Hablando hoy en el MWC Barcelona, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, habló sobre el rumoreado conjunto de chips 5G de Apple. Amon cree que su propio módem estará listo para 2024, pero agrega que «saben dónde encontrarnos si necesitan el nuestro». En resumen, Amon dice «sigue usando nuestro módem».
Desde la gama iPhone 12, cuando Apple agregó soporte 5G, han estado usando los módems 5G de Qualcomm junto con su propio conjunto de chips interno.
El módem 5G de Apple podría ser el primero en usarse en el iPhone 16 o el iPad. Es posible que Apple lo use inicialmente en un producto de menor volumen como un iPad Pro. Aunque es un iPad popular, no es tan popular como el iPhone. Por lo general, Apple venderá alrededor de 10 millones de unidades solo durante el fin de semana de lanzamiento del nuevo iPhone.
Qualcomm suministra módems 5G desde 2020
Apple ha estado usando los módems 5G de Qualcomm desde 2020, cuando agregó 5G a sus iPhones. Esa fue una gran ventaja para Qualcomm, ya que se venden muchas copias del iPhone. Como se mencionó anteriormente, Apple normalmente vende alrededor de 10 millones de unidades en un fin de semana después del lanzamiento del dispositivo. Eso es más de lo que la mayoría de los teléfonos Android venderán en toda su vida. Entonces, aunque Qualcomm solo vendió módems y no toda la plataforma móvil, como Snapdragon 8 Gen 2, sigue siendo un gran cliente para Qualcomm.
Amon parece bastante decepcionado de que Apple opte por usar su propio módem en el iPhone 16 el próximo año. Nuevamente, ese es un gran cliente para Qualcomm. Quién perderá mucho dinero con este movimiento de Apple. Pero para Apple, esto les da más control sobre sus iPhones, también reduce el costo de construir el iPhone. Y también puede mejorar la conectividad 5G en iPhone. Eso es definitivamente algo bueno aquí.
El tiempo dirá qué tan bueno será realmente el primer módem 5G de Apple. Pero en el pasado sus módems eran bastante buenos. Mucho mejor que el módem Pixel 6 que tenía Google.