El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, apareció en una audiencia en el Senado la semana pasada e hizo nuevas acusaciones contra su empleador anterior. Afirmó que Twitter tenía un agente del Ministerio de Seguridad del Estado (MSS) de China en su nómina.
Una oferta pública de adquisición del multimillonario Elon Musk ahora se ha convertido en una gran batalla legal entre él, Twitter y un ex empleador que actuó como jefe de seguridad. El denunciante de Twitter Peiter Zatko dijo que la compañía mintió sobre sus medidas de seguridad y un juez permitió que los abogados de Musk usaran estas afirmaciones como parte de su denuncia. Más tarde, los abogados de Musk planearon usar el paquete de indemnización de Twitter para Zatko como una forma de salir del trato.
Estas interminables acusaciones llevaron al Senado a celebrar una audiencia con Peiter Zatko. Según los informes, el Senado está preocupado por las medidas de seguridad de Twitter que afectan la seguridad nacional de EE. UU. Sin embargo, ahora se les ha ocurrido a un agente de MSS chino que ha estado en la nómina de Twitter.
Según los informes, Twitter tenía un agente de seguridad chino en su nómina
sen. Chuck Grassley dijo que el FBI había notado en la plataforma social que había un agente chino en la empresa. Zatko también señaló que durante su tiempo en la empresa, conoció a «uno o más» empleados que «trabajaban en nombre de otra agencia de inteligencia extranjera específica».
Según Zatko, había advertido sobre el asunto «quizás una semana» antes de su renuncia. “Me dijeron que el equipo de seguridad corporativa/seguridad física había sido contactado y que al menos un agente del MSS, una de las agencias de inteligencia chinas, estaba en la nómina de Twitter”, dijo Zatko.
Según los informes, China no es el único país que tiene sus agentes en Twitter. Zatko afirma que incluso los agentes indios trabajan en Twitter. Por supuesto, no es la primera vez que se acusa a Twitter de tener agentes extranjeros en la empresa. Un ex empleado de Twitter ha sido condenado por colaborar con Arabia Saudita y divulgar información confidencial.
Zatko expresó aún más su preocupación y dijo: «No es exagerado decir que un empleado dentro de la empresa podría hacerse cargo de las cuentas de todos los senadores en esta sala».
Los senadores estadounidenses escribieron una carta al CEO Parag Agrawal y lo invitaron a una audiencia. Sin embargo, el senador Grassley dijo que Agrawal se había «negado a comparecer» porque «pondría en peligro la demanda pendiente de Twitter, señor Musk».