Informes recientes dicen que los modelos iPhone 15 Pro podrían ver un aumento de precios en 2023. ¿Pero por qué? Bueno, aparentemente tiene que ver con las mediocres ventas del iPhone 14 Plus.
Dado que el iPhone 14 Plus cuesta $100 menos que el iPhone 15 Pro, no ha funcionado tan bien como muchos esperaban. Muchos periodistas que cubren Apple realmente esperaban que el iPhone 14 Plus fuera un éxito de ventas, en cambio, es el cuarto éxito de ventas de los nuevos iPhone (de los cuales hay cuatro). ¿Por qué sería eso? Bueno, el precio del iPhone 14 Pro es solo $100 más. Sin mencionar que el iPhone 14 era esencialmente el mismo que el iPhone 13, incluso usando el mismo procesador este año.
Apple está «seriamente preocupada» por las ventas del iPhone 14 Plus
Hemos escuchado de varios expertos de la industria que Apple está muy preocupada por las ventas del iPhone 14 Plus. Y parece que la compañía ahora se está planteando si aumentar el precio del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max. Esta sería la primera vez que estos teléfonos experimentan un aumento de precio desde que el iPhone X debutó en 2017. Así que definitivamente es hora de subir los precios de Apple.
Sin embargo, Apple elevó los precios de toda la serie iPhone 14 fuera de EE. UU. el año pasado. Entonces, si aumentan los precios de la serie iPhone 15 Pro en los EE. UU., ¿podría el resto del mundo ver otra subida de precios también?
Lo que Apple podría hacer en cambio es bajar el precio del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. Especialmente después de que Apple decidiera desechar el iPhone SE por completo. Coloque el iPhone 15 más barato alrededor de $ 599 o $ 649, luego el iPhone 15 Plus alrededor de $ 699 a $ 749. Eso haría una buena diferencia de $ 250- $ 300 entre el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro. Y haga que sea más probable que los modelos no profesionales se vendan bien. Pero sabemos que Apple no lo hará. Realmente quieren mantener sus altos márgenes de beneficio.
También tenga en cuenta que el año pasado hubo docenas de informes de que el iPhone 14 obtuvo un aumento de precio (lo cual sucedió, pero no en los EE. UU.). Así que podemos o no ver un aumento de precios en septiembre.