Una empresa de seguridad llamada Beyond Identity hizo un interesante estudio en EE.UU. Encuestó a 1.003 estadounidenses desde una perspectiva de seguridad. Como parte de esta encuesta, se encontró que alrededor del 25 % de los usuarios de Android considerarían comprar un iPhone, mientras que alrededor del 36 % de los usuarios de iOS considerarían comprar un Android.
El 36% de los usuarios de iOS consideraría cambiarse a Android
De los 1003 estadounidenses encuestados, 498 usaban teléfonos Apple, mientras que 505 usaban dispositivos Android. El 61% de ellos eran hombres y el 39% eran mujeres. 19% eran Gen Z, 44% Millennials, 24% Gen X y 13% Baby Boomers.
Dicho esto, la fuente señala que los usuarios de Android que considerarían pasar a iOS consideran que los iPhones son más seguros. No todos, por supuesto, pero ese parece ser el consenso general.
Eso es un poco extraño, porque un usuario promedio de iOS, según la investigación, solo se sintió un poco más seguro que un usuario de Android. La diferencia es muy pequeña, 76% vs 74%. La fuente también señala que iOS 16 atrae a los usuarios de Android, ya que incluye muchas funciones de seguridad. Sin embargo, iOS 16 aún no está disponible, al menos no en su forma estable.
Los usuarios de iOS prestan más atención a la seguridad
La encuesta también encontró que los usuarios de iOS son más diligentes con la seguridad. Prefieren un código pin de seis dígitos en lugar de un pin de cuatro dígitos. También es más probable que utilicen el reconocimiento facial y el seguimiento de la ubicación. Lo interesante es que los usuarios de iOS pierden su teléfono con más frecuencia que los usuarios de Android.
Curiosamente, la encuesta realmente no proporcionó mucha información sobre por qué los usuarios de Android cambiarían a Android, a pesar de que un porcentaje bastante alto de ellos estaba considerando hacerlo. Esta investigación se realizó desde una perspectiva de seguridad, por lo que probablemente sea por eso.
Esta encuesta nos brinda una gran perspectiva sobre la seguridad. Ya hemos mencionado algunos, pero el informe completo tiene mucha más información para compartir. Averigua qué porcentaje de personas utilizan escáneres de huellas dactilares, patrones, detección de voz, etc.
Puede ver el informe completo de Beyond Identity haciendo clic aquí. Los resultados son bastante interesantes por decir lo menos.