Después de someter el Galaxy S23 Ultra a rigurosas pruebas de durabilidad hace unas semanas, el YouTuber Zack Nelson de JerryRigEverything está de vuelta con su video de desmontaje del último buque insignia de Samsung. Como es habitual, el youtuber desmonta el dispositivo y nos muestra al revés. Podemos ver todas las partes internas del teléfono. En su mayor parte, son cosas estándar sin nada nuevo de qué hablar. Pero la compañía coreana ha realizado un cambio importante que los aficionados al bricolaje (DIY) como Zack han estado pidiendo durante mucho tiempo. Miremos más de cerca.
Desmontaje del Galaxy S23 Ultra
Zack comienza su viaje de desmontaje del Galaxy S23 Ultra quitando el vidrio trasero. Como era de esperar, la compañía una vez más usó cantidades «copiosas» de pegamento o pegamento para unir el panel posterior Gorilla Glass Victus 2 al resto del teléfono. Esto hace que el teléfono sea resistente al agua. El YouTuber usa una pistola de calor para aflojar el pegamento y lo atraviesa suavemente con un cuchillo afilado mientras tira del panel posterior con una ventosa. El vidrio trasero finalmente se desprende en una sola pieza, sin partes internas adjuntas. Si necesita reemplazar el panel posterior de su Galaxy S23 Ultra, no debería ser costoso.
Una vez dentro del teléfono, podemos ver la bobina de cobre para la carga inalámbrica encima de la batería. Al quitarlo, y algunos cables de cinta delgados como una oblea, el pequeño secreto de Samsung se revela. Para variar, la batería ya no está pegada. En cambio, la compañía coreana ha agregado un grifo que facilita mucho la extracción de la batería. Simplemente tire del grifo y sale la fuente de alimentación. Anteriormente, Samsung obligaba a los reparadores a disolver el pegamento y sacar la batería, lo que no es del todo seguro. Perforar accidentalmente la batería puede provocar que se incendie.
El resto del material no tiene sorpresas. Pero para aquellos que se preguntan, el desmontaje del Galaxy S23 Ultra de Zack revela que nada se dañará si inserta accidentalmente la herramienta de expulsión de SIM u otro objeto afilado en el orificio del micrófono. Dado que los dos orificios de la parte inferior están bastante juntos, puede ocurrir un accidente. Pero Samsung ha diseñado el dispositivo de tal manera que todo permanece seguro. Ni siquiera dañará la malla impermeable. Esto debería ayudar con la tranquilidad de muchos. Puedes ver el video de desmontaje completo a continuación.