Disney planea comprar la participación de Comcast en Hulu en 2024, y podría hacerlo en enero de 2024. Pero el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, no quiere esperar hasta 2024.
En declaraciones a CNBC esta mañana, Chapek dijo que «nada le gustaría más que lograr esa solución para un acuerdo temprano». Pero Chapek también señaló que se necesitan dos partes para llegar a algo que sea aceptable para ambas partes. Comcast ha dicho que estaría interesada en comprar Hulu si Disney decide venderlo.
El CEO de Comcast, Brian Roberts, dijo el miércoles que «Hulu es una compañía fenomenal… tiene un gran contenido y creo que a Comcast le interesaría si estuviera a la venta». Roberts también agregó que Comcast estaría dispuesta a discutir la venta de su participación antes de la fecha límite de 2024. Pero al final depende de Disney iniciar la discusión.
Comcast tiene una participación del 33% en Hulu
Comcast, Disney y Fox eran propietarios de Hulu hasta que Disney compró Fox en 2019. Eso convirtió a Disney en accionista mayoritario de Hulu, con Comcast en accionista minoritario. Una vez que Disney compre la parte de Comcast, puede hacer paquetes mejores y adicionales con Hulu, ya que posee el servicio en su totalidad.
En 2019, Comcast y Disney llegaron a un acuerdo que garantizaba la venta de su participación del 33% en Hulu para 2024. Los dos acordaron un precio mínimo de 27.500 millones de dólares para Hulu.
Si Disney compró Comcast, Comcast podría concentrarse más en Peacock. Debido al acuerdo existente, no puede publicar todo el contenido solo en Peacock. Debería poner algo en Hulu en su lugar, debido a estas similitudes. Dividir el contenido de NBCUniversal entre estos dos servicios probablemente haya frenado el crecimiento de Peacock. Pero una vez que está fuera de Hulu, NBCUniversal puede ponerlo todo en Peacock. Aunque Hulu también perdería una cantidad importante de contenido a menos que Disney decidiera licenciarlo a Comcast.