Bard AI de Google se tropieza y comete un error costoso en la primera demostración

Published:

Rita El Khoury / Autoridad de Android

TL;DR

  • Google publicó un GIF de su chatbot de IA, Bard, en acción.
  • Los astrónomos señalaron en Twitter que la nueva herramienta de Google ha cometido un error.
  • Después de la noticia de la propagación de la falla, las acciones de Alphabet cayeron un 8%.

Ayer, Microsoft realizó un evento sorpresa de IA en el que realizó una demostración en vivo de su motor de búsqueda Bing impulsado por IA. Para no quedarse atrás, Google publicó una demostración en Twitter de su propio chatbot de IA. Sin embargo, las cosas no salieron exactamente según lo planeado.

No es ningún secreto que Google está preocupado por la abrumadora popularidad de ChatGPT. Para competir contra esta amenaza a su negocio, Google presentó su propio chatbot de IA: Bard. La herramienta puede proporcionar respuestas inteligentes a preguntas en lenguaje natural utilizando información extraída de Internet.

Un día después de la demostración en vivo de Bing con tecnología de IA de Microsoft, Google publicó un GIF en Twitter que mostraba su nueva herramienta de IA en acción. El GIF muestra a Bard respondiendo a la pregunta: «¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?» Bard luego proporciona una lista con viñetas de respuestas.

Bard es un servicio experimental de inteligencia artificial conversacional impulsado por LaMDA. Creado con nuestros modelos de lenguaje grande y basado en información de Internet, es un punto de partida para la curiosidad y puede ayudar a simplificar temas complejos → https://t.co/fSp531xKy3 pic.twitter.com/JecHXVmt8l

El último punto dice: «JWST ha tomado las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar». Los astrónomos en Twitter se apresuraron a señalar que esta información era incorrecta. El astrofísico Grant Tremblay luego citó la publicación y explicó que la primera imagen de un planeta fuera de nuestro sistema solar se tomó en 2004, esto es antes de que se creara el telescopio espacial James Webb.

Si bien esta falla puede ser un momento divertido para algunos en las redes sociales, Google casi se ríe. No mucho después de que se difundiera la noticia de la falla, las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron un 8%, según se informa. Reuters. Esto resultó en una pérdida de más de $ 100 mil millones en valor de mercado.

No es raro que las herramientas de IA como Bard y ChatGPT cometan errores de hecho porque extraen información de Internet en lugar de una base de datos confiable de datos verificados. El problema es que estos sistemas presentan la información de una manera autorizada que te hace pensar que las respuestas son verdaderas.

Microsoft se ha protegido de manera preventiva contra la responsabilidad resultante al colocar la responsabilidad en el usuario. Esto es lo que dice el descargo de responsabilidad: “Bing funciona con inteligencia artificial, por lo que es posible que haya sorpresas y errores. ¡Compruebe los hechos y comparta sus comentarios para que podamos aprender y mejorar!”

Un portavoz de Google informa esto después del incidente. El borde:

Esto enfatiza la importancia de un proceso de prueba riguroso, algo que estamos comenzando esta semana con nuestro programa Trusted Tester. Combinaremos la retroalimentación externa con nuestras propias pruebas internas para garantizar que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y validez en la información del mundo real.

En un tweet de seguimiento, Tremblay afirma: “Pero ChatGPT, etc., aunque inquietantemente impresionante, a menudo son *con mucha confianza* incorrectos. Será interesante ver un futuro en el que los LLM se comprueben a sí mismos en busca de errores». Queda por ver si este incidente convencerá a estas empresas de introducir el control de calidad a través de la comprobación de errores.

Esto te podría gustar..

Recién publicado