Dyad Pro de Roborock es una aspiradora y fregona inteligente sin precio de robot

Published:

Roger Fingas / Autoridad de Android

Roborock presentó una pequeña sorpresa en CES 2023 en forma de Dyad Pro, una aspiradora inteligente que no es un verdadero robot como su nueva línea S8. En lugar de conducirse solo, lo maneja como una unidad de pie convencional; la diferencia es que puede cambiar automáticamente entre aspirar y trapear, por lo que no es necesario usar un trapeador por separado ni cambiar los accesorios. Recientemente tuve la oportunidad de probarlo, y en su mayor parte quedé bastante satisfecho.

Acerca de esta revisión de Roborock Dyad Pro: Probé el Roborock Dyad Pro durante una semana. La unidad fue proporcionada por Roborock, pero la empresa no tenía control sobre el contenido publicado.

Características y diseño de Roborock Dyad Pro

El Roborock Dyad Pro a la luz del sol

Roger Fingas / Autoridad de Android

Estéticamente, el Dyad Pro es suave. Es principalmente de plástico, pero se siente bien construido y ligeramente futurista; no le importará si está anclado en una esquina. Una pantalla LCD redonda muestra la duración de la batería, el estado de Wi-Fi y un medidor para el sensor DirTect, que muestra qué tan sucia está una superficie con una barra roja creciente. Ese medidor de suciedad es más útil para la aspiradora que para sus usuarios.

Las características principales de Dyad Pro son el cambio automático entre aspirar y trapear, y una base que permite las funciones de autolimpieza y secado.

Como sugiere el nombre, el Pro es una actualización del Dyad estándar de Roborock, que carece de funciones inteligentes. El Pro también agrega un dispensador de solución de limpieza, una mejor limpieza de bordes (más sobre eso más adelante) y una mayor duración de la batería. Roborock estima hasta 43 minutos de tiempo de ejecución para el Pro frente a 35 para el Dyad normal.

Los roles del Roborock Dyad Pro

Roger Fingas / Autoridad de Android

Para mejorar sus capacidades de trapeado, el Pro incluye tanques de agua limpia y sucia, además de un par de rodillos personalizados que giran en direcciones opuestas. Es capaz de 17.000 Pa de potencia de succión, al menos mientras dejes la aspiradora en modo Turbo. Eso es poderoso, pero no sorprendente.

Con el Pro se incluye una base que permite la carga, la autolimpieza y el secado, siendo esta última otra característica que falta en el Dyad estándar. El modo de secado silencioso predeterminado dura tres horas, pero puede configurarlo entre dos y seis horas, o usar una opción de secado rápido más ruidosa si necesita volver a limpiar lo antes posible.

El Roborock Dyad Pro en su base

Roger Fingas / Autoridad de Android

La autolimpieza se puede programar, activar manualmente a través de un botón o (si cambia la configuración) automáticamente cuando atraca. Además, hay modos de autolimpieza equilibrado/estándar y profundo, aunque encontramos que el primero es lo suficientemente bueno después de la mayor parte del desorden. También sugeriría reservar la autolimpieza para momentos en los que no le importe el ruido. Si bien el proceso solo lleva unos minutos, es extremadamente ruidoso, hasta el punto de ahogar la televisión y la conversación.

Hay tres botones en el mango: Encendido, Autolimpieza y Modo. El modo de golpe alterna entre las opciones Auto, Max, Floor-Drying y Eco. Por lo general, lo dejo en Auto, porque eso escala dinámicamente la potencia.

El mango del Roborock Dyad Pro

Roger Fingas / Autoridad de Android

La aplicación Roborock

La aplicación Roborock está disponible para Android y iPhone. También es algo bueno, porque cuando estaba probando el prelanzamiento de Dyad Pro, no pude hacer que un iPhone se emparejara correctamente: la aplicación conectaría la aspiradora a mi red Wi-Fi, pero luego no se conectaría a Es. mi iPhone a la aspiradora. El proceso, por otro lado, fue perfectamente fluido en un OnePlus 9, y el emparejamiento forzó a que el Pro apareciera en la aplicación de iPhone. Roborock es consciente de este problema, por lo que esperamos que se resuelva en breve.

Cuando se ejecuta, la interfaz de la aplicación de Roborock es generalmente intuitiva. En el tablero principal, puede seleccionar un modo de autolimpieza o secado, luego elegir comenzar de inmediato o programarlo para más tarde. Desafortunadamente, no puede establecer un programa de autolimpieza regular, pero puede configurarlo con hasta 24 horas de anticipación.

La interfaz de la aplicación de Roborock es generalmente intuitiva, con la excepción de algunas configuraciones «ocultas».

Tocar un ícono de engranaje le permitirá cambiar la potencia de succión, el flujo de agua y la velocidad del rodillo. Sugeriría dejar la succión en Turbo (el máximo) y la velocidad del rodillo en Rápido, pero el nivel del agua se puede configurar en Medio y aún así obtener resultados. Ajústelo a Alto si tiene manchas en el piso o rayas de detergente.

Lo que es un poco contradictorio es que solo se puede acceder a algunas configuraciones abriendo un menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Esas son cosas como las actualizaciones de firmware, la duración del secado silencioso y la opción de activar la autolimpieza en el momento en que se acopla.

Si ha modificado suficientes opciones y no le importa la programación, puede usar el Pro sin tocar la aplicación más de una o dos veces. Sin embargo, la conectividad es realmente útil.

¿Qué tan bien limpia Dyad Pro?

La pantalla LCD Roborock Dyad Pro

Roger Fingas / Autoridad de Android

Muy bien, en general. Y con las renovaciones de bricolaje, el barro invernal entrando penosamente en la casa y un hijo de cinco años, he tenido más de unas cuantas oportunidades para probarlo al máximo.

Usar la aspiradora es un poco incómodo al principio. Para comenzar, deberá levantarlo de la base, desbloquear el vástago presionando la base hacia abajo mientras tira de la manija, luego mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos. Si no conoce el producto, es posible que no tenga idea de lo que hacen los otros dos botones. Al final, nada de esto es difícil, pero tampoco es tan intuitivo que decidí dejar las instrucciones de Roborock adjuntas al mango (como puede ver).

Encontré que el Pro es relativamente liviano y fácil de maniobrar, gracias a su mango ergonómico y distribución de peso. Además, los rodillos especializados reducen al mínimo el tamaño de la base sin sacrificar la superficie de limpieza y le permiten acercarse más a los bordes de las paredes y los muebles que las aspiradoras típicas. Todavía querrá una aspiradora con escoba o boquilla para limpiar los residuos persistentes de los bordes, pero eso es parte del trabajo.

Limpieza de bordes con el Roborock Dyad Pro

Roger Fingas / Autoridad de Android

Lo hace mejor con desastres sólidos, como es de esperar, dado que Roborock se jacta de la potencia de succión del Pro. No tuve problemas para recoger migas, pasta, cereales e incluso la mayoría de los guijarros arrastrados desde el exterior. En algunos casos, no pudo quitar los guijarros de los felpudos, pero esas rocas estaban tan profundamente incrustadas que no era razonable preguntar. De hecho, la succión es tan poderosa que en un momento el Pro recogió la esquina de uno de esos gruesos felpudos.

El rendimiento es igual de bueno con líquidos y barro, pero un poco menos impresionante cuando se limpian manchas de piso en laminado y baldosas. Puede manejar muchas manchas, especialmente si usa detergente y un flujo alto de agua, pero algunas manchas más profundas pueden necesitar varias pasadas si salen.

El Roborock Dyad Pro cambia entre aspirar y trapear tan fácilmente que parece brujería.

Lo sorprendente es lo bien que pasa la aspiradora y el trapeador según la superficie en la que se encuentre. A menudo hay un segundo o más de retraso, pero nada importante: no obtuve alfombras empapadas y, en su mayor parte, hizo un buen trabajo reconociendo los tipos de superficie. La tecnología parece brujería, como si no pudiera cambiar de marcha con tanta facilidad.

Una característica que las personas pueden encontrar alternativamente útil y molesta es cuán vocal es el producto. Anuncia regularmente lo que está haciendo, lo que necesita y cualquier problema que encuentre, como algo atrapado en los carretes. Eso significa que hay poca confusión de mantenimiento, pero no puede reducir o deshabilitar estas alertas, solo cambie su volumen o idioma.

Hablando de mantenimiento, en el período de prueba que tuve no hubo problemas para mantener limpios los rodillos o tener que vaciar el tanque de almacenamiento con demasiada frecuencia. Roborock proporciona un cepillo giratorio, pero a menos que estés aspirando cosas como hilo o pelo de perro, no espero que lo necesites con regularidad. Deberá volver a llenar el tanque de solución cada dos o cuatro sesiones, suponiendo que lave los pisos regularmente y comience la autolimpieza cuando haya terminado.

Revisión de Roborock Dyad Pro: ¿debería comprarlo?

Aspira una alfombra con el Roborock Dyad Pro

Roger Fingas / Autoridad de Android

Uno de los puntos atractivos del Pro es su precio de $ 450. Eso es más caro que muchas aspiradoras convencionales o incluso un montón de aspiradoras robot más baratas, pero la mayoría de sus competidores de precio similar no pueden trapear, y mucho menos ir y venir. cambiar instantáneamente. El Tineco Floor One S5 ($ 499) es un gran paralelo en características, pero el Dyad Pro ofrece un tiempo de ejecución más largo por menos dinero (excepto por los descuentos).

Por el dinero, obtienes una sólida herramienta de limpieza todo en uno. El factor decisivo puede ser cuánto trapear es importante para usted. Si es algo que solo haces de vez en cuando y en pequeñas cantidades, probablemente sea mejor combinar una fregona normal con un robot aspirador.

Por el dinero, Roborock Dyad Pro es una herramienta de limpieza todo en uno sólida e inteligente.

El Dyad Pro realmente se destaca cuando la limpieza de sus pisos implica mucho trapeado y no puede sacrificar un cheque de pago completo por un robot como el Roborock S7 MaxV Ultra ($ 1,399). Si bien tendrá que hacer el trabajo usted mismo, puede hacer la mayor parte con bastante rapidez, ya que no tiene que cambiar los archivos adjuntos ni escurrir nada en un balde. Solo necesita terminar algunos puntos y bordes.

Casualmente, otra aplicación es una vivienda sin mucho margen de maniobra. Mi casa actual es más vertical que ancha, y con los materiales de renovación bloqueando los pasillos, un robot no es de mucha ayuda. Con Dyad Pro, al menos puedo disfrutar de algunas de las comodidades de la tecnología inteligente de limpieza del hogar.

Roborock Dyad ProRoborock Dyad Pro

Roborock Dyad Pro

Funciones perfectas de aspirado y trapeado • Control de aplicación inteligente • Ligero y maniobrable

Dyad Pro puede trapear y aspirar un piso completo de una sola vez.

Gracias a su diseño único, Dyad Pro puede cambiar automáticamente entre aspirar y trapear según las superficies que detectan los sensores. Una aplicación móvil permite mejorar la configuración y la programación.

Esto te podría gustar..

Recién publicado