El bloqueo de anuncios en Chrome vuelve a ser seguro, al menos por ahora

Published:

Édgar Cervantes / Autoridad Android

TL;DR

  • El plan de Google para eliminar Manifest V2 se ha pospuesto.
  • El retraso se debe en parte a la indignación de la comunidad de desarrolladores.
  • El retraso puede permitir que las extensiones de bloques de anuncios sigan funcionando un poco más.

Después de que Google anunciara una serie de cambios, conocidos como Manifest V3, que llegarán a la plataforma de extensión de Chrome la semana pasada, existía la preocupación de que significaría el fin de los bloqueadores de anuncios. Pero una decisión reciente de Google de retrasar sus planes puede haberle dado a su bloqueador de anuncios favorito algo de tiempo extra.

Después de una reacción violenta de la comunidad de desarrolladores, liderada por los desarrolladores de bloqueadores de anuncios, Google decidió revisar sus planes para dejar de admitir la extensión Manifest V2. Google ahora pospuso su cronograma para abordar algunos de los problemas que estos desarrolladores pueden tener cuando llegue el momento de migrar.

De acuerdo a 9To5Googleel gigante tecnológico dice que está «siguiendo los comentarios de la comunidad de desarrolladores» y está «comprometido a brindar a los desarrolladores soluciones a los desafíos de migración con nuevas funciones, correcciones de errores y mucho tiempo para su adopción».

Uno de los principales problemas que tienen estos desarrolladores con Manifest V3 es el hecho de que V3 no permite que las extensiones usen código alojado de forma remota. En su lugar, todo el código que ejecuta la extensión debe estar presente en el paquete de la extensión cuando se carga en la tienda web.

Si bien esto ayudaría a Google a eliminar las extensiones maliciosas, supuestamente evitaría que los bloqueadores de anuncios funcionen. Por ejemplo, Tampermonkey se basa en scripts de usuario escritos por los usuarios y agregados a la extensión después de la instalación. Entonces, si todo el código tuviera que estar presente en el paquete de la extensión, Tampermonkey no funcionaría.

El plan original de desuso de V2 se anunció en 2021 y, en septiembre, Google lanzó una actualización que pedía que las compilaciones Chrome Beta, Dev y Canary comenzaran a probar para desactivar la compatibilidad con las extensiones V2. En junio de 2023, Google espera comenzar a probar la obsolescencia en la versión estable de Chrome. Y el último paso para eliminar todo el soporte de V2 habría sido en enero de 2024.

Ahora parece que Google planea presentar un plan de eliminación gradual actualizado para marzo de 2023 y volverá a evaluar esos hitos del plan original.

Esto te podría gustar..

Recién publicado