Apple libró una «guerra silenciosa» contra Google alimentada por el resentimiento por Android

Published:

Robert Triggs / Autoridad de Android

TL;DR

  • Los ex ingenieros de Apple afirman que Apple todavía está involucrada en una «guerra silenciosa» contra Google.
  • Según los informes, Apple está intensificando la lucha al tomar medidas para separarse de las funciones que ofrece Alphabet.
  • El plan de Apple sigue un enfoque triple.

No es ningún secreto que Apple y Google no están exactamente en los términos más amistosos. Pero parece que la rivalidad es aún más fría de lo que parece, ya que Apple intenta separar su sistema operativo móvil de las funciones que ofrece la empresa matriz de Google, Alphabet.

Según un informe de la Tiempos financieros, exingenieros de Apple afirman que la compañía aún le guarda rencor a Google por Android. También afirman que el gigante de la industria está involucrado en una «guerra silenciosa» con Google, con la esperanza de separar sus productos de los servicios de Google.

Para dar un poco de contexto, esta animosidad comenzó a principios de la década de 2000. Si el Tiempos financieros señala que después de que Google creara Android, el cofundador de Apple, Steve Jobs, describió Android como un «producto robado» que imitaba a iOS. Incluso llegó a declarar «guerra termonuclear» en Google.

Según los informes, la compañía está intensificando su lucha al mejorar sus servicios de teléfonos inteligentes y luchar contra Google en tres frentes. Este enfoque triple incluye mapas, búsqueda y publicidad en línea.

El gigante tecnológico ha estado trabajando en Apple Maps con la intención de reemplazar a Google Maps. Recientemente reforzó su producto a principios de este mes después de anunciar una función que permite a las empresas reclamar sus ubicaciones digitales llamada Business Connect. Esto es similar a lo que ofrece Google Maps con su asociación con Yelp, pero Business Connect puede ofrecer características únicas de iOS, como la integración con Apple Pay.

A continuación, según los informes, está trabajando en una función de búsqueda conocida internamente como «Búsqueda de Apple». Según Josh Koenig, director de estrategia de Pantheon, esto es un gran problema porque podría reducir el 92% de la participación de Google en el mercado de búsqueda si Google decide no convertirla en la opción de búsqueda predeterminada. Sin embargo, esto sería un arma de doble filo, ya que Google le paga a Apple miles de millones de dólares para que sea la opción predeterminada.

Finalmente, la empresa con sede en Cupertino va tras el pan y la mantequilla de Google: la publicidad online. El negocio publicitario de Google constituye la mayor parte de sus ingresos y Apple quiere establecer una nueva red publicitaria. Esto le permite a la compañía cambiar la forma en que se entregan los anuncios a los usuarios de iPhone y le permite a Apple bloquear intermediarios de datos de terceros.

Según el informe, Apple está en camino de estar en una buena posición para cortar lazos con Google en el futuro.

Esto te podría gustar..

Recién publicado