ASUS ZenFone 9 frente a OnePlus 10T

Published:

En este artículo comparamos el ASUS ZenFone 9 frente al OnePlus 10T, dos smartphones de gama alta. Ambos teléfonos son significativamente más baratos que los buques insignia regulares, y de todos modos tienen mucho a su favor. También tienen etiquetas de precio algo similares, que es una de las razones por las que los estamos comparando aquí. Ambos son bastante convincentes, pero también son significativamente diferentes.

El ZenFone 9 es más compacto que casi cualquier otro teléfono inteligente Android de alta gama en el mercado. El OnePlus 10T no es precisamente pequeño, pero sí bastante potente. Primero enumeraremos sus hojas de especificaciones y luego las compararemos en varias categorías. Comparamos sus diseños, pantallas, rendimiento, duración de la batería, cámaras y rendimiento de audio. Así que empecemos, ¿de acuerdo?

Especificaciones:

ASUS ZenFone 9 OnePlus 10T
Tamaño de pantalla Pantalla Super AMOLED FullHD+ de 5,9 pulgadas (frecuencia de actualización de 60-120 Hz) Pantalla plana Fluid AMOLED fullHD+ de 6,7 pulgadas (frecuencia de actualización de 120 Hz)
Resolución de la pantalla 2400×1080 2412×1080
SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
RAM 8GB/16GB (LPDDR5) 8GB/16GB (LPDDR5)
Almacenamiento 128 GB/256 GB (UFS 3.1), no ampliable 128 GB/256 GB, no ampliable (UFS 3.1)
Cámaras traseras 50 MP (apertura f/1,9, lente gran angular de 23,8 mm, tamaño de píxel de 1,0 um, gimbal OIS, PDAF)
12 MP (apertura f/2.2, 113 grados FoV, tamaño de píxel de 1.4um, lente de 14.4 mm)
50 MP (sensor IMX766 de Sony, apertura de f/1,8, PDAF, tamaño de píxel de 1,0 um, distancia focal equivalente a 23,6 mm, OIS)
8 MP (ultra gran angular, apertura f/2.2, tamaño de píxel de 1.12um, enfoque fijo, FoV de 119.9 grados)
2MP (cámara macro, 2-4cm)
Camaras Frontales 12MP (apertura f/2.5, tamaño de píxel de 1.22um, lente de 27.5mm, PDAF de doble píxel) 16MP (apertura f/2.4, tamaño de píxel de 1.0um, enfoque fijo, lente de 24 mm, EIS)
Batería 4300 mAh, no extraíble, carga por cable de 30 W (cargador incluido) 4800 mAh, no extraíble, carga por cable de 150 W (125 W en EE. UU., cargador incluido)
Dimensiones 146,5×68,1×9,1mm 163×75,4×8,75mm
Peso 169 gramos 203,5 gramos
Conectividad 5G, LTE, NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi, USB tipo C 5G, LTE, NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi, USB tipo C
La seguridad Escáner de huellas dactilares de lado Escáner de huellas dactilares en pantalla (óptico)
sistema operativo androide 12
ZneUI
androide 12
Oxígeno OS 12.1
Precio 799€ $649
Comprar Asus oneplus

ASUS ZenFone 9 vs OnePlus 10T: Diseño

Los dos dispositivos se ven significativamente diferentes. Lo primero que notas es la diferencia de tamaño. El ZenFone 9 es mucho más compacto, siendo casi 20 mm más corto, mucho más angosto y ligeramente más grueso. También es considerablemente más ligero, hay una diferencia de 35 gramos entre ellos. El ZenFone 9 tiene un marco de aluminio y una parte posterior de polímero (plástico). El OnePlus 10T tiene un marco de plástico y un respaldo de vidrio. La placa trasera del ZenFone 9 es suave al tacto y ofrece mucho más agarre que el vidrio. Tenga en cuenta que cada una de las tres variantes de color tiene una sensación trasera diferente, que va desde la más suave hasta la más dura, y cada una ofrece más agarre que el OnePlus 10T.

Ambos teléfonos tienen pantallas planas y biseles muy delgados. También contienen agujeros para la cámara, pero en diferentes lugares. El ZenFone 9 está en la esquina superior izquierda, mientras que el OnePlus 10T está en el medio. El ZenFone 9 tiene dos cámaras en la parte trasera, mientras que el OnePlus 10T tiene tres. Vale la pena señalar que ZenFone 9 tiene un escáner de huellas dactilares integrado en la tecla de encendido/bloqueo. Ese botón funciona como un trackpad, puedes configurarlo para hacer diferentes cosas cuando pasas el dedo por encima. El OnePlus 10T tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla y no tiene gestos sofisticados en la tecla de encendido/bloqueo.

También ofrecen una sensación significativamente diferente en la mano. Además de las diferencias en la placa trasera, el ZenFone 9 tiene lados planos en su mayor parte. Gracias a la parte posterior suave al tacto y los bordes biselados, no cortan la mano en absoluto. El OnePlus 10T se siente como muchos otros teléfonos inteligentes en la mano, mientras que no se puede decir lo mismo del ZenFone 9. Tenga en cuenta que las cámaras traseras del teléfono se sientan como unidades separadas y la superior sobresale más que la inferior. Sin embargo, el OnePlus 10T tiene una isla de cámara especial, que también sobresale de la parte posterior.

Como puede ver por todo esto, estos dos teléfonos son significativamente diferentes. Sin embargo, ambos se sienten premium en la mano y depende de dónde se encuentren sus preferencias.

ASUS ZenFone 9 frente a OnePlus 10T: pantalla

El ASUS ZenFone 9 tiene una pantalla significativamente más pequeña que el OnePlus 10T y, para algunos de ustedes, eso podría ser algo bueno. Hace que el teléfono sea mucho más compacto y sea un placer manejarlo con una sola mano. El teléfono tiene una pantalla Super AMOLED FullHD+ (2400 x 1080) de 5,9 pulgadas. Ese panel es plano y ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz. También es compatible con contenido HDR10+ y tiene un brillo máximo de 1100 nits. La pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus. Entonces, a pesar de ser más pequeña, la pantalla realmente no escatima en funciones ni nada por el estilo.

Revisión de ASUS Zenfone 9 AM AH 10

El OnePlus 10T tiene una pantalla Fluid AMOLED fullHD+ (2414 x 1080) de 6,7 pulgadas. Ese panel también es plano y admite una frecuencia de actualización de 120 Hz y contenido HDR10+. Puede proyectar hasta mil millones de colores y está protegido por Gorilla Glass 5. La relación de aspecto aquí es 20:9, la misma que en el ZenFone 9. El panel del ZenFone 9 naturalmente tiene más PPI debido a su tamaño.

El brillo que ofrecen estas dos pantallas es algo comparable, y ambas se ven y se sienten geniales. Ambos son muy vibrantes y brillantes, y ofrecen excelentes ángulos de visión. La sensibilidad táctil también es excelente en ambos, aunque se sienten un poco diferentes en uso. El desplazamiento es extremadamente suave, no hace falta decirlo. Ambas pantallas están realmente bien optimizadas y también son más que lo suficientemente nítidas. No hay mucho de qué quejarse aquí, en absoluto. Estarás feliz con cualquiera de estos.

ASUS ZenFone 9 frente a OnePlus 10T: rendimiento

Si está preocupado por el rendimiento, bueno, no debería estarlo. Estos dos se encuentran entre los teléfonos inteligentes más rápidos actualmente en el mercado. No solo vienen con hardware de calidad, sino que sus ofertas de software también están extremadamente optimizadas. El SoC Snapdragon 8+ Gen 1 alimenta ambos teléfonos. Ese SoC no solo es más rápido que el Snapdragon 8 Gen 1, sino que también produce menos calor y es más eficiente energéticamente.

Ambos teléfonos ofrecen una gran cantidad de RAM LPDDR5 y almacenamiento flash UFS 3.1 y vienen de serie con Android 12. Sus compilaciones de software son diferentes, pero están bien optimizadas de todos modos. El ZenFone 9 tiene una compilación estándar de Android (ZenUI) con muchas opciones de personalización. El OxygenOS de OnePlus 10T es significativamente diferente del Android estándar, pero tiene mucha personalización y funciona muy bien.

Estos dos teléfonos pueden manejar casi cualquier cosa. Ya sea que esté usando contenido multimedia, navegando por la web, tomando fotos o jugando juegos exigentes, no tuvimos problemas con ninguno de los dos. Vuelan a través de casi cualquier cosa sin calentarse demasiado. Tampoco notamos ningún retraso ni nada por el estilo. Como se mencionó, estos son algunos de los teléfonos más rápidos del mercado actual.

ASUS ZenFone 9 frente a OnePlus 10T: batería

La duración de la batería es otro aspecto en el que ambos teléfonos realmente brillan. Es posible obtener más de 8 horas de pantalla en tiempo con ambos dispositivos, mientras que pudimos dejar que el OnePlus 10T supere las 10 horas de pantalla en tiempo. Tenga en cuenta que en realidad no jugamos mucho con ellos, pero los usamos para muchas otras cosas. Ambos también son bastante consistentes en lo que respecta a la duración de la batería, no verá ninguna caída importante en la duración de la batería ni nada por el estilo, al menos nosotros no lo hicimos.

El ZenFone 9 incluye una batería de 4300 mAh, que es notablemente más pequeña que la batería de 4800 mAh del OnePlus 10T. El punto es que es más que suficiente para este teléfono, que tiene una pantalla significativamente más pequeña al mismo tiempo. Esa capacidad de la batería junto con Snapdragon 8+ Gen 1 y las optimizaciones de ASUS funcionan de maravilla. Ambos teléfonos ofrecen una excelente duración de la batería.

¿Qué pasa con la carga? ZenFone 9 admite carga por cable de 30 W y carga inversa. No se ofrece carga inalámbrica. El OnePlus 10T admite carga por cable de 150 W (125 W en EE. UU.) y no admite carga inalámbrica ni carga inversa (inalámbrica). El OnePlus 10T se carga mucho más rápido, pero la carga de 30 W del ZenFone 9 será suficiente para la mayoría de ustedes. La duración de la batería de ambos teléfonos es tan buena que nunca sentirás que tienes que cargarlos a la mitad del día. Ambos teléfonos también vienen con un bloque de carga a diferencia de muchos otros dispositivos de gama alta que existen.

ASUS ZenFone 9 vs OnePlus 10T: Cámaras

El ASUS ZenFone 9 tiene dos cámaras en la parte trasera, mientras que el OnePlus 10T tiene tres. ZenFone 9 tiene una cámara principal de 50 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. El OnePlus 10T tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una unidad macro de 2 megapíxeles. Sin embargo, en general, las cámaras del ZenFone 9 son más útiles, a pesar de que hay menos.

clasificación oneplus 10t AM AH 06

Las cámaras macro de 2 megapíxeles no deberían existir en los teléfonos, porque los resultados básicamente nunca son impresionantes. Una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles en el ZenFone 9 tiene un color más similar al de la cámara principal y, en general, supera a la del OnePlus 10T. Ambas cámaras principales son realmente buenas y funcionan bien en todas las condiciones. Sin embargo, las imágenes que ofrece el ZenFone 9 son más vibrantes, si quieres eso.

Ambos teléfonos toman fotos detalladas y manejan muy bien el rango dinámico. También manejan muy bien el balance de blancos. Los resultados con poca luz son buenos para ambos, pero diferentes. OnePlus ha mejorado el rendimiento con poca luz del 10T desde su lanzamiento, por lo que las fotos no son tan ruidosas como solían ser. En general, ambos teléfonos funcionan bien en términos de cámaras, pero no son los mejores que existen. Las fotos del ZenFone 9 se parecen más a lo que ofrecería el Pixel, y la estabilización durante la grabación de video también es un poco mejor y más fluida.

audio

Para aquellos de ustedes que todavía se apegan a los conectores de audio en los teléfonos, les alegrará saber que el ZenFone 9 tiene uno. Se coloca en la parte superior del teléfono. Ambos teléfonos también ofrecen altavoces estéreo. Pueden ofrecer audio de 24 bits y ambos juegos de altavoces tienen el sonido completo que queremos. Son más que lo suficientemente fuertes y tienen una buena separación de audio. Están bien equilibrados y las voces son claras en ambos sets. Incluso hay algo de bajo aquí, en ambos.

Ambos dispositivos también están equipados con Bluetooth 5.2 (A2DP, LE, aptX HD), mientras que el ZenFone 9 también ofrece compatibilidad con aptX Adaptive y LDAC. Técnicamente, el ZenFone 9 ofrece más en términos de audio en papel, pero es probable que esté satisfecho con cualquiera de los dos… en cuanto al audio.

Esto te podría gustar..

Recién publicado