Si usted es propietario de un negocio, probablemente sepa desde hace mucho tiempo que sin video en su mercadeo en redes sociales, no hay mercadeo en redes sociales. El aumento fenomenal de TikTok muestra cuán poderoso puede ser incluso un clip de 15 segundos de algo interesante, divertido, tonto o incluso sin sentido para captar la atención de millones, o incluso decenas de millones. El video es un medio como ningún otro y, sin embargo, muchos de nosotros no lo utilizamos por completo, especialmente como una herramienta localizada y enfocada en el vecindario.
¿Qué es este concepto orientado al vecindario? Es la idea de que hay muchas personas interesantes que harían un gran trabajo o conexiones personales, pero no las estamos encontrando porque las aplicaciones de redes sociales más populares de hoy en día están más enfocadas en extender una gran red. Pero si una red es demasiado grande, los peces más pequeños tienden a escapar. En su mayor parte, las empresas no nos han brindado las herramientas que enseñan a las personas cómo usar las redes sociales para involucrar a su comunidad local.
Ha habido aplicaciones que más o menos han intentado localizar contenido. Pero han ido y venido sin dejar mucho rastro. Una de las principales razones por las que estas ideas repentinas no han echado raíces es que todavía sufrían al intentar (continuando con la metáfora de la pesca) lanzar una red demasiado ancha. Sin embargo, una nueva aplicación para compartir videos promete algo que casi todos los críticos promocionan como un posible cambio de juego.
Supongamos que recientemente se mudó a un suburbio de Raleigh, Carolina del Norte y es un gran admirador de la cocina taiwanesa, además de que está en una banda de fusión folklórica irlandesa y está interesado en expandir su conocimiento de producción musical y obtener más atención por su música. Esos son deseos bastante específicos y, por supuesto, podría crear una página o publicación en Facebook o Instagram o lo que sea… pero seamos realistas, sus posibilidades de obtener esa combinación perfecta no son muy buenas.
Sin embargo, conectarse con otros en una aplicación basada en tarjetas cambia completamente las matemáticas. Publique un video corto de usted tocando con su banda, o cocinando un plato taiwanés, y con una aplicación de conexión basada en la ubicación, puede descubrir rápidamente a una persona a 5 millas de distancia que también es un adicto a la comida taiwanesa, o alguien en su vecindario que tiene estado anhelando su ascendencia irlandesa Express a través de la música folclórica.
Una nueva familia de aplicaciones de video para redes sociales basadas en la ubicación está diseñada para capturar y compartir experiencias cotidianas, para que pueda descubrir rápidamente nuevas aventuras, personas y lugares. Su ubicación es visible y puede tener claro que está «buscando gente nueva», o puede unirse a un grupo local o «tablero» donde obtiene una especie de fuente de noticias del vecindario. Una característica de ‘descubrir’ revela gemas ocultas que podrían ser tendencia pero que por alguna razón nunca llegaron a su radar.
Decenas de millones de personas descargan y usan este tipo de aplicación de video de información comunitaria de primera mano que prioriza las perspectivas locales. Y el concepto suena muy lógico. Está muy bien ver a tu amigo que vive al otro lado del país disfrutar de una comida en un restaurante elegante, pero es más útil descubrir que hay un restaurante a poca distancia que tiene exactamente lo que has estado. buscando.
Es agradable mantenerse en contacto con amigos de la universidad y no hay duda de que para los profesionales la enorme base de datos de un sitio como LinkedIn puede ser útil, pero, de nuevo, muchos argumentarán que las partes más útiles de muchas plataformas de redes sociales están más localizadas. Si es así, es más probable que una aplicación basada en geografía con una interfaz de mapa interactivo lo dirija a una conexión de red directa en su área que cualquier plataforma con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
La localización es clave aquí, y dado que los usuarios locales comparten contenido de video local, literalmente puedes ver cosas por ti mismo que a veces casi «desaparecen a simple vista». Y el concepto funciona ya sea que vivas en el campo o en un gran centro urbano. Tantas personas y eventos interesantes pasan de largo porque simplemente no sabíamos que estaban allí. Esta aplicación tiene como objetivo cambiar eso.
Entonces, si volvemos a nuestra ficticia banda folclórica irlandesa taiwanesa amante de la comida que toca en Carolina del Norte, al unirse a esta aplicación de video de interfaz de mapa interactivo, tendrían muchas más posibilidades de conocer a esa persona en un millón contra que tienen intereses similares o descubren eventos, lugares o actividades que de otro modo se habrían perdido.
Para alguien en una gran metrópolis como Nueva York, el concepto es el mismo. Súbete a la aplicación, configura la función de mapa, deja que la gente sepa lo que estás buscando y casi seguro que lo encontrarás. ¿Cuántas veces has descubierto algo y dicho: «No puedo creer que solo vivo a unas paradas de distancia, pero nunca había oído hablar de esto!» Afortunadamente, a medida que más personas se unan a la tendencia de la localización, este tipo de sorpresas tardías podrían volverse mucho menos frecuentes. Decenas de millones ya se han registrado y, a medida que crece el número, también lo hace la precisión y la información. Los grandes gigantes tecnológicos querían conectar el mundo y lo consiguieron bastante bien. Un nuevo grupo de «Davids» tecnológicos quiere microlocalizar su mundo, y ya era hora.