Dóblalo hacia el otro lado

Published:

Samsung es el rey indiscutible de los plegables en el mercado global. Sin embargo, no hay muchos otros fabricantes de equipos originales que vendan sus dispositivos plegables fuera de China, por lo que la empresa no tiene mucha competencia. Huawei es otra empresa que ofrece algunos de sus dispositivos plegables a consumidores globales. La compañía tuvo la amabilidad de enviarnos la unidad de revisión Huawei Mate Xs 2 y, francamente, al principio me sorprendió. Este es nuestro artículo sobre el Huawei Mate Xs 2, nuestras primeras impresiones, por así decirlo.

Antes de entrar en materia, vale la pena señalar que el Huawei Mate Xs 2 no viene con los servicios de Google preinstalados. Desde que se aprobó la prohibición de EE. UU., Huawei tuvo que separarse de Google. Los propios servicios de Huawei, también conocidos como HMS, se incluyen junto con la tienda de aplicaciones de Android de la compañía. Si eso no es un obstáculo para ti y estás listo para vivir sin Google, bueno… te sorprendería este teléfono, ya que hay mucho que amar, al menos a primera vista.

El Huawei Mate Xs 2 práctico: dóblelo al revés

AH Huawei Mate Xs 2 imagen 21

Este es mi primer plegable que se pliega en la dirección opuesta. Huawei hace competidores de los dispositivos tipo Galaxy Z Fold 4, así como grandes plegables que se pliegan hacia el otro lado, como este. Era muy escéptico antes de tener el teléfono en la mano, pero me alegro de que mi escepticismo fuera infundado. El teléfono se siente extremadamente premium y, sinceramente, me gustó casi de inmediato. Es mucho más delgado que el Galaxy Z Fold 3 y 4, esa es la diferencia que definitivamente sentirás. También es un poco más liviano, pero honestamente se sintió notablemente más liviano por alguna razón, probablemente debido al grosor.

El miedo a la pantalla comienza cuando el teléfono está plegado

Cuando está plegado, parte de la pantalla plegable del teléfono está en la parte posterior, que es la principal preocupación para muchos de ustedes con este teléfono. Afortunadamente, Huawei tiene un estuche en la caja, y en realidad no es tan malo. Sin embargo, si no desea usar un estuche, debe tener mucho cuidado con esa pantalla. Aunque se siente sólido, sigue siendo solo una pantalla que no desea rayar ni romper.

Cuando está plegado, este teléfono se siente como un teléfono inteligente normal. De hecho, tuve una sensación similar a cuando estaba usando el Huawei Mate 30 Pro, el que tiene curvas extremas en los lados. Esa no es la sensación que tengo cuando sostengo el dispositivo Galaxy Z Fold. Cuando está plegado, es mucho más grueso y no se siente como un teléfono normal en absoluto. Sé muy bien que estoy sosteniendo uno plegable.

El teléfono es extremadamente delgado cuando está desplegado y se siente bien al sostenerlo

AH Huawei Mate Xs 2 imagen 41

Desplegado, el teléfono es extremadamente delgado y se siente muy bien en la mano. Hay una parte del dispositivo en el lado derecho para agarre, ya que sobresale en la parte posterior, y eso me encanta. Nunca sentí que iba a dejar caer el teléfono sosteniéndolo con una mano, lo que no puedo decir de muchos dispositivos plegables de este tamaño. El plástico en la parte posterior del dispositivo (cuando está desplegado) tiene un patrón y se siente muy bien al sostenerlo. Da un poco de agarre extra, o eso parece.

Sin embargo, la experiencia de plegado es diferente.

Doblar el teléfono es una experiencia diferente en comparación con Galaxy Z Fold 4, OPPO Find N, etc. Se siente más natural en los dispositivos anteriores, es más suave. Doblar el Huawei Mate Xs 2 requiere más fuerza, y lo mismo ocurre con el despliegue. Tampoco hace clic en su lugar tan fácilmente. Sin embargo, me acostumbré bastante rápido.

Huawei hizo un gran trabajo con el pliegue de la pantalla, es casi inexistente

AH Huawei Mate Xs 2 imagen 26

La pantalla es hermosa. Este panel se vuelve lo suficientemente brillante en el exterior mientras que los colores son bastante llamativos. La sensibilidad táctil también es excelente, y realmente no tengo ninguna queja importante al respecto. El pliegue también es apenas visible y casi invisible bajo los dedos. Eso es definitivamente una victoria en mi libro.

es bastante picante

Según mis primeras impresiones, el teléfono es bastante rápido. No noté ningún retraso, solo algún contratiempo. Sin embargo, es una experiencia diferente en comparación con la mayoría de los teléfonos Android. La máscara HarmonyOS de Huawei es, en cierto sentido, una combinación de máscaras regulares de Android e iOS. Por ejemplo, debe deslizar hacia abajo desde la esquina superior izquierda de la pantalla o el área central para acceder a sus notificaciones. Deslizar desde la esquina superior derecha abre interruptores rápidos. También hay una serie de otras cosas que hacen que este software sea un poco diferente. Sin embargo, seguirá pareciéndote muy familiar si has usado un teléfono Android. No es una gran diferencia, pero Huawei quería distinguirse un poco.

AppGallery de Huawei se utiliza para el descubrimiento de aplicaciones, además de Petal Search. Se verá obligado a instalar aplicaciones desde repositorios de aplicaciones si no están disponibles a través de AppGallery, pero afortunadamente, gracias a Huawei, ese proceso es algo simple. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede usar las aplicaciones de Google incluso si las descarga.

Cámara, batería y reflexiones finales

AH Huawei Mate Xs 2 imagen 40

Para ser honesto, no usé el teléfono durante mucho tiempo, solo unos días. No he tenido la oportunidad de probar nada correctamente hasta ahora. Así que quiero guardar las notas de la cámara y la batería para la revisión completa. Sin embargo, las primeras impresiones son muy buenas. El Huawei Mate Xs 2 logró sorprenderme, especialmente con su construcción. Pensé que se sentiría extraño usarlo, y que este enfoque me confundiría, pero no fue así. De hecho, me encanta lo delgada que es esta cosa y el hecho de que se siente como si estuvieras usando un teléfono inteligente normal cuando está doblado.

Me gustaría salir del caso, pero…

Lo he estado usando con un estuche hasta el momento en que estoy pensando en la pantalla en la parte posterior todo el tiempo. Pero, sinceramente, me gustaría usarlo sin estuche. Es simplemente un teléfono hermoso y se siente mejor usarlo de esa manera. Le contaremos más sobre esto en nuestra revisión completa, así que estad atentos.

Esto te podría gustar..

Recién publicado