Ataque cibernético a Samsung compromete datos personales de usuarios estadounidenses

Published:

Rita El Khoury / Autoridad de Android

TL;RD

  • Samsung fue golpeado por un ataque cibernético a fines de julio.
  • El 4 de agosto, la empresa descubrió que el ciberataque había comprometido la información personal de algunos de sus clientes.
  • El ataque puede haber revelado nombres de clientes, información demográfica y de contacto, fecha de nacimiento e información de registro del producto.

Si es cliente de Samsung en los Estados Unidos, es posible que se haya visto afectado por una brecha de seguridad reciente de la empresa.

Hoy, Samsung anunció en su página de soporte que sus sistemas basados ​​en EE. UU. sufrieron un incidente de ciberseguridad. Parece que a finales de julio, según Samsung, un tercero no autorizado logró hacerse con cierta información personal de algunos de los clientes de la empresa.

Si bien el gigante tecnológico dice que no se han comprometido números de seguridad social, números de tarjetas de crédito o números de tarjetas de débito, parece que se han revelado algunos otros detalles. Si bien la información involucrada puede variar según el cliente, Samsung dice que el tercero puede haber robado datos sobre los nombres de los clientes, información demográfica y de contacto, fecha de nacimiento e información de registro del producto.

En cuanto a cómo está respondiendo la empresa a la filtración de datos, Samsung dice que se está comunicando directamente con los clientes que ha identificado como afectados por el ataque. En este punto, la compañía afirma que no se necesita una acción inmediata, pero advierte a los usuarios que estén atentos y estén atentos a los mensajes sospechosos que solicitan información personal o lo dirigen a un sitio web que solicita información personal.

Desde el phishing hasta el ransomware, el ciberdelito se ha disparado en los últimos años y Samsung está lejos de ser la única empresa que ha sido víctima. El año pasado, T-Mobile incluso sufrió una importante filtración de datos y se vio obligada a pagar $350 millones a los clientes afectados.

Esto te podría gustar..

Recién publicado