Aquí están las mayores fallas y fracasos de los relojes inteligentes de 2022

Published:

Ryan Haines / Autoridad de Android

Los últimos años han pasado como un borrón y 2022 no es una excepción. Ha sido un año de evolución en lugar de revolución para la mayoría de los jugadores de relojes inteligentes, con cortes, pliegues y cambios iterativos reinantes. Pero a pesar de las muchas victorias tentativas que lograron las empresas en 2022, tampoco faltaron los errores. A continuación resumimos algunos de los momentos clave, productos y novedades en torno a los relojes inteligentes que se quedaron cortos.


Las actualizaciones de Fitbit son degradaciones

Un Fitbit Versa 4 Alexa muestra Amazon Alexa en la pantalla.

Kaitlyn Cimino / Autoridad de Android

¿Recuerdas cuando dijimos que 2022 era un año de cambios iterativos? Por lo general, en el ciclo de lanzamiento, este hechizo ya confirma que los buenos dispositivos son estelares. Después de Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, ambos altamente considerados por nosotros como algunos de los mejores relojes inteligentes asequibles que el dinero puede comprar, esperábamos que Fitbit continuara con Sense 2 y Versa 4. Vaya, nos equivocamos.

Si bien el Sense 2 obtuvo un diseño más delgado, una nueva interfaz de usuario y un monitor de estrés continuo, perdió la inteligencia del Asistente de Google, el soporte de aplicaciones de terceros y las funciones prácticas que han sido parte de los relojes inteligentes Fitbit durante años. ¿Quieres cambiar la esfera del reloj? Ahora deberías estar usando la aplicación de Fitbit. ¿Quieres cubrir la pantalla con la palma de tu mano para apagarla? Habrá que esperar a esa actualización. Estos problemas son aún más pronunciados en el Versa 4, que no obtiene ninguna de las nuevas funciones inteligentes de seguimiento del estado físico del Sense 2.

Esperábamos que Fitbit continuara con Sense 2 y Versa 4. Vaya, nos equivocamos

Entonces, ¿por qué Fitbit dejó caer la pelota? En octubre de 2022, dimos la bienvenida a un nuevo fabricante de relojes inteligentes al segmento. El propietario de Fitbit, Google, lanzó el Pixel Watch, que se lanzó con la promesa del seguimiento de la salud de Fitbit. No hace falta decir que Sense 2 y Versa 4 se desarrollaron para hacer que Pixel Watch sea más atractivo, convirtiendo las líneas de relojes inteligentes que alguna vez fueron sólidas en rastreadores de actividad física glorificados.

¿Qué puede hacer Fitbit en 2023? Bueno, el hardware está ahí. El Sense 2 definitivamente se siente más refinado que cualquier reloj inteligente Fitbit. Pero necesita una serie de actualizaciones de software para volver a estar a la altura. Esto no está más allá de las capacidades de Fitbit, pero ¿es parte de su plan?

El primer reloj inteligente de Google se queda corto

Porcentaje de batería restante de Google Pixel Watch

Rita El Khoury / Autoridad de Android

El primer reloj inteligente de Google es uno de los dispositivos más divisivos que se lanzará en 2022. Tiene muchos fanáticos, y por una buena razón: promete mucho y brilla para ser un producto de primera generación. Sin embargo, el Pixel Watch estuvo más que a la altura de las expectativas que generó Google antes de su lanzamiento.

Como se describe en nuestra revisión, la duración de la batería está muy por debajo de la media durante los primeros días. Una vez instalado, apenas dura un día con una sola carga. Elegir cuándo colocar su reloj en la base se convierte en un evento regular del calendario. Curiosamente, Google también optó por usar un conjunto de chips Samsung 2019 para alimentar su reloj inteligente 2022. No diría que esto es un problema de uso: el reloj ofrece la experiencia Wear OS más fluida que hemos tenido hasta la fecha. Pero por $ 349, esperaría más que el silicio de tres años en su buque insignia.

El primer reloj inteligente de Google es uno de los dispositivos más divisivos que se lanzará en 2022

A pesar de su rendimiento mantecoso, Wear OS en Pixel Watch todavía carece de varias comodidades. No hay un modo de hora de acostarse automático ni un seguimiento automático del entrenamiento, una función que los rastreadores de actividad física introdujeron por primera vez hace casi una década. A diferencia de los relojes Wear OS 2, no hay forma de sincronizar las alarmas del teléfono Android con el reloj. La aplicación Pixel Watch también decepciona en comparación con la potente aplicación Wearables de Samsung, mientras que la experiencia de Fitbit aún carece de varias funciones.

¿Cómo puede Google resolver estos problemas en 2023? Es poco probable que el software pueda mejorar la duración de la batería del Pixel Watch, pero la compañía ahora tiene algo a lo que apuntar con la secuela. El hecho de que Samsung y Apple estén presionando para mejorar la duración de la batería de sus dispositivos portátiles nos da la esperanza de que Google tendrá que hacer lo mismo. Google también corrige las muchas funciones de software que faltan a través de actualizaciones periódicas, por lo que está bien encaminado.

El Pixel Watch ciertamente no es el mayor fracaso de reloj inteligente de 2022, pero tampoco es la nueva cifra más alta de la industria.

El paso perdido de Samsung

El Samsung Galaxy Watch 4 Classic en una muñeca con la esfera del reloj.

Jimmy Westenberg / Autoridad de Android

Samsung Galaxy reloj 4 clásico

Samsung no está exento de esta lista. Gracias a la larga lista de relojes inteligentes confiables, tenemos un gran respeto por los dispositivos portátiles. La serie Galaxy Watch 5 fue otro éxito. Los cambios repetidos en el modelo base proporcionaron un ajuste mejorado, un cuerpo más fuerte y un uso más cómodo. El Galaxy Watch 5 Pro es un paso en la dirección correcta para aquellos que buscan un dispositivo portátil para exteriores más duradero. Sin embargo, todavía no podemos evitar pensar que Samsung perdió un truco con la alineación.

A diferencia de la serie Galaxy Watch 4, esta vez no se ofreció ningún modelo Classic. Más importante aún, no había ningún modelo con un bisel giratorio físico. Somos grandes admiradores del bisel giratorio e hizo que navegar por la interfaz del Galaxy Watch 4 Classic fuera un placer. El borde táctil no es el mismo. Navegar por los menús es un asunto impredecible y una curva de aprendizaje poco gratificante.

Todavía puede comprar un reloj inteligente Samsung con un bisel giratorio, pero luego debe conformarse con un modelo más antiguo

¿Cómo puede Samsung resolver esto en 2023? Nos encantaría ver un bisel giratorio en el próximo modelo Galaxy Watch Pro. El valor que agrega a la navegación de la interfaz de usuario supera cualquier problema que pueda causar. Incluso puede agregar protección adicional al Galaxy Watch Pro si se reutiliza el titanio.

Todavía puede comprar el Galaxy Watch 4 Classic si desea un reloj Wear OS con un bisel giratorio, pero eso significa conformarse con hardware y funciones más antiguos.

La actualización de Wear OS de Fossil es decepcionante

fósil gen 6 aplicación fósil desgaste os 3

C. Scott Brown / Autoridad de Android

Los propietarios de Fossil Gen 6 han estado esperando durante gran parte de 2022 la importante actualización de Wear OS 3. Después de meses de pocos o ningún anuncio, Fossil finalmente lanzó la última versión del sistema operativo a los dispositivos de los usuarios en octubre de 2022. Sin embargo, la revisión del software no fue la experiencia impresionante que muchos esperaban.

Wear OS 3 en hardware Gen 6 tuvo y aún tiene muchos problemas. Primero, Gen 6 no ejecuta la última versión de Wear OS utilizada por Samsung y Google, sino que se conforma con una versión anterior. Según los informes, esto se debe al conjunto de chips Qualcomm. Como resultado, la actualización carece de compatibilidad con el Asistente de Google, mientras que Google Wallet no funcionará para los usuarios de iPhone. Además, la actualización restablecería los dispositivos a la configuración de fábrica, lo que haría que la actualización fuera un riesgo para los usuarios novatos.

Wear OS 3 en hardware Gen 6 tuvo y aún tiene muchos problemas

Para ser completamente justos con Fossil, la mayoría de estos problemas estaban fuera del control de la empresa. También proporcionó a los propietarios una explicación detallada y sencilla de las funciones que faltan y el proceso de actualización antes del lanzamiento. Pero eso no les importará a los usuarios que esperan que la mayoría (si no todas) de las características de Wear OS 3 estén listas cuando llegue la actualización, especialmente después de la larga espera.

¿Cómo puede Fossil remediar esto? Bueno, ya comenzó a mejorar la experiencia del software en su plataforma Gen 6. Los usuarios han notado que el sistema operativo es suave como la mantequilla en los dispositivos portátiles, mientras que la duración de la batería no se ve muy afectada. Esperamos que el dispositivo portátil solo mejore a partir de aquí, lo que nos llena de entusiasmo por el Fossil Gen 7 cuando finalmente se estrene.

La crisis de identidad de la aplicación de Xiaomi continúa

menú xiaomi mi aplicación de fitness 1

Andy Walker / Autoridad de Android

Mi Fitness (anteriormente Xiaomi Wear)

Nos encanta el hardware portátil de Xiaomi, y la línea Mi Band aparece constantemente en nuestra lista de las mejores bandas de fitness económicas. Xiaomi ha concretado esta fórmula, pero el software es una historia diferente. A principios de este año, Xiaomi renombró las dos aplicaciones que admiten la línea Mi Band y sus otros relojes inteligentes. Mi Fit se convirtió en Zepp Life (Play Store) y Xiaomi Wear se convirtió en Mi Fitness (Play Store). Sin embargo, un cambio de marca no es lo que necesitaba la situación de la aplicación.

Independientemente de cómo lo mires, la situación de la aplicación es más confusa de lo que debería ser para los usuarios de Xiaomi.

Lo admito, los rediseños hacen que ambas aplicaciones sean más fáciles de usar. Pero la usabilidad de la aplicación nunca fue el principal problema; elegir la aplicación adecuada sí lo es. Ambos tienen compromisos que no son inmediatamente visibles. Zepp Life es el único de los dos que se sincroniza con Google Fit, mientras que Mi Fitness se sincroniza con Strava y actualmente es la única aplicación que puede usar con Smart Band 7 Pro. La transferencia de datos entre las dos plataformas tampoco es fácil. Independientemente de cómo lo mires, la situación de la aplicación es más confusa de lo que debería ser para los usuarios de Xiaomi.

Entonces, ¿cuál es la solución? Idealmente, Xiaomi necesita una aplicación para sus dispositivos portátiles, alineándola con Garmin y Fitbit, pero desarrollar una nueva aplicación sin abordar los problemas de fragmentación actuales podría crear problemas adicionales. Nos encantaría escuchar su solución, e imaginamos que Xiaomi también lo haría.

Menciones honoríficas

Hay algunas otras historias de fallas de relojes inteligentes de 2022 que vale la pena mencionar. Echa un vistazo a nuestras menciones (no)honorosas ultrarrápidas a continuación.

  • Fitbit recuerda su primer reloj inteligente real: Fitbit inició un retiro voluntario global del Ionic en marzo de 2022. La empresa había recibido más de 100 informes de sobrecalentamiento en los EE. UU., y 78 de estos casos causaron lesiones.
  • Meta detiene el desarrollo de relojes inteligentes: en noviembre de 2022, Meta anunció despidos masivos de unos 11.000 empleados, lo que detuvo los proyectos del Portal y los relojes inteligentes. Y sí, aparentemente Meta estaba trabajando en un dispositivo portátil.
  • $1200 para que? El Montblanc Summit 3 fue uno de los primeros wearables después de Galaxy Watches en lanzarse con Wear OS 3. Al menos deberías aplaudirlo por eso. Sin embargo, las escasas capacidades y el conjunto de funciones no podían igualar el precio muy, muy alto.

¿Cuál fue la mayor falla de reloj inteligente de 2022?

0 votos

Esto te podría gustar..

Recién publicado