Eric Zeman / Autoridad de Android
¡Buenos dias! Últimamente he estado jugando a la serie de juegos Earth Defense Force. Es una serie divertida para jugar después del trabajo si eres como yo y estás demasiado cansado para pensar mucho.
La densidad de píxeles ya no parece importar

Ryan Haines / Autoridad de Android
En los primeros días de los teléfonos inteligentes modernos, una de las métricas más publicitadas eran los píxeles por pulgada cuadrada (PPI). Esto se usó efectivamente para medir cuántos píxeles se empaquetaron en la pantalla de un teléfono inteligente y, por lo tanto, qué tan nítida era la pantalla. Pero mi colega Calvin Wankhede ha escrito una gran publicación en la que declara que esta guerra de densidad de píxeles ha terminado.
El aumento de la densidad de píxeles y las reclamaciones de PPI
- Las afirmaciones sobre la densidad de píxeles siempre han existido en el espacio de los teléfonos inteligentes modernos, pero Apple los superó en 2010.
- En ese momento, la compañía promocionó la llamada Pantalla Retina en el iPhone 4, con una pantalla de 326 PPI.
- Todos los rivales de Android no alcanzaron esta estadística en ese momento. El Galaxy S original lanzado ese año tenía una pantalla de 233 PPI.
- Apple afirmó en ese momento que una pantalla de 326 PPI significaba que los píxeles no eran visibles a simple vista cuando el dispositivo se sostenía dentro de la distancia de visualización.
- Los OEM de Android se subirían al tren PPI en los años siguientes en un aparente esfuerzo por superar el punto de referencia promocionado de Apple.
- Dispositivos como el Galaxy S6 Edge tenían una pantalla QHD+ que ofrecía 580 PPI.
- Sony incluso lanzó el Xperia Z5 Premium con una pantalla 4K (806 PPI).
A los fabricantes ya no parece importarles el PPI
- Calvin señala con razón que muchos fabricantes evitan las mediciones de PPI ultra altas y las pantallas QHD+ o superiores.
- Sugiere que el consumo de energía es una de las razones, ya que nuestras propias pruebas en 2019 mostraron que las pantallas QHD+ pueden usar hasta un 20 % más de energía que las pantallas FHD+.
- Es probable que esta brecha se haya reducido entre las dos resoluciones, pero hay otras razones para seguir con las pantallas FHD+.
- También apunta al rendimiento, ya que las pantallas de mayor resolución requieren más potencia para impulsar todos esos píxeles adicionales.
- No es de extrañar que muchos fabricantes de equipos originales tengan una resolución de pantalla más baja. Aunque una encuesta en curso de AA sugiere que más de unos pocos lectores están cambiando a una resolución más alta.
- Calvin también sugiere que la disminución de la realidad virtual móvil puede tener algo que ver con el estado actual de las cosas (al menos en parte).
- Gear VR y Google Cardboard de Samsung requieren una resolución de pantalla alta para obtener los resultados más nítidos.
- Pero ambas plataformas se han descontinuado, lo que significa que hemos perdido otra razón para comprar un teléfono inteligente con una pantalla densa en píxeles.
Otros factores de visualización siguen siendo importantes
- Sin embargo, hay más en una buena pantalla que la densidad de píxeles, con una alta frecuencia de actualización como tendencia actual.
- También tenemos que considerar otros factores, como el brillo, la reproducción cromática, el contraste, el tipo de pantalla y la calidad general del panel.
- Esto no significa que no pueda encontrar QHD+ o pantallas superiores en el mercado en estos días, ya que tiene bastantes opciones.
- Los ejemplos incluyen Galaxy S22 Ultra, OnePlus 10 Pro, Xiaomi 12 Pro, Sony Xperia 1 IV y Vivo X80 Pro.
- Incluso los mejores teléfonos baratos con pantallas FHD+ han superado la mítica estadística de 326 PPI de Apple.
- También puede leer las diferencias entre la tecnología Retina Display, OLED, LCD y más en nuestra guía completa.
🎨 Miércoles de fondos de pantalla: la colección semanal de fondos de pantalla aportados por los lectores y del equipo del colega C. Scott Brown está de vuelta (autoridad androide).
🔒 Las VPN en iOS son una estafa: la publicación de un investigador ganó popularidad recientemente después de que sus pruebas y otras revelaron que las aplicaciones VPN de terceros en iOS estaban filtrando tráfico. Para empeorar las cosas, Apple aparentemente ha sabido sobre este problema durante años (Michael Horowitz/Noticias de piratas informáticos).
🎧 Adidas ahora te venderá audífonos con energía solar: Los audífonos RPT-02 SOL de $230 no tienen muchas funciones, pero prometen 80 horas de duración de la batería cuando no están expuestos al sol. Sin embargo, Adidas no es el único jugador que ofrece auriculares con energía solar, ya que algunas otras compañías también se han unido a la fiesta (El borde).
📚 Amazon finaliza el soporte de Kindle Store en Kindle antiguos: un correo electrónico enviado a los usuarios y compartido en Reddit reveló que afecta a dispositivos de más de 10 años. Todavía puede enviar libros comprados a estos dispositivos, pero no se admite navegar por la tienda y realizar compras directamente (r/encender).
cosa del jueves

Resulta que un segundo meteorito pudo haber golpeado la Tierra un millón de años después del meteorito de Chicxulub que acabó con los dinosaurios. Un equipo dirigido por el geólogo marino Uisdean Nicholson analizó un «hoyuelo» de cinco millas de ancho en el océano frente a la costa de Guinea (h/t: Ciencia popular), y concluyó que podría ser un cráter de meteorito de más de 1,000 pies de ancho.
El análisis del equipo descartó otras causas, como burbujas de metano, eventos tectónicos o volcanes. Sin embargo, un científico planetario del equipo simuló múltiples impactos de meteoritos a diferentes profundidades del océano, lo que finalmente produjo una aproximación precisa del cráter real. El equipo solicitó obtener muestras del sitio para confirmar que se trata de un cráter de meteorito.
¡Lindo día!
Hadlee Simons, editora