La serie Galaxy S23 tiene una duración de batería bastante buena este año. Eso se debe en parte al hecho de que el S23 y el S23 Plus tienen baterías más grandes (cada una 200 mAh más grande), y los tres modelos usan el chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy. Es fabricado por TSMC. TSMC ha demostrado que realmente puede mejorar la duración de la batería con estos conjuntos de chips, como vimos el año pasado en Snapdragon 8+ Gen 1. ¿Qué sucede si necesita un poco más de energía? Bueno, Samsung ha incorporado un modo que puede ayudar con eso, y realmente no limita su teléfono.
Muchos teléfonos inteligentes (si no todos) tienen algún tipo de modo de ahorro de batería. Esto generalmente se usa cuando su teléfono se está agotando mucho y algunas funciones están deshabilitadas, como siempre en la pantalla, brillo más bajo y otras que duran aún más. Sin embargo, el modo Light de Samsung no lo es. En cambio, ralentizará un poco la velocidad del procesador: Samsung no revela la velocidad del reloj en el modo Light. Eso no afectará la forma en que usa su teléfono. Dado que Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy funciona hasta a 3,36 Ghz, eso no es realmente necesario para la mayoría de los teléfonos inteligentes. E incluso los núcleos de rendimiento más lento funcionan a 2,8 GHz, que también es más rápido de lo que realmente necesita. Entonces, al reducir la velocidad, Samsung puede mejorar la duración de la batería debido a la cantidad de calor que produciría el teléfono, pero también a la potencia requerida por el procesador.
Esto se suma a la posibilidad de reducir la resolución de la pantalla (predeterminada en FHD+ en todos los modelos, aunque solo la Ultra tiene QHD+) y ajustar la velocidad de fotogramas. Eso es 120 Hz en todos los modelos, y se puede reducir a 60 Hz. Así que hay bastantes cosas que puedes hacer este año para mejorar la duración de la batería del Galaxy S23.
¿Qué es el modo de rendimiento Light?
En términos simples, el modo de rendimiento ligero es un modo de ahorro de batería que básicamente puede dejar encendido todo el tiempo sin deshabilitar ninguna función de su teléfono. Así es como Samsung lo explica:
El modo de luz es una función que mejora la generación de calor y el consumo de la batería al cambiar la velocidad de procesamiento para ajustarla parcialmente y mejorar el consumo de la batería. Cuando el dispositivo se ejecuta en modo ligero, puede consumir menos energía en comparación con el modo normal sin afectar la navegación web, las redes sociales, las llamadas telefónicas o la reproducción de videos.
Dado que en realidad solo está ralentizando la velocidad del reloj del procesador (que ya está overclockeado, gracias al uso de un chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy), en realidad no afectará el rendimiento de su teléfono. A menos que use algunas aplicaciones intensivas en recursos. Tenga en cuenta que esto no afectará a los juegos en absoluto. Por lo tanto, aún puede obtener la experiencia completa de los juegos a 120 fps en el Galaxy S23, incluso cuando usa el modo Light.
Cómo habilitar el modo de rendimiento Light en Galaxy S23
Primero ve a la Configuración.
Toque en Mantenimiento de baterías y dispositivos.
Luego toque el Batería sección.
Desplácese hacia abajo desde allí y busque Más configuraciones de bateríay tócalo.
En la siguiente pantalla encontrará una opción para «Perfil de rendimiento». Toca eso.
Aquí verás dos opciones: Estándar Y luz. Aquí hay una breve explicación de las dos opciones:
- Estándar: proporciona el equilibrio recomendado entre la velocidad de procesamiento, la duración de la batería y la eficiencia de refrigeración.
- luz: Prioriza la duración de la batería y la eficiencia de enfriamiento sobre la velocidad de procesamiento.
Elija Light, y ahora está todo listo.
¿Cómo afecta esto al uso diario?
Realmente no afecta el uso diario, ya que realmente solo ralentiza un poco la velocidad del reloj del procesador. Para la mayoría de las personas, realmente no notará una diferencia aquí. A menos que abra algunas aplicaciones intensivas como Snapchat, YouTube y otras. Aunque eso consume más recursos por el aspecto de vídeo, y no tanto por el procesador.
¿Qué pasa con la duración de la batería ahora? ¿Cuánto lo mejora? Bueno, eso es difícil de probar ya que no hay dos días iguales con la batería, pero puede obtener unas buenas 2-3 horas de tiempo de pantalla además de las casi 10 horas que normalmente tenemos en el Galaxy S23 Plus y Ultra (hemos aún no tengo en mis manos el S23 regular). Por lo tanto, es una buena idea revisar esto y ver cómo funciona para usted.