Adam Birney / Autoridad de Android
Cuando escuchas el nombre Samsung, por lo general no piensas en computadoras portátiles; piensas en plegables, teléfonos inteligentes o incluso en sus relojes y televisores. Samsung como marca tiene un fuerte legado, tanto que una universidad mía recientemente argumentó por qué merece ser la «cara de Android». A medida que la compañía ha crecido en popularidad, también lo ha hecho su cartera de dispositivos y la interconexión entre ellos. El ecosistema Galaxy está creciendo.
He tenido teléfonos Samsung desde el Galaxy S8 y solo compré mi primer par de Galaxy Buds el año pasado, pero nunca esperé usar una computadora portátil Galaxy. El nombre Galaxy genera grandes esperanzas, pero la promesa de una PC portátil que podría servir como centro de operaciones para mis productos Samsung era atractiva. Al final de mi experiencia, descubrí que el Samsung Galaxy Book 2 Pro es una máquina de trabajo confiable que se ha convertido rápidamente en el trabajo central de mis dispositivos Galaxy.
Bienvenido al Ecosistema Galaxy

Adam Birney / Autoridad de Android
Desde dispositivos plegables hasta relojes y electrodomésticos, la gama de productos y servicios Galaxy de Samsung está prosperando. Pero para que las personas apuesten por la marca Samsung, la integración cruzada entre esos dispositivos debe ser perfecta y brindar una experiencia integral en múltiples plataformas de software y tipos de productos de terceros. Hasta ahora, Apple ha liderado el camino con un ecosistema tan interconectado con su jardín amurallado, pero Samsung se está poniendo al día rápidamente como una alternativa atractiva, algo que se ejemplifica con la incorporación del Galaxy Book 2 Pro.
La galaxia de productos y servicios de Samsung está creciendo.
Empecemos analizando la conectividad perfecta. Configurar el Galaxy Book 2 Pro fue rápido y fácil, y tan pronto como inicié sesión con mi cuenta de Samsung, todos mis dispositivos emparejados aparecieron de inmediato. Después de que les di permiso para comunicarse a través de Quick Connect, pronto noté que aparecían notificaciones de mi teléfono Samsung, un Galaxy S21 Ultra, en la esquina de la pantalla de la computadora portátil. Los datos guardados, como fotos tomadas con mi teléfono o la última canción que escuché en mis auriculares, también estuvieron disponibles de inmediato.
Para poner estas funciones de inicio en perspectiva, podría comenzar a escribir un correo electrónico en el Galaxy Book 2 Pro en la aplicación de correo electrónico de Samsung y escribir el correo electrónico en mi teléfono mientras escucho la misma canción a través de mis Galaxy Buds Pro. Del mismo modo, si comenzaba a ver un video de YouTube en mi Galaxy Book 2 Pro, mi Galaxy S21 pausaba la música y Galaxy Book 2 Pro reconocía mis auriculares para que pudiera escuchar el video.

Adam Birney / Autoridad de Android
Atrás quedaron los días de desplazarse por los menús de Bluetooth para emparejar dispositivos también; simplemente abre la funda de los Galaxy Buds y haz clic en conectar. Dado que Samsung sabe qué dispositivos estoy usando, cambiará en consecuencia, ahorrándome mucho tiempo y solucionando problemas. Y con Auto Switch, puede cambiar sin problemas las conexiones de dispositivos entre dispositivos Galaxy usando la misma cuenta de Samsung. Es más o menos lo mismo que el ecosistema AirPods de Apple, que cambia automáticamente entre dispositivos según lo que estés haciendo.
Para ser justos, puedo sincronizar mis Galaxy Buds Pro con cualquier PC con Windows 10 o posterior descargando la aplicación Galaxy Wearable. Sin embargo, no obtendrá audio en el modo de juego en dispositivos que no sean de Samsung y debe emparejarse a través de Bluetooth. Además, las versiones más nuevas de Galaxy Buds, como la segunda generación de Galaxy Buds 2 Pro, ofrecen características exclusivas como códec continuo, audio de alta tasa de bits, audio espacial y más, que solo son compatibles con productos Samsung. Esperamos que continúe esta tendencia de beneficios exclusivos de la marca.
Si bien puede conectar los Galaxy Buds a cualquier dispositivo, si los pierde, no podrá encontrarlos fácilmente. Aquí es donde SmartThings Find de Samsung resulta útil. Si perdió su teléfono Galaxy o sus auriculares, puede usar su Galaxy Book 2 Pro (o un teléfono o tableta Galaxy compatible) para determinar dónde se vio el dispositivo por última vez en un mapa. Incluso puede hacer ping para transmitir audio para ayudar a rastrear dónde está cuando está cerca. Si desea rastrear artículos personales que no sean productos electrónicos de Samsung, puede invertir en obtener algunas etiquetas inteligentes, que se rastrean de la misma manera con Samsung SmartThings Find.
¿Qué tan ‘exclusivas’ son las funciones de Samsung?

Adam Birney / Autoridad de Android
Samsung y Microsoft tienen una asociación de larga data, lo que significa que comparten ciertas funciones y crean aplicaciones adaptadas a los dispositivos Galaxy. En esencia, el Galaxy Book 2 Pro sigue siendo una computadora portátil con Windows 11, lo que significa que al principio obtendrá algunos bloatware desagradables como Meta y McAfee, pero se eliminan fácilmente. Lo que me interesó fue la aplicación Galaxy Book Experience, que tiene múltiples mosaicos y tutoriales que presentan todo lo que puede hacer dentro del ecosistema Galaxy.
A primera vista, parece una impresionante biblioteca de funciones, pero cuando profundicé un poco más, descubrí que, al igual que con la conexión automática de los Galaxy Buds, no todo aquí es exclusivo de los productos Samsung. Las aplicaciones de Samsung como Notes, Gallery y Flow, por ejemplo, son excelentes para sincronizar y enviar mis archivos entre dispositivos al Galaxy Book 2 Pro, pero se pueden descargar en cualquier PC con Windows y funcionan igual de bien con un teléfono Galaxy. La única ventaja real aquí es que vienen preinstalados.
La Galaxy Book 2 Pro es una excelente computadora portátil ultraportátil para todos, pero los usuarios de Samsung obtienen la mejor experiencia.
Algunas características cosméticas agradables incluyen Live Wallpaper, que utiliza fondos de pantalla y temas que coinciden con el clima y la hora del día. Es más personalizable que la simple rotación de papel tapiz del escritorio que obtienes con Windows. Piense en ello como los temas Galaxy, pero para su computadora portátil, donde puede comprar muchos temas dinámicos gratis o relativamente baratos de artistas.
Otras aplicaciones de Samsung preinstaladas que eran exclusivas no parecían satisfacer necesidades no satisfechas. Por ejemplo, la búsqueda rápida de Samsung es solo otra forma de hacer exactamente lo que hace la búsqueda nativa de Windows. Del mismo modo, File Tracker de Samsung se siente redundante a la luz del conocido sistema de archivos de Windows. Aún así, encontré algunas gemas únicas y útiles del ecosistema.

Adam Birney / Autoridad de Android
Podría decirse que Quick Share es la función que los usuarios de Samsung encontrarán más útil si tienen una computadora portátil Galaxy. Quick Share evita las frustraciones de Near Share de Google, que requiere que apruebe cada transferencia de archivos en ambos dispositivos por razones de seguridad. Siempre que haya iniciado sesión en la misma cuenta de Samsung, simplemente puede enviar algo desde un dispositivo y verlo aparecer en el otro. Es similar a AirDrop de Apple, que envía archivos directamente entre dispositivos dentro de la aplicación. AirDrop es una de las funciones más queridas de Apple, por lo que es bueno ver una alternativa sólida que funciona igual de bien en los dispositivos Galaxy.
Usar una Galaxy Tab como pantalla extendida con mi computadora portátil fue una de las características de productividad más agradables. Si su Galaxy Tablet One tiene UI 3.1 o posterior, puede usar la función Segunda pantalla de Samsung, que le permite arrastrar aplicaciones a través de ambas pantallas o ver el texto que escribe en el Galaxy Book 2 Pro en su tableta. Técnicamente, puede usar Second Screen en cualquier computadora con Windows 10 o posterior con una tableta Galaxy, pero será menos productivo sin Multi Control.
Multi Control es la versión de Samsung del Universal Control de Apple, exclusivo para dispositivos Galaxy. Esto le permite usar el trackpad y el teclado del Galaxy Book 2 Pro con sus tabletas Galaxy, entre otras cosas. Es completamente inalámbrico, por lo que no necesita cables para conectar los dispositivos. También puede usar su teléfono Galaxy para controlar su Galaxy Book si desea sacar algo para estar listo en su pantalla.
¿Un trabajo central en tu Galaxy o dispositivos?

Adam Birney / Autoridad de Android
Samsung se ha hecho un nombre al proporcionar hardware confiable junto con un software repleto de funciones. El Galaxy Book 2 Pro no decepciona en ese sentido. Sin embargo, es más fácil recomendarlo a cualquier persona que necesite una nueva computadora portátil y que ya tenga varios dispositivos Samsung. Si aún no es usuario de Samsung pero está pensando en convertirse en uno, tenga la seguridad de que también fabrican buenas computadoras. Como una máquina de trabajo diaria, el Galaxy Book 2 Pro me permitió concentrarme en mis tareas sin revisar constantemente mi teléfono en busca de notificaciones (ya que aparecían en mi computadora portátil) y compartir instantáneamente fotos y archivos entre dispositivos.
Samsung está trabajando para brindar beneficios exclusivos entre sus dispositivos, sin dejar de ser lo suficientemente abierto para trabajar con otros dispositivos y accesorios Android. Si no ha sido fanático de los teléfonos inteligentes Samsung y solo desea una experiencia de software básica y sin daños mientras viaja, es posible que el ecosistema no le atraiga. Pero descubrí que el Galaxy Book 2 Pro es lo mejor de ambos mundos: una pieza central de una colección de dispositivos que funcionan en sinergia sin cerrar por completo la puerta a la integración con productos de terceros.
Esto es lo más parecido al ecosistema estrechamente conectado de Apple en el ámbito de Android.
Si decide comprar el Galaxy Book 2 Pro 360, un poco más caro, tendrá el beneficio adicional de un S Pen y una pantalla táctil para escribir, perfecto para artistas digitales. Esta podría ser una mejor opción si también tiene el último Galaxy S22 Ultra, ya que es una buena ventaja seguir usando el mismo S Pen para continuar con sus notas escritas a mano desde su teléfono hasta la pantalla táctil de la computadora portátil. Apple aún tiene que usar una pantalla táctil en sus computadoras portátiles, por lo que la interoperabilidad de Samsung con sus pantallas táctiles es una victoria sobre la configuración del ecosistema de Apple.
Samsung está construyendo un ecosistema cohesivo en torno a toda su línea futura. Si eres como yo y no quieres un iPhone, pero buscas toda la interoperabilidad que ofrece la cartera de productos de Apple, entonces la oferta de Samsung te pica. Apple ha sido el estándar de oro del ecosistema tecnológico, pero también ha tenido la ventaja de crear su propio software con iOS, macOS, iPadOS, etc. Por otro lado, Samsung tiene que confiar en su plataforma One UI además de Android de Google y Windows de Microsoft, lo que hace que sea bastante impresionante que hayan logrado hacer que un ecosistema funcione de manera tan efectiva. La integración entre dispositivos realmente hace la vida más fácil y solo mejorará con el tiempo. En términos de ecosistemas que no son de Apple, los dispositivos Samsung Galaxy están liderando el camino, atrayendo más productos y personas a su órbita.

Portátil Samsung Galaxy Book 2 Pro de 15,6 pulgadas
Diseño ligero y compacto • Pantalla increíble • Fuerte rendimiento de hardware
Samsung ofrece una computadora portátil con Windows increíblemente poderosa y compacta.
El Samsung Galaxy Book 2 Pro en su versión de 15,6 pulgadas ofrece las características de la línea Galaxy Book con más espacio en pantalla para mejorar la productividad del usuario. Un equilibrio de hardware potente y una batería de 68 Wh de carga rápida deberían mantenerlo computando todo el día. Para satisfacer a quienes buscan eficiencia y comodidad, Samsung actualizó su computadora portátil con una pantalla más brillante con tecnología AMOLED y una cámara de 1080 píxeles para ofrecer la mejor experiencia, todo en un diseño súper liviano y compacto.