El creador de Android está de vuelta con una startup de vigilancia

Published:

Dhruv Butani / Autoridad de Android

TL;DR

  • El «Padre de Android» tiene una nueva startup enfocada en la vigilancia del hogar.
  • La empresa está formada por ex empleados de Essential y OSOM.
  • El mercado de la seguridad del hogar es un área de creciente interés para las empresas tecnológicas.

El hombre conocido como el «Padre de Android» está de vuelta en el ojo público con una nueva empresa comercial. En esta ocasión, su empresa se centrará en los servicios de vigilancia domiciliaria.

El exejecutivo de Google, Andy Rubin, tiene una nueva empresa en Palo Alto, California, llamada Simple Things, según La información. Esta nueva compañía desarrollaría software de monitoreo de seguridad para una gama de productos como cámaras, sensores, detectores de movimiento y hardware.

Si no recuerdas a Rubin, él es el hombre que pasó nueve años trabajando en el sistema operativo Android durante su tiempo en Google. También puede recordarlo como uno de los exejecutivos de Google caídos en desgracia que recibió millones de dólares en indemnizaciones por despido después de acusaciones de mala conducta que provocaron protestas en toda la empresa en 2018.

En particular, Rubin dejó Google en 2014 después de que se descubrió que tenía una relación inapropiada con un subordinado. Fue recién en 2018, luego de Los New York Times publicó un informe sobre el paracaídas de oro de $ 90 millones de Rubin que hizo que la gente se diera cuenta de hasta qué punto Google estaba protegiendo a Rubin.

Desde entonces, Rubin ha fundado varias empresas. Antes de Simple Things, Rubin estaba tratando de crear una empresa de teléfonos inteligentes conocida como Essential. Logró recaudar $300 millones en fondos de organizaciones como Tencent y Redpoint Ventures antes de finalmente cerrar en 2020. Algunos empleados de Essential crearon una nueva compañía telefónica llamada OSOM que actualmente planea lanzar un nuevo teléfono en asociación con Solana Mobile.

Poco después del cierre de Essential, Rubin grabó Simple Things y transfirió a varios ex empleados de Essential y OSOM, según La información.

La inversión de Rubin en seguridad para el hogar es oportuna ya que las empresas tecnológicas como Google y Amazon se interesan cada vez más en el espacio. Incluso Roku se ha subido al carro con sus propias cámaras de seguridad para el hogar. Simple Things puede encontrar empresas dispuestas a hacer negocios con él.

Esto te podría gustar..

Recién publicado