desafíos relacionados con la India para la disminución de las acciones de Xiaomi.

De lo contrario, Oppo y Vivo representaron el 10% y el 8% de participación de mercado respectivamente durante el trimestre. Los resultados de Oppo han sido particularmente interesantes y sugieren que la compañía podría pasar a Xiaomi por el tercer lugar si puede mantener este impulso.

Año completo 2022: Samsung avanza

Cuota de mercado de Canalys 2022

Mirando 2022 en su conjunto, Canalys informó que Samsung era la marca número uno con una participación del 22%. Apple, por su parte, ocupaba el segundo lugar con una cuota de mercado del 19%. Xiaomi completó los tres primeros con una participación de mercado del 13% para el año. Mientras tanto, Oppo y Vivo estuvieron cabeza a cabeza este año con una participación de mercado del 9% cada uno.

De lo contrario, la compañía de seguimiento cree que podríamos ver un crecimiento marginal en el mejor de los casos en 2023.

“Si bien las presiones inflacionarias disminuirán gradualmente, los efectos de las alzas de tasas, la desaceleración económica y un mercado laboral cada vez más desafiante limitarán el potencial del mercado”, dijo el analista Le Xuan Chiew, y agregó que esto afectaría a mercados como Europa Occidental y América del Norte.

Esto te podría gustar..

Recién publicado