Confía en mí, un teléfono plegable no sustituye a una tableta

Published:

Ryan Haines / Autoridad de Android

Hay un viejo dicho, «la tecnología que olvida su historia está condenada a repetirla». Ese no es el dicho exacto, pero tenga paciencia. Cada pocos años, se recurre a una pieza de tecnología para reemplazar a otra, sin importar qué tan arraigado esté el dispositivo original en nuestra vida cotidiana. Primero, fueron las tabletas las que llegaron después de las computadoras portátiles. Ahora los teléfonos plegables vienen después de las tabletas. Como alguien que ha pasado tiempo con ambos dispositivos de pantalla grande, estoy aquí para detener esta idea antes de tiempo. Un teléfono plegable no es un sustituto de una tableta.

El poder de la portabilidad

samsung galaxy z fold 4 teléfono plegable vertical

Ryan Haines / Autoridad de Android

Samsung Galaxy Z plegable 4

A menos que tenga los bolsillos más grandes del mundo, probablemente no lleve una tableta de tamaño completo todos los días. Sin embargo, puede llevar fácilmente un teléfono plegable con usted gracias a su tamaño compacto. Actúa como un teléfono para los momentos en que lo necesita, pero también actúa como una tableta si tiene mucho en su plato.

Regularmente recurro a mi Samsung Galaxy Z Fold 4 cuando estoy fuera de casa en un lugar nuevo. La pantalla grande ofrece espacio más que suficiente para que Chrome y Google Maps coexistan, permitiéndome ubicar un restaurante y desplazarme por el menú al mismo tiempo. Podría realizar múltiples tareas de la misma manera con un Galaxy Tab, pero estoy obligado a llamar la atención si prefiero estar absorto en él. No hay una forma discreta de sacar una tableta y revisar en una acera concurrida.

¿Alguna vez ha intentado usar una tableta como su GPS? ¿O como tu cámara en un recital infantil? Ciertamente espero que no.

Luego está el tema de las cámaras. Los teléfonos plegables siguen, bueno, los teléfonos, mientras que las tabletas agregan cámaras en la parte posterior solo por el aspecto. El Galaxy Z Fold 4 toma prestadas sus cámaras del buque insignia Galaxy S22 Plus, pero el Galaxy Tab S8 Ultra, la tableta premium de Samsung, ofrece una configuración de lentes similar al Galaxy A11 de fondo. Puede usar las cámaras del Fold como lo haría con cualquier otro teléfono inteligente, pero tratar de tomar fotografías con el Galaxy Tab probablemente lo hará reírse de la conferencia de su hijo.

transmisión de estrellato

samsung galaxy tab a8 netflix

Ryan Haines / Autoridad de Android

A pesar de lo poderoso que es el teléfono plegable, si quiero sentarme y ver una película o un programa de televisión, busco una tableta. El pliegue en el medio de una pantalla plegable tampoco tiene nada que ver con eso, tiene mucho que ver con la relación de aspecto. Mientras que los teléfonos plegables ofrecen relaciones de aspecto casi cuadradas como un subproducto del diseño rectangular plegable, las tabletas están abrazando el mundo de las pantallas anchas con los brazos abiertos.

Prepárate para muchos números, pero te prometo que te explicará lo difícil que es ver una película en un teléfono plegable.

El Galaxy Z Fold 4 de Samsung tiene una relación de aspecto interna de 21,6:18, que redondearemos a 5:4 por simplicidad. La familia Galaxy Tab, por otro lado, ofrece una relación de 16:10, que es mucho más amplia, como se ve arriba. Está ajustado a proporciones modernas como 1,85:1 y 2,35:1, por lo que la mayoría de las películas y programas encontrarán una manera de omitir, o al menos minimizar, los efectos del formato de pantalla ancha.

El formato de pantalla ancha no es el mejor amigo de nadie, especialmente el Galaxy Z Fold 4.

Por supuesto, puede ver videos en un teléfono plegable. Es mi opción cuando estoy en el tren navegando por YouTube, pero soy muy consciente de sus deficiencias. El Galaxy Z Fold 4 pierde hasta la mitad de la pantalla debido al formato de pantalla ancha (barras negras que aparecen encima y debajo de su contenido), lo que a veces da como resultado una imagen no más grande que la de un Galaxy S22 Ultra u otro dispositivo tradicional. Tampoco parece que el Galaxy Z Fold 4 esté dispuesto a adaptarse a las relaciones de aspecto donde debería brillar.

Pensé que la película The Lighthouse de Robert Eggers, rodada en 1,19:1 o aproximadamente 4,8:4 si aumentas la proporción, sería perfecta para el Fold. En cambio, obtienes esto:

galaxy z fold 4 el faro

Ryan Haines / Autoridad de Android

Así es, barras negras aún más gruesas, y no solo en ambos lados. Toda la película está metida en un buzón en una imagen aún más pequeña, y apretar para llenar la pantalla tiene un costo de claridad. Sin embargo, en el Galaxy Tab S8 Ultra, The Lighthouse se extiende hacia la parte superior e inferior de la pantalla, lo que resulta irónico en una imagen casi exactamente del tamaño del Galaxy Z Fold 4. Todavía hay barras en el lado izquierdo y derecho. pero voy a tomar la imagen más grande todos los días.

Reemplazo de la teoría del reemplazo

teléfono plegable samsung galaxy z fold 4 que queda plano y abierto

Ryan Haines / Autoridad de Android

No soy anti-tablet, ni soy anti-teléfono plegable. A lo que me opongo es a la idea de que una pieza de tecnología debería reemplazar a otra. Las tabletas y las tabletas plegables tienen sus puntos fuertes, al igual que las tabletas y las computadoras portátiles compartieron algunos puntos fuertes en el punto álgido de su rivalidad. Sin embargo, también son lo suficientemente únicos como para valerse por sí mismos y satisfacer diferentes necesidades.

Después de todo, Google desarrolló Android 12L como una forma para que las tabletas y las tabletas plegables aprovechen al máximo sus pantallas grandes. La barra de tareas hace que el control de los bienes raíces adicionales se sienta al alcance de su mano, y los diseños mejorados de las aplicaciones significan que no se siente como si estuviera usando un teléfono inteligente inflado. Aún así, el software administrado no puede superar las opciones de hardware. No hará que las cámaras del Galaxy Tab S8 Ultra compitan con un teléfono, y una película de pantalla ancha moderna no encajará perfectamente en un Galaxy Z Fold 4 cuadrado.

Al final, se trata de la herramienta adecuada para el trabajo. Si me voy de viaje o trato de ponerme al día con House of The Dragon mientras estoy en la cama, tomo una tableta. Cuando estoy en movimiento y necesito poder multitarea portátil, el teléfono plegable me cubre las espaldas. ¿Por qué no podemos ser todos amigos que tienen múltiples dispositivos de pantalla grande en nuestras vidas?

Lea a continuación: Las computadoras portátiles plegables tienen más sentido que los teléfonos plegables

Esto te podría gustar..

Recién publicado