Cómo descargar e instalar Google Play Store

Published:

Joe Hindy / Autoridad de Android

Google Play Store recibe actualizaciones periódicas, lo cual es una gran noticia. La noticia menos buena es que puede tomar semanas, o incluso más para algunas personas, obtener la última versión. La funcionalidad básica nunca cambia, por lo que apegarse a una versión anterior no es tan malo. Sin embargo, entendemos la urgencia de obtener la última y mejor versión en su dispositivo. ¿Quieres actualizar Google Play Store en tu dispositivo? Así es cómo.

Tenga en cuenta que esto es solo para descargar e instalar desde Google Play Store en dispositivos Android de Google. Para dispositivos Android que no sean de Google, como la tableta Amazon Fire, debe instalar el Administrador de cuentas de Google, el Marco de servicios de Google y los Servicios de Google Play, así como Play Store en ese orden.

Lee mas: Instalar aplicaciones de terceros sin Google Play Store

RESPUESTA RÁPIDA

Descargue Google Play Store yendo a un sitio de confianza como APKMirror y descargue el APK allí. Luego instale Play Store usando un explorador de archivos o la propia aplicación de instalación de APKMirror (disponible en Play Store). Para actualizar Google Play, vaya a la configuración de Play Store y busque el botón de actualización.


SALTAR A SECCIONES IMPORTANTES

Cómo actualizar Google Play Store

Botón Actualizar Google Play Store

Joe Hindy / Autoridad de Android

Para actualizar Google Play Store para obtener la última versión si ya está instalada en su dispositivo, siga estos pasos:

  • Abre Google Play Store.
  • Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha y toca Ajustes.
  • Prensa Sobre Menú desplegable.
  • Finalmente, toca el Actualizar Play Store mando.
  • Si su Play Store necesita una actualización, recibirá una actualización. De lo contrario, te dirá que tu Play Store está actualizada.

Esta es la forma más fácil y eficiente de obtener la última versión de Google Play Store. En general, siempre debe estar actualizado ya que se actualiza en segundo plano. Sin embargo, este es el método más fácil para estar seguro.


Cómo descargar e instalar Google Play Store

Instalador de APKMirror 1

Joe Hindy / Autoridad de Android

Este método solo funciona en dispositivos con Android 8.0 Oreo o posterior. Tenga en cuenta que también necesita tener instalados los servicios de Google Play para que Play Store funcione correctamente.

  • Verifique su versión actual (si está actualizada) – Ve a Play Store, toca tu foto de perfil y ve a Configuración. Toque la sección Acerca de y podrá encontrar la versión de Play Store allí.
  • Descargar APKMirror Installer – Esta aplicación te ayudará a instalar APK descargados de APKMirror. Toque aquí para ir a Play Store y descargarlo.
  • Descargar una tienda de Google Play APK – Su mejor apuesta para esto es APKMirror, ya que es una fuente confiable y confiable. Puede encontrar los APK de Google Play Store aquí. Use su versión actual como referencia para encontrar la última versión.
  • Instalar el instalador de APKMirror – Lo necesitarás para instalar cualquier APK moderno que obtengas de APKMirror. Afortunadamente, es gratis aquí en Play Store.
  • Instalar Google Play Store – Abra el instalador de APKMirror y seleccione el Búsqueda de archivos elección. Encuentra el APK que descargaste y tócalo. Toque la opción «Instalar paquete» y luego seleccione para ver e instalar un anuncio.
  • Tratar con los permisos – Finalmente, Android abre el Instalar aplicaciones desconocidas rápido. Toque APKMirror Installer para darle permiso para instalar el APK. Toque el botón Atrás para volver a la aplicación.
  • Completa la instalación de Play Store – El instalador se ejecutará e instalará Google Play Store.

Ese debe ser todo el proceso. Hay muchas versiones de Google Play Store y algunas son incluso para otros dispositivos como Android TV o Wear OS. Si la instalación no funciona, verifique que tenga la versión de APK correcta y que tenga la versión compatible con su dispositivo.


Método alternativo para pre-Android 8.0 Oreo

como instalar google play store
Los dispositivos Oreo anteriores a Android 8.0 tienen una forma diferente de realizar las tareas anteriores. Son casi iguales, pero en un orden diferente, y tienes que hacer algunas cosas de manera diferente. No podemos imaginar a nadie que necesite esta parte del tutorial, pero de nuevo, lo mantendremos aquí para la posteridad.

  • Tratar con los permisos – Vaya a la configuración de su teléfono y luego a Seguridad. Desde allí, marque la casilla junto a la Fuentes desconocidas elección. Esta configuración le permite transferir archivos APK.
  • Averigüe qué versión necesita (al actualizar) – Abre tu Play Store, ve a Configuración y encuentra tu versión actual.
  • Descargar una tienda de Google Play APK – Use el enlace anterior a APKMirror para encontrar un APK de Google Play Store. Asegúrese de verificar su versión actual para obtener la correcta.
  • Instalar el instalador de APKMirror – Puede tocar aquí para ir a Play Store y descargarlo.
  • Instalar Google Play Store – Abra el instalador de APKMirror, use la opción Examinar archivos para encontrar e instalar su descarga de APK. Ya que se ocupó de los permisos antes, debe instalarse de inmediato.
  • ¿No funcionó? Prueba esto – Descarga un explorador de archivos (cualquier cosa es suficiente). Abra el explorador de archivos, vaya a su carpeta de descargas e intente instalarlo desde allí. Los archivos APK más nuevos vienen en paquetes y requieren cierta locura para instalarse, de ahí el instalador APKMirror. Sin embargo, si todavía estás usando versiones muy antiguas de Play Store, estas aún pueden ser APK originales y puedes instalarlas desde cualquier explorador de archivos.

Como en el apartado anterior, si la instalación falla, lo más probable es que se deba a un APK incompatible. Vuelva a verificar su versión e intente descargar otro archivo APK.

El proximo: Las mejores tiendas de aplicaciones de terceros para Android


Preguntas más frecuentes

Probablemente desee ir a la configuración de su teléfono y borrar el caché y los datos de Google Play Store. A veces, las actualizaciones pueden causar problemas con los archivos antiguos almacenados en caché.

No. Si bien es frustrante y requiere mucho tiempo, la forma más fácil de arreglar las cosas es hacer un restablecimiento de fábrica y luego volver a intentarlo desde cero.

Google Play Store es solo la mitad de la ecuación. También debe comprar los servicios de Google Play para su dispositivo. Casi todas las aplicaciones de Play Store utilizan los servicios de Google Play, incluida Google Play Store. Sin uno no puedes tener el otro. Desafortunadamente, poner todo en marcha es un proceso extremadamente difícil.

Esto te podría gustar..

Recién publicado