Cambiar a una cámara IP fue la mejor decisión de seguridad en el hogar que tomé

Published:

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Sin embargo, hay un lado oscuro en esa comodidad. Las cámaras conectadas a la nube vienen con una serie de advertencias, la menor de las cuales es la dependencia de servidores de terceros para todos sus datos e imágenes privados. Las imágenes de su cámara de seguridad son tan buenas como lo que puede hacer con ellas, y los fabricantes de cámaras inteligentes hacen que sea increíblemente difícil sacar esos datos de su control.

Después de usar algunas de las mejores cámaras de seguridad conectadas a la nube, recientemente decidí reutilizar el sistema de seguridad de mi hogar y cambié a una solución de cámara IP fuera de línea de propiedad total. En retrospectiva, fue la mejor decisión que tomé para el sistema de seguridad de mi hogar. Aquí hay algunas razones por las cuales.

¿Qué tipo de cámaras de seguridad utiliza?

2 votos

Ventajas prácticas:

Máquina de sueños Ubiquiti con jack keystone

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Cuando elegí un sistema de cámara basado en IP, tenía en mente tres cosas no negociables: resiliencia y resiliencia ante cortes de Internet, privacidad y flexibilidad. Mi sistema favorito utiliza un trío de cámaras de seguridad Ubiquiti que envían imágenes de seguridad las 24 horas a mi unidad Synology NAS sin depender de servidores externos.

Resistencia a cortes de Internet, privacidad y flexibilidad: las cámaras IP lo tienen todo.

Mi primer obstáculo fue el acceso al poder. Anteriormente, había configurado una serie de tarjetas de expansión para alimentar mis cámaras de seguridad. Sin embargo, eso era tanto un riesgo de incendio como una solución fea. Dado que las cámaras basadas en IP generalmente se pueden alimentar a través de PoE o Power over Ethernet, elegí eso. Conecté una serie de cables Ethernet CAT6 a lo largo y ancho de mi apartamento para alimentar mis cámaras.

El uso de un solo cable para transportar datos y energía reduce los puntos de falla y me brinda más flexibilidad de cableado. Además, me brinda una conexión más estable entre la cámara y mi grabadora y despeja la congestión en la red Wi-Fi. Gana gana! Desde entonces, he agregado una fuente de alimentación redundante a mi conmutador de red para que las cámaras continúen funcionando durante un corte de energía.

Opciones de cámara de la estación de vigilancia Synology 1

Dhruv Butani / Autoridad de Android

La mayoría de las cámaras IP transmiten en formato ONVIF o RTSP. Esto abre varias opciones para administrar sus datos. Estoy usando el paquete de seguridad Surveillance Station de Synology para analizar las transmisiones de las cámaras entrantes y enviar notificaciones. Si bien el acceso permanente a Internet es un hecho en estos días, no debe darse por sentado al elegir una solución de seguridad para el hogar. Todo lo que se necesita es una interrupción de Internet, un acceso inalámbrico deficiente, un tiempo de inactividad del servidor o un intruso molesto que corta su línea de Internet para detener su sistema de seguridad basado en la nube. Las cámaras IP evitan todo eso.

Las cámaras de seguridad conectadas a la nube están vinculadas a conexiones y suscripciones a Internet estables para capturar imágenes críticas.

Otra razón importante para cambiar a un sistema basado en IP fue la capacidad, o más bien, la incapacidad de acceder todos mi video de seguridad. A menos que gaste dinero en planes de almacenamiento premium, la mayoría de las cámaras conectadas a la nube no graban video hasta que se activa la detección de movimiento. Las ofertas de cámara de Ring ni siquiera le permiten almacenar su propio metraje a menos que obtenga una suscripción paga además del hardware que ya compró.

Además, suele haber cierto retraso entre la detección de movimiento que capta el sujeto y el disparo. Esto puede hacer que se pierda imágenes cruciales. Las cámaras sin conexión solucionan eso al capturar cada momento: todo el día, todos los días, siempre que le dedique suficiente espacio de almacenamiento. La configuración de mi cámara IP basada en Ubiquiti tiene un disco duro de dos terabytes instalado que puede grabar cómodamente dos semanas de imágenes de 24 horas de mis tres cámaras de seguridad. ¿Necesita una mayor retención? Simplemente cambie el disco duro por uno más grande.

Las cámaras basadas en IP pueden seguir grabando todo el día, todos los días sin consumir gigabytes de su suscripción a Internet.

Además, cargar imágenes en tiempo real desde varias cámaras puede consumir rápidamente gigabytes de datos, lo que puede no ser una opción si tiene un límite de datos fijo en su línea de Internet. Debido a que las cámaras IP funcionan localmente, no hay límite para la cantidad de imágenes que puede almacenar.

La seguridad

La cámara Ring Floodlight Pro con cable

Dependiendo de cómo se incline con su lealtad a la marca de cámaras de seguridad, existe un riesgo inherente asociado con la confianza de una empresa privada con su información personal. Se sabe que las cámaras chinas filtran datos de telemetría a servidores en el extranjero. Mientras tanto, usar Nest significa que confía en Google con aún más información sobre sus idas y venidas. Personalmente, estoy a favor de reducir mi huella digital.

Usted decide quién tiene acceso a las imágenes de vigilancia totalmente encriptadas.

Una cámara conectada localmente salta a través de los servidores en la nube enviando imágenes de seguridad directamente a una grabadora de video en red. Si, como yo, prefiere algo más flexible, incluso puede usar una unidad NAS como Synology como grabadora de video en red. Esta última es mi solución preferida y me ha salvado la vida gracias a la capacidad de cargar imágenes cifradas como copia de seguridad en prácticamente cualquier servicio en la nube. En combinación con la aplicación de seguridad de Synology, puedo usar fácilmente mi NAS para ver imágenes de forma remota.

Capacidad de actualización

Mi 360 Home Security Camera 2K Pro montada en el techo

Dhruv Butani / Autoridad de Android

Un beneficio subestimado de construir su propio sistema de seguridad es la capacidad de ejecutar cámaras de seguridad y equipos asociados a través de diferentes tiendas. Las cámaras conectadas a la nube suelen ser un ecosistema cerrado en el que es imposible cambiar la cámara por una alternativa de terceros.

Con las cámaras IP puedes realizar compras cruzadas entre marcas y modelos.

Por otro lado, las cámaras IP funcionan con protocolos estandarizados como transmisiones ONVIF o RTSP. ¿Prefieres una cámara para exteriores con un campo de visión más amplio? Simplemente canjéelo y configure su software de grabación para aprovechar el feed. Reolink, Amcrest y Hikvision son solo algunas de las marcas que ofrecen cámaras IP en varias configuraciones. La libertad de seleccionar, cambiar o actualizar cámaras individuales es refrescante en un panorama tecnológico cada vez más cerrado.

Las cámaras IP no están exentas de problemas

anillo de cámara

Además de todos los beneficios de un sistema de cámaras de seguridad alojado localmente, también existen algunos inconvenientes. La facilidad de uso es quizás la más grande. Configurar un sistema de cámara IP y una solución de grabación local no requiere un título de ingeniería. Aún así, el proceso de configuración puede ser mucho más complicado que las alternativas de Ring o Nest.

Las cámaras de seguridad de nivel de consumidor generalmente se pueden configurar en minutos agregando la cámara a la aplicación. Una cámara basada en IP, por otro lado, requiere averiguar el cableado, las direcciones IP y una configuración de software más detallada. No es complicado, pero puede tomar media hora o más si no eres un experto en tecnología.

La inversión inicial para una cámara IP puede ser mayor y el sistema rara vez admite complementos premium como el monitoreo en tiempo real.

Además, el costo inicial de un sistema de seguridad basado en IP suele ser mayor. Las opciones de cámara de Nest o Ring comienzan en alrededor de $99 y funcionan como un sistema totalmente autointegrado; ese no es el caso con las cámaras IP. Si bien las cámaras en sí suelen ser más baratas, a menudo a partir de alrededor de $ 50 para modelos comparables, aún debe tener en cuenta el costo del cableado y una grabadora de video en red. Según la elección y las capacidades de su producto, este último puede agregar otros $ 150 o más al costo. Algunas de las mejores unidades NAS pueden aumentar significativamente los costos. Dicho esto, incluso si tiene tres o más cámaras IP en su configuración, el costo suele ser el mismo.

Algunas soluciones de red, como Unifi Dream Machine de Ubiquiti, le permiten grabar directamente en su enrutador. Aún así, estas tienden a ser soluciones más orientadas a los negocios y pueden ser excesivas para el sistema de cámara IP de su hogar.

Finalmente, algunas cámaras de seguridad conectadas a la nube ofrecen servicios de vigilancia en tiempo real. Por su propia naturaleza, una cámara basada en IP no puede proporcionar eso a menos que opte por un sistema administrado por una empresa de vigilancia dedicada.

Las cámaras IP son la elección correcta cuando sus requisitos son un poco más importantes

camara de seguridad ubiquiti

Dhruv Butani / Autoridad de Android

He estado usando una cámara de seguridad basada en IP durante más de seis meses y la experiencia me ha convencido de que es la elección correcta si sus requisitos van más allá de la vigilancia básica. Los costos iniciales asociados con la configuración del sistema se pueden justificar fácilmente cuando se tienen en cuenta los costos recurrentes de los planes de seguridad premium, especialmente si tiene más de unas pocas cámaras en su configuración de seguridad.

Un sistema de seguridad debe apoyarlo cuando las cosas van mal.

Pero fue la flexibilidad general, la propiedad de los datos y la facilidad de acceso lo que me impulsó a dar el paso. En comparación con mis cámaras anteriores de Xiaomi o Nest, las cámaras IP eran más confiables, ofrecían mejores limpiezas y retención de video, y notificaciones sólidas. Un sistema de seguridad se ejecuta bajo la premisa de cubrirte las espaldas cuando lo necesitas, y no me veo regresando a una cámara conectada a la nube en el corto plazo.

Esto te podría gustar..

Recién publicado