Crash Detection de Apple inunda los centros 911 con falsas alarmas

Published:

Kaitlyn Cimino / Autoridad de Android

TL;RD

  • Los esquiadores activan la función de detección de accidentes de Apple y, sin darse cuenta, envían falsas alarmas a los centros de emergencia.
  • El problema se agravó tanto que obligó a las estaciones de esquí a colocar carteles pidiendo a los propietarios de iPhone 14 y Apple Watch que deshabiliten la función o actualicen a la última versión del software.
  • Los coordinadores dicen que ven este problema muy raramente con los dispositivos Android.

Lidiar con falsas alarmas es lo último que necesita un despachador del 911 o un socorrista. Pero ese problema aparentemente se ha vuelto más grande desde que Apple lanzó su función de detección de fallas. El informe más reciente del problema parece haber frustrado cada vez más a los despachadores y socorristas de Colorado.

Apple presentó Crash Detection, una función que Android ha tenido durante un tiempo, durante el lanzamiento del iPhone 14. La función es exclusiva del iPhone 14 y Apple Watch Ultra. Cuando la función cree que has tenido un accidente, envía un SOS a los servicios de emergencia.

Los esquiadores en el condado de Summit, Colorado, sin saberlo, activaron la función, según un informe de Los New York Times. El problema se ha vuelto tan común que los socorristas temen que sus recursos limitados se desvíen de emergencias reales. También temen que los despachadores se vuelvan insensibles a estas llamadas de emergencia automatizadas.

«Paso todo el día gestionando informes de accidentes», dijo Trina Drummer, directora interina de servicios de emergencia del condado de Summit. Según el informe, su departamento recibió 185 de estas llamadas entre el 13 y el 22 de enero. Drummer señala que en un día ajetreado en el pasado, el número solía ser alrededor de la mitad. «Apple debería construir su propio centro de llamadas si esta es una característica que quieren».

Después de que Apple se dio cuenta del problema, Apple envió a cuatro representantes para observar el centro de llamadas durante un día. El portavoz de Apple, Alex Kirschner, emitió esta declaración.

Somos conscientes de que estas características han activado los servicios de emergencia en algunos escenarios específicos cuando un usuario no ha experimentado un accidente automovilístico grave o una caída fuerte. La detección de choques y la detección de caídas están diseñadas para ayudar a los usuarios cuando más lo necesitan y ya han salvado varias vidas.

Por lo general, Crash Detection advierte al usuario antes de enviar una llamada de emergencia y les da 10 segundos para desactivarla. Sin embargo, los esquiadores no notan el zumbido o el ruido fuerte debido a las múltiples capas de ropa que usan. Apple ha dicho que las actualizaciones lanzadas a fines de 2022 fueron «diseñadas para ‘optimizar’ la tecnología y reducir la cantidad de llamadas falsas».

Debido a la cantidad de problemas que ha causado la detección de choques, las estaciones de esquí ahora publican carteles que piden a los propietarios de iPhone 14 y Apple Watch que deshabiliten la función o actualicen a la última versión del software.

En cuanto a la versión de Android de la función, parece funcionar según lo previsto. Drummer dijo que su equipo «muy raramente» encontró falsas alarmas enviadas por dispositivos de otras compañías.

Si bien esta es la instancia más reciente de este problema, no es la única vez que la detección de fallas de Apple ha causado dolores de cabeza. En noviembre, se informó el mismo problema en Park City, Utah.

Esto te podría gustar..

Recién publicado