El ASUS ZenFone 9 viene con una gran versión de Android. Básicamente, el teléfono tiene instalado Android de serie, con algunas características útiles añadidas. Una de esas características le permite abrir aplicaciones en Windows para una mejor multitarea. Ahora bien, no todas las aplicaciones son compatibles, pero la gran mayoría lo son, y esta puede ser una función realmente útil. En este artículo, le mostraremos cómo usar el modo de ventana de la aplicación en el ASUS ZenFone 9.
Sin embargo, esta es solo una de las excelentes características que ofrece el teléfono. Ya hemos cubierto varios otros. ZenFone 9 viene con una práctica función de pantalla siempre encendida (AOD), un paquete de cuidado de la batería, controles de animación integrados en la configuración y la capacidad de eliminar los iconos de la barra de estado que no necesita. Estas son solo algunas de las funciones incluidas que le hemos mostrado cómo usar. Dicho esto, concentrémonos en el modo de ventana de la aplicación, ¿de acuerdo? A continuación se detallan las instrucciones paso a paso, junto con las capturas de pantalla adjuntas.
Cómo usar el modo de ventana de aplicación en ZenFone 9
Lo primero que debe hacer es ir a la pantalla de resumen de multitarea. Si está utilizando botones en pantalla, toque el botón cuadrado. Si usa gestos de navegación, como yo, deslice hacia arriba y mantenga presionado (mantenga el dedo en la pantalla), hasta que aparezca la pantalla de resumen. Una vez que eso suceda, busque la aplicación que desea abrir, en este caso, la aplicación «Configuración». Toque el icono en la parte superior.
Aparecerá una pantalla emergente con muchas opciones. Sin embargo, notará que ninguna de esas opciones está en modo ventana. Eso significa que esta aplicación no es compatible. Eso es algo que queríamos demostrar, ya que no todas las aplicaciones admiten esta función. Esta limitación se encuentra principalmente en una serie de aplicaciones del sistema que no están diseñadas exactamente para usarse en combinaciones multitarea.
La gran mayoría de otras aplicaciones admiten esta función. Tomemos Opera como ejemplo. Vuelva a tocar el icono en la parte superior, encima de la tarjeta de la aplicación.
Ahora aparecerá la misma lista de opciones, con la adición de ‘Abrir como ventana’. Tócalo.
Como puede ver, la aplicación ahora está abierta en modo ventana y puede abrir todas las aplicaciones debajo de ella si lo desea. Desde aquí puede usar esa aplicación en modo ventana, además hay un par de otras opciones que le mostraremos en los próximos pasos. Al tocar el ícono en la esquina superior izquierda, la aplicación regresará al modo de pantalla completa.
Al tocar el ícono junto a él, la aplicación se mueve a una burbuja circular y se acopla al costado de la pantalla, esperando ser reactivada. Permanecerá allí hasta que decidas abrirlo o eliminarlo.
Después de unos segundos, también se vuelve semitransparente y solo se pega la mitad del costado. De esa manera puede permanecer completamente fuera del camino.
Ahora, si desea desinstalar la aplicación, simplemente puede mantener presionado ese ícono flotante y moverlo a la parte inferior de la pantalla, al globo ‘X’, como se muestra a continuación.
Volvamos al modo de ventana para que podamos mostrarle las opciones restantes. También puede usar la línea horizontal en la parte superior para mover la ventana.
Al tocar el botón ‘X’ en la esquina superior derecha, por supuesto, se cerrará la ventana de la aplicación. Eso básicamente hace lo mismo que moverse a la burbuja ‘X’, como demostramos anteriormente.
Lo último que puede hacer es cambiar el tamaño de la ventana, puede hacerlo tirando de las esquinas.
Ahí lo tiene, ha dominado el uso del modo de ventana de la aplicación en el ASUS ZenFone 9.