C. Scott Brown / Autoridad de Android
El verano pasado, mi pareja y yo nos mudamos al otro lado del país de Connecticut a California. Decidimos no mover nuestro televisor de diez años, pensando que era una buena razón para obtener una buena actualización nueva. Después de mucha investigación, nos decidimos por el LG C1, un televisor OLED de 65 pulgadas con una resolución de 4K.
Anteriormente, usábamos un Roku Ultra como nuestro transmisor de medios porque nuestro antiguo televisor de 1080p (también un modelo LG) no tenía «inteligencia» integrada. Dado que Roku Ultra admite transmisiones 4K, mi plan original era usar Roku con el nuevo televisor. Sin embargo, ese plan cambió tan pronto como usé el LG Magic Remote por primera vez.
En pocas palabras, el control remoto mágico supera al control remoto estándar de Roku cuando se trata de usabilidad. De hecho, supera a la mayoría de los controles remotos universales que he usado, incluida la serie Harmony de Logitech y mi antiguo favorito, Caavo.
Ahora que estoy usando el LG Magic Remote, no creo que pueda regresar.
¿Alguna vez has usado el TV Magic Remote de LG?
0 votos
LG Magic Remote: ¿qué tiene de bueno?

C. Scott Brown / Autoridad de Android
Si solo lo miras, el control remoto mágico se parece a cualquier control remoto de TV estándar. Es grande, tiene muchos botones de goma y no es tan llamativo visualmente. Sin embargo, no siempre fue así. LG ha pasado por algunas iteraciones realmente extrañas del Magic Remote, como este modelo extravagante y este de unos años antes.
Ahora, el control remoto puede no parecer súper innovador, pero ciertamente se siente bien en la mano. La distribución del peso y el diseño ergonómico hacen que sea un placer sostenerlo. Su tamaño masivo hace que el acceso con una sola mano a todos sus botones sea básicamente imposible, pero compensa esa deficiencia con pura comodidad.
La característica principal del control remoto mágico es su sistema de control de movimiento que le brinda acceso a un puntero en pantalla.
Sin embargo, la característica principal que distingue al Magic Remote es su sistema de puntero. Esto permite que el control remoto actúe como un mouse de aire. Usando un sensor giroscópico en el control remoto, puede moverlo físicamente para controlar un puntero en la pantalla. De esta manera, evita tener que usar un panel de navegación para hacer clic paso a paso de un lado a otro de la pantalla. No puedo enfatizar lo suficiente la mejora de la calidad de vida que esto tiene sobre casi cualquier otro control remoto. Es mucho más fácil e intuitivo no tener que hacer clic interminablemente de una cosa a la siguiente.
El botón principal del control remoto también es una rueda de clic. Esto hace que desplazarse por las páginas de los medios sea mucho más rápido. Nuevamente, en lugar de hacer clic de una línea a la siguiente, puedo desplazarme como lo haría con un mouse. También hay control por voz, incluido soporte para Alexa y Google Assistant, pero se está convirtiendo en una función estándar en la mayoría de los otros sistemas.
Ver también: Comprar un televisor OLED barato me ha arruinado las salas de cine
Sin embargo, hay algunas situaciones en las que no desea un puntero, rueda de desplazamiento o control de voz. Eso está bien, porque el Magic Remote tiene un D-pad tradicional para los controles de clic habituales. Rara vez lo uso, pero es bueno saber que está ahí si quisiera. Asimismo, todos los huéspedes tienen la opción de utilizar el sistema operativo con el que se sientan más cómodos.
Además, el control remoto también admite el control de múltiples dispositivos. A través de la magia de la compatibilidad con HDMI-CEC, mi sistema de sonido Yamaha 5.1, mi PlayStation 5 y mi televisor «hablan» entre sí, y el LG Magic Remote puede controlar de manera inteligente todos los sistemas. Presiono el botón de encendido en el control remoto LG y tanto el televisor como el receptor se encienden. Cuando cambio el volumen, cambia en el receptor, no en el televisor. Cuando cambio las entradas de TV a la PS5, también enciende el receptor. Simplemente tiene sentido, y todo sucedió casi automáticamente.
Estoy tan acostumbrado a necesitar soluciones de terceros para estos problemas. El hecho de que el control remoto mágico saliera de la caja con casi todo lo que necesitaba fue la mejor sorpresa. La palabra clave allí, por supuesto, es «casi».
Roku (y otros streamers) aún lideran el grupo en algunas áreas

Édgar Cervantes / Autoridad Android
A pesar de mi gran entusiasmo por el LG Magic Remote, admito que Roku todavía gana en algunas áreas. Por ejemplo, el control remoto de LG no tiene un conector para auriculares, algo que extraño absolutamente del control remoto de Roku. También extraño el factor de forma más pequeño del control remoto Roku, que es mucho más fácil de usar con una mano.
La plataforma Roku en sí también tiene la ventaja de no integrarse en mi televisor. Con el tiempo, mi televisor envejecerá y la variante de webOS quedará obsoleta. Esto conducirá inevitablemente a aplicaciones y funciones que funcionen mal. En ese momento, tendré que comprar un televisor nuevo o deshacerme del control remoto mágico y comprar una caja de transmisión de terceros.
La batalla estalla: ¿Cuál es el mejor dispositivo de transmisión de medios?
Las cajas de transmisión de terceros también ofrecen mucho más que webOS. Prácticamente no hay aplicaciones de juegos en los televisores LG, ni siquiera los grandes éxitos como Xbox Game Pass y Nvidia GeForce Now, sin mencionar los miles de juegos en Google Play Store. Las nuevas funciones de la aplicación a veces también pueden tardar más en llegar a webOS, y Plex es un ejemplo notable de esto. Todavía no puedo lanzar contenido de terceros directamente desde Plex Discover en webOS, lo cual es una pena.
A diferencia de una caja de transmisión, mi televisor envejecerá y la variante webOS quedará obsoleta.
Sin embargo, admito que ninguna de esas cosas realmente me importa, al menos no en este momento. Mi televisor es un modelo 2021, por lo que es probable que tarde años en volverse obsoleto (aunque deseo que LG nos diga cuánto tiempo se comprometerá con sus productos). Tengo una PC para juegos conectada al televisor, por lo que los juegos están cubiertos. Y la mayoría (si no todas) de las características de la aplicación que faltan eventualmente me llegarán. En este momento, tener el LG Magic Remote supera todas esas cosas, ya que hace que navegar y acceder al contenido sea mucho más divertido.
Iría a cualquier plataforma si usara un control remoto de este calibre

C. Scott Brown / Autoridad de Android
¿Recuerdas que dije que nuestro plan original era seguir usando el Roku Ultra con el LG C1? La única razón por la que no lo hicimos es por el control remoto mágico. Sin embargo, eso no significa que mi lealtad ahora coincida con la de LG. De hecho, felizmente volvería a Roku, o cualquier plataforma, si los controles remotos no fueran tan restrictivos.
Hacer clic de un cuadro a otro en una interfaz de transmisión de medios es simplemente estúpido. Estamos en 2022, no deberíamos tener que hacer diez clics para movernos de un lado a otro de la pantalla. Del mismo modo, alguien no debería tardar 20 minutos en ingresar su dirección de correo electrónico en un cuadro de transmisión porque tiene que presionar un botón 100 veces. Claro, puedes sacar tu teléfono para hacer esto si está conectado, pero ¿y si no lo está? ¿Y por qué querrías usar tu teléfono cuando ya tienes el control remoto del televisor en tus manos? LG y Samsung resolvieron este problema hace años con cursores en sus controles remotos, pero por alguna razón, Samsung eliminó la función y ninguna otra plataforma de transmisión la adoptó.
La plataforma Roku con Magic Remote sería un sueño hecho realidad.
Además, el control remoto debería poder controlar toda mi configuración de entretenimiento desde el primer momento con el mínimo esfuerzo del usuario. Las plataformas más costosas permiten esto, como Nvidia Shield TV, pero buena suerte controlando todo su sistema de entretenimiento desde un control remoto Roku.
Es cierto que, si bien el LG Magic Remote es excelente, de ninguna manera es perfecto. Es voluminoso y es feo. También se combina con webOS, que ni siquiera está cerca de ser la mejor plataforma del mercado. Aún así, lo que LG ofrece aquí para la usabilidad está a años luz de la competencia. La única plataforma de transmisión que los gobierna a todos necesita un control remoto de este calibre para ganar mi dinero.