ChatGPT AI chatbot quiere hacer que Google quede obsoleto en unos años

Published:

Si bien es difícil imaginar Internet sin Google, se rumorea que un chatbot de IA llamado «ChatGPT» será el reemplazo de Google en los próximos años. Esta afirmación es tan audaz que es difícil de creer al principio, pero ChatGPT tiene mucho que ofrecer y puede ir más allá de un motor de búsqueda.

ChatGPT fue presentado por la compañía OpenAI y solo una semana después de su lanzamiento inicial, logró ganar más de 1 millón de usuarios en todo el mundo. La razón detrás del crecimiento vertiginoso de ChatGPT es su amplia capacidad de subasta y su enfoque en ofrecer más servicios que simples búsquedas. Puede redactar ensayos complejos, escribir códigos informáticos y redactar propuestas de marketing. ChatGPT puede incluso escribir poemas y chistes. Los estudiantes definitivamente pueden aprovechar al máximo este chatbot, ya que ya no tienen que dedicar tiempo a escribir ensayos.

Google es ahora la fuerza dominante de búsqueda, pero ChatGPT parece ser una seria amenaza para el dominio de Google. Puedes encontrar muchos ensayos en Google, pero el gigante de las búsquedas no puede compilar un ensayo para ti. Algo que ChatGPT hace muy bien.

ChatGPT puede interferir con las actividades de Google

AI ahora está en el corazón de todos los negocios de Google e incluso las búsquedas son más inteligentes gracias a la integración de AI y su uso para interpretar búsquedas. Sin embargo, ChatGPT lleva las búsquedas a un nivel completamente nuevo.

Según el desarrollador de Gmail, Paul Buchheit, «Google puede estar a solo uno o dos años de la interrupción total». Buchheit dice que Google no puede implementar completamente las capacidades de ChatGPT. Si quiere, tiene que sacrificar las actividades de búsqueda. Esto fue lo mismo que hizo Google con las Páginas Amarillas.

Google es ahora una de las empresas pioneras en el desarrollo de IA, e incluso algunos de sus ingenieros advirtieron que la IA de la empresa se ha vuelto sensible. El gigante de las búsquedas ahora está influenciado por un chatbot de IA y podría ser un serio desafío para Sundar Pichai mantenerlo en el negocio.

Los usuarios de Twitter también han comenzado a enviar comandos interesantes a ChatGPT y los resultados son sorprendentes. Un usuario temprano el bot para «escribir un haiku desde la perspectiva de un redactor publicitario que está triste porque la IA podría disminuir el valor de la palabra escrita». ChatGPT respondió: «Palabras en una pantalla, ahora solo un borrón, la máquina toma el bolígrafo». Eso es muy impresionante, y Google podría tener algo de competencia pronto.

Esto te podría gustar..

Recién publicado