Convertir tu casa en un hogar inteligente: 5 formas de actualizar

Published:

En los últimos años, la tecnología del hogar inteligente ha conquistado el mercado. De hecho, un estudio de 2022 encontró que casi 58 millones de hogares en los Estados Unidos usan algún tipo de tecnología de hogar inteligente. Esto no sorprende, ya que cada vez más estadounidenses y otros en todo el mundo están adoptando un estilo de vida de trabajo desde casa y, en general, quieren pasar más tiempo en casa.

Los dispositivos y sistemas domésticos inteligentes brindan a las personas y las familias la capacidad de optimizar las funciones domésticas cotidianas, pero ¿qué son exactamente? ¿Y cómo funcionan?

«Hogar inteligente» es un término técnico relativamente nuevo para describir un sistema doméstico (o comercial) en el que los usuarios pueden controlar la configuración de varios tipos de tecnología o equipos a través de Internet. Esencialmente, los sistemas domésticos inteligentes automatizan procesos que, de lo contrario, tendrían que administrarse manualmente. Los dispositivos domésticos inteligentes se refieren a cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet y controlarse de forma remota.

Hay algunas formas diferentes en que funcionan los dispositivos domésticos inteligentes. Para los usuarios realmente comprometidos con un hogar inteligente totalmente integrado, es preferible usar un «hub» como Amazon Echo o Google Home. Pero para aquellos que desean tener solo uno o dos dispositivos domésticos inteligentes en su hogar, muchos dispositivos domésticos inteligentes les permiten a los usuarios descargar una aplicación a su teléfono inteligente o tableta y controlar la configuración del dispositivo desde allí. Cualquiera que sea el mecanismo que elija, solo asegúrese de que el dispositivo que desea integrar tenga capacidades de hogar inteligente. Por ejemplo, es posible que algunos electrodomésticos viejos o unidades de aire acondicionado de ventana viejas no tengan la capacidad de conectarse a Internet, lo cual es esencial para el uso doméstico inteligente.

Ya sea que sea un geek de la tecnología o un comerciante de antigüedades, los sistemas domésticos inteligentes tienen algo que ofrecer a todos los usuarios. Si bien las posibilidades con la tecnología inteligente son infinitas y abundan los dispositivos inteligentes para considerar, aquí hay cinco formas básicas en que la tecnología del hogar inteligente puede usarse para mejorar su experiencia en el hogar.

1. Luces y ventiladores

Una de las formas más populares en que los usuarios aprovechan su hogar inteligente es integrando la iluminación en su hogar o negocio. La capacidad de controlar las lámparas de forma remota no solo ahorra tiempo, sino también dinero y energía. ¿Alguna vez saliste de casa y te preguntaste si dejaste las luces encendidas? O tal vez no te gusta volver a casa a una casa oscura, pero también quieres ahorrar energía. Con una casa inteligente, todo lo que tienes que hacer es revisar tu dispositivo y ajustar la iluminación a tu gusto. Algunos programas incluso le permiten mantener las luces en un horario.

2. Calefacción y aire acondicionado

¿Alguna vez te has sentido cómodo en la cama después de un largo día de trabajo y te has dado cuenta de que tu casa es demasiado cálida o demasiado fría para tu gusto? Este tipo de inconveniente puede ser enloquecedor, y levantarse y arrastrarse hacia el termostato nunca es divertido. Al integrar su calefacción y/o aire acondicionado, todo lo que tiene que hacer es girar y ajustar la temperatura y la configuración desde su dispositivo.

La integración de calefacción y aire acondicionado también puede proporcionar grandes ahorros de energía. Mucha gente prefiere bajar el volumen de aire acondicionado cuando sale para ahorrar energía y dinero, pero nadie quiere volver a casa y tener que esperar a que el aire acondicionado se enfríe. Al controlar el aire acondicionado de forma remota, puede encender su aire acondicionado con anticipación y evitar temperaturas desagradables. Esto también se aplica, por supuesto, cuando se trata de calor.

3. Seguridad

El uso de un sistema de hogar inteligente para mejorar la seguridad del hogar o la empresa es extremadamente popular entre los consumidores. Las cámaras, alarmas, sensores, cerraduras de puertas y ventanas y más se pueden controlar de forma remota mediante la integración del hogar inteligente. Con la seguridad inteligente, puede estar seguro de que se le notificará si ocurre algo sospechoso o inusual. Esto es especialmente útil para individuos y familias que están fuera de la ciudad y quieren vigilar su hogar o negocio desde la distancia.

Pero las posibilidades no terminan con el monitoreo. Los usuarios también pueden controlar todo lo mencionado anteriormente. Por ejemplo, si espera que pase un cuidador de gatos mientras está fuera de la ciudad pero no quiere molestarse en darle una llave de repuesto, puede usar cerraduras inteligentes para bloquear y desbloquear su casa de forma remota como desee.

4. Frigoríficos y otros electrodomésticos

La integración de dispositivos en un sistema doméstico inteligente puede ser un poco más complicada. A menudo, los electrodomésticos, como los refrigeradores, carecen de conexión a Internet, lo cual es esencial para el uso inteligente en el hogar. Y como todos sabemos, reemplazar los electrodomésticos puede ser extremadamente costoso. Para aquellos que ya tienen dispositivos compatibles o no les importa el costo de los reemplazos, es imprescindible integrar los dispositivos en su sistema de hogar inteligente. Los refrigeradores inteligentes, por ejemplo, permiten a los usuarios ver de forma remota lo que hay en su refrigerador, lo que puede ahorrar una tonelada de dinero con el tiempo a medida que deja de gastar dinero en alimentos innecesarios.

5. Seguridad

Una de las formas más razonables de utilizar la tecnología de hogar inteligente es integrar detectores de humo y monóxido de carbono. Hay una variedad de detectores inteligentes disponibles y reemplazar sus detectores antiguos es un proceso relativamente fácil, con una gran recompensa. No solo se le notificará de cualquier problema, incluso si está fuera de su hogar o negocio, sino que si algo sucede, puede alertar de inmediato al departamento de bomberos local. Este tipo de tranquilidad no tiene precio, y los hogares inteligentes hacen que sea muy fácil de lograr.

Esto te podría gustar..

Recién publicado