El fallido Windows Phone de Microsoft ha dejado algunos juegos intrigantes en la plataforma. Sin embargo, un nuevo emulador de Windows Phone tiene como objetivo llevar los juegos perdidos de la plataforma a Android.
Emulador de Windows Phone en Android
A través de Reddit, conocido como WPR, el nuevo Windows Phone Emulator te permite ejecutar algunos juegos de WP 7 y 8 en dispositivos Android. El emulador no solo puede jugar, sino que también puede conectarse a Xbox Live.
Esto significa que aún puedes desbloquear los logros de Xbox Live en el emulador de Windows Phone. Además, los logros se desbloquean con una notificación emergente en el propio emulador.
El emulador se encuentra en un estado jugable para algunos juegos. Se pueden reproducir algunos teléfonos Windows exclusivos, como el puerto móvil Kinectimals. Sin embargo, muchos otros títulos, como los juegos móviles de Halo, actualmente no se pueden jugar.
Según el desarrollador, actualmente hay alrededor de 18 juegos disponibles para jugar. Con el emulador actualmente disponible en un estado muy temprano, parece prometedor para el futuro de esos juegos exclusivos.
«Solo Vulkan es oficialmente compatible con Android», dice la página de GitHub del emulador. “Por ahora, no estoy resolviendo la distorsión gráfica de OpenGL. Los elementos de los logros del juego, como la descripción o los nombres, se eliminarán de TrueAchievements. Asignado al emulador necesario para cambiar dos json en la carpeta de la base de datos.
Leer más: El emulador de Android PS Vita lanza su primer juego
Lanzamiento exclusivo para WP
La pregunta más importante que rodea al emulador de Windows Phone es cuál es el propósito del software. Dado que muchos juegos móviles de Windows Phone son multiplataforma, no hay muchos juegos exclusivos para jugar.
Sin embargo, todavía hay algunas exclusivas atrapadas en el ecosistema de Windows Phone. Por ejemplo, Halo: Spartan Assault y Spartan Strike, así como Kinectimals Unleashed, son excelentes juegos móviles que nadie puede jugar en este momento.
Si bien la lista de juegos exclusivos es corta, su afiliación con Xbox Live hace que este emulador sea importante para los cazadores de rendimiento. Además, es una herramienta fantástica para los curadores de juegos.