Corea del Sur planea lanzar 6G en 2028

Published:

Justo cuando el resto del mundo estaba probando la tecnología 5G, el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur anunció el lunes planes para lanzar su propia red 6G para 2028, 2 años antes de lo previsto. Este movimiento tiene como objetivo asegurar una ventaja temprana en futuras frecuencias inalámbricas y mantener su posición de liderazgo en la competencia mundial por la futura infraestructura de red.

Corea del Sur ya es un jugador importante en el mercado 5G, representando el 25,9 % de las patentes 5G el año pasado, solo un 1 % por detrás de China, el líder del mercado, según la firma de análisis alemana IPlytics. Por lo tanto, para mantener aún más su posición en la próxima generación de tecnología de comunicación, el gobierno coreano ha anunciado el plan K-Network 2030. Este plan se centra en el desarrollo de tecnologías 6G de alta calidad, innovadoras redes móviles basadas en software de última generación y una sólida cadena de suministro de red.

El gobierno coreano también planea crear una RAN abierta que pueda funcionar con cualquier dispositivo móvil, brindando más flexibilidad a los operadores móviles y las empresas.

Además, el país está realizando un estudio de viabilidad para un proyecto de investigación y desarrollo de tecnologías centrales 6G por un valor de KRW 625 300 millones ($481,7 millones), lo que demuestra aún más su compromiso de liderar esta nueva tecnología.

Alentar a las empresas locales a producir tecnología 6G

El gobierno espera crear nuevas oportunidades para las empresas locales en Corea del Sur fomentando el desarrollo temprano de la tecnología 6G. Proporcionar incentivos para producir materiales, componentes y equipos permite a las empresas locales participar en el desarrollo de la tecnología, impulsando la economía local y creando oportunidades de empleo.

El lanzamiento de la red 6G de Corea del Sur llevará las velocidades de la red al siguiente nivel y establecerá un nuevo estándar para la conectividad. Si bien algunos argumentan que las velocidades de 5G son suficientes, las velocidades de 6G podrían abrir las puertas a nuevas posibilidades en la realidad virtual y aumentada, el Internet de las cosas y los vehículos autónomos.

Esto te podría gustar..

Recién publicado