AT&T demanda a T-Mobile por su campaña publicitaria ‘injusta’

Published:

T-Mobile ha estado revolucionando la industria inalámbrica de EE. UU. últimamente con algunas campañas sorprendentes como Price Lock e Internet Freedom. Simultáneamente ha golpeado a sus archirrivales AT&T y Verizon por sus precios y servicios «repugnantes». Tal movimiento ahora podría resultar en que la compañía sea llevada a juicio. AT&T presentó una demanda contra T-Mobile por la última campaña publicitaria de este último sobre descuentos inalámbricos para personas mayores.

La última campaña publicitaria de T-Mobile atrae una demanda de su archirrival AT&T

La nueva campaña de T-Mobile, que se lanzó el mes pasado, ataca directamente a AT&T y Verizon por no ofrecer descuentos inalámbricos a personas mayores fuera de Florida. La compañía ha creado un sitio web completo para la campaña. Muestra cómo el 92 por ciento de las personas mayores en los EE. UU. se están perdiendo los descuentos inalámbricos que ganan porque usan los servicios de AT&T y Verizon y no viven en Florida. T-Mobile los insta a cambiarse a su red porque ofrece descuentos a nivel nacional o… mudarse a Florida si no están dispuestos a cambiarse.

La compañía ofrece planes telefónicos desde $27.50 por mes para ciudadanos estadounidenses de 55 años o más. Por ese precio obtienes llamadas, textos y datos ilimitados con acceso 5G. Puede actualizar a planes más caros para obtener beneficios adicionales mientras aprovecha descuentos similares. T-Mobile dice que sus planes senior ofrecen un 50 por ciento más de ahorro que los planes básicos ilimitados comparables de otros proveedores.

Pero AT&T considera que las afirmaciones de T-Mobile son «francamente injustas y completamente falsas». La compañía dice que ofrece descuentos inalámbricos a personas mayores en los 50 estados. Se asocia con AARP (Asociación Estadounidense de Jubilados) para ofrecer a los miembros de la asociación descuentos de hasta $10 por línea por mes en el plan Unlimited Premium. Las personas mayores con una membresía de AARP, que requiere tener 50 años de edad o más y pagar una tarifa anual de $12, también son elegibles para un descuento de $50 en las tarifas de activación y actualización.

AT&T dice que T-Mobile diseñó a propósito esta campaña para engañar a las personas mayores. Cree que la única forma de lidiar con «el portador mentiroso» es llevarlo a los tribunales. La compañía presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para la División Sherman en el Distrito Este de Texas el 6 de septiembre. Está solicitando una orden judicial para que T-Mobile detenga esta campaña. La aerolínea también quiere que su archirrival pague daños compensatorios y honorarios de abogados relacionados con el caso. Por último, pero no menos importante, AT&T quiere que T-Mobile renuncie a todas las ganancias que genera con esta campaña.

Verizon no puede impugnar la acusación de T-Mobile

Verizon no dice nada al respecto porque lo que dijo T-Mobile es cierto. No ofrece planes telefónicos con descuento para personas mayores fuera de Florida. Quizás esta demanda traerá algunos cambios en todos los ámbitos. Sería bueno que Verizon y AT&T ofrecieran tales descuentos en todo el país y que T-Mobile redujera la edad a 50 años.

Esto te podría gustar..

Recién publicado