No es ningún secreto que el año pasado fue un año desafiante para el mercado de PC, con marcas importantes como Dell y Acer registrando pérdidas de dos dígitos. Si bien algunos analistas predijeron una recuperación para este año, Dell espera que la demanda de PC y servidores se mantenga débil, lo que hace que 2023 sea otro año desafiante para el mercado.
Durante una llamada de ganancias reciente, Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell, explicó que a pesar de informar ingresos de $ 102,3 mil millones, el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) registró ingresos récord de $ 38,4 mil millones en el año fiscal 2023, los ingresos de la compañía en el último trimestre fueron bajó un 11%, lo que apunta a tiempos difíciles por delante.
Whitten dijo: “Fue una continuación de las tendencias que hemos visto en los últimos trimestres. Los ingresos comerciales superaron los ingresos de consumo, un 17 % menos, ya que los clientes pospusieron las compras de PC ante la incertidumbre macroeconómica y de contratación. Las ventas al consumidor cayeron un 40%”.
Explora otras opciones
Si bien el mercado de PC se encuentra actualmente en una situación difícil, Dell está cambiando su prioridad al mercado de almacenamiento, que está experimentando un crecimiento prometedor. Actualmente, los ingresos de la empresa superan a los siguientes tres proveedores combinados y se mantiene optimista sobre el impulso en el almacenamiento y espera ganar más de un punto de participación de mercado en los ingresos de almacenamiento y servidores convencionales.
A pesar del año desafiante, Dell sigue siendo la tercera compañía de computadoras más popular en el mercado, representando el 17,4% de la participación de mercado. La compañía también se mantuvo en el lugar del mayor vendedor de servidores, ganando nueve puntos de participación en el mercado de servidores principales durante la última década.
Dell sigue confiando en las perspectivas a largo plazo de sus mercados y modelo comercial, ya que sus clientes continúan viendo a la empresa como un socio confiable que puede ayudarlos a «navegar por las complejidades del trabajo híbrido, la nube múltiple y el perímetro». La creciente demanda de almacenamiento basado en la nube también ofrece a la empresa la oportunidad de explorar nuevas vías de crecimiento.