Ryan Whitwam / Autoridad de Android
Han pasado 15 años desde que Steve Jobs subió al escenario con el primer iPhone y nos dijo que ya no queríamos un lápiz óptico. Tenía razón entonces, y todavía la tiene hoy, bueno, la mayor parte del tiempo, pero no cuando el hardware prácticamente pide a gritos un lápiz óptico. Y el Samsung Galaxy Z Fold 4 ciertamente lo es: es el factor de forma perfecto para la entrada del lápiz óptico. La experiencia es tan poderosa que incluso estaría dispuesto a cambiar un poco de la escasa capacidad de la batería del dispositivo para que sea aún mejor, porque si Samsung quiere seguir impulsando el S Pen con dispositivos plegables, el Fold 5 necesita un candado. .
La entrada del lápiz óptico en general, y el S Pen en particular, no son nada nuevo. Hasta ahora, la mayoría de los dispositivos móviles optimizados para stylus han sido tabletas, computadoras portátiles o teléfonos planos, pero ninguno de estos es tan bueno para la entrada de stylus como un dispositivo plegable. Las pantallas plegables de pantalla grande son un nuevo factor de forma, lo suficientemente diferente de un teléfono inteligente tradicional que las reglas están cambiando.
Incluso los teléfonos inteligentes más grandes, como el Galaxy S22 Ultra, son un lienzo de lápiz óptico mediocre. Son demasiado angostos para que tu mano descanse cómodamente mientras escribes, y solo se ajustan a un lápiz óptico pequeño y tosco. Los teléfonos inteligentes grandes también suelen tener bordes curvos para que sean más fáciles de sostener con una mano, lo que reduce aún más el área de escritura utilizable. Mientras tanto, una tableta como la Galaxy Tab S8 (o el iPad Pro para el caso) es demasiado grande para sostenerla mientras se usa el lápiz óptico.
¿Debería Samsung agregar un bloqueo de S Pen en el próximo Galaxy Z Fold?
0 votos

Ryan Whitwam / Autoridad de Android
Por el contrario, un dispositivo que cabe en su bolsillo y se expande al tamaño de una tableta pequeña es el medio ideal para la entrada de lápiz óptico. Eso no debería sorprender a nadie: es del tamaño de un bloc de notas. Por supuesto, Samsung rápidamente agregó compatibilidad con S Pen a su línea plegable, comenzando con Z Fold 3 y continuando con esa compatibilidad con Z Fold 4. La aplicación Notes integrada de Samsung está optimizada para S Pen y, en general, no es una mala aplicación. Tiene muchas opciones de página, reconocimiento de escritura a mano y múltiples estilos de tinta. Usé esta aplicación para tomar notas en algunos eventos de la industria y la encontré más útil que escribir con el pulgar en aplicaciones como OneNote y Google Keep en mi teléfono.
La entrada de texto con el lápiz óptico de Samsung en el Z Fold 4 es una alegría. Llevarlo con el S Pen es todo lo contrario.
La entrada de texto con el lápiz óptico de Samsung en el Z Fold 4 es una alegría. Llevarlo con el S Pen es todo lo contrario. Samsung aún no ha encontrado una buena solución. Lanzó estuches S Pen para Z Fold 4 y Z Fold 3, y ambos tienen una ranura para lápiz que sobresale de la superficie como una masa similar a un tumor; el Fold 3 lo colocó en la bisagra y el Fold 4 lo golpeó en la parte posterior justo al lado de la bisagra. El Z Fold 4 ya es un rompebolsillos con un grosor de 15,8 mm (alrededor de 0,6 pulgadas), por lo que cualquier aumento de tamaño es un problema real para la portabilidad. ¿Quizás cree que el negocio de terceros tiene algo mejor que ofrecer? No, no lo hacen, solo más lugares para pegar el tumor S Pen.
La conclusión es inevitable: no existe una forma mágica de combinar un lápiz óptico externo con un teléfono que no dificulte su transporte. Samsung tampoco está solo. Mire la solución igualmente mala de Motorola para el lápiz óptico Edge 2022. Si Samsung quiere tomar en serio la entrada del lápiz óptico en los dispositivos plegables, y creo que debería, el S Pen debe colocarse dentro del cuerpo del teléfono como lo hace en todos los dispositivos Galaxy Note y el S22 Ultra.
Un silo de lápiz óptico puede tener inconvenientes. La familia Z Fold nunca ha sido más grande en términos de duración de la batería: las dos últimas iteraciones se mantuvieron en 4400 mAh, que es 100 mAh menos que el Z Fold 2. Recortar un espacio en el Z Fold 5 para un lápiz óptico puede consumir la batería, pero es un sacrificio que estaría dispuesto a hacer.
Recortar un espacio en el Z Fold 5 para un lápiz óptico puede consumir la batería, pero es un sacrificio que estaría dispuesto a hacer.
Es cierto que puede que me esté adelantando a las cosas. No todo el mundo considera importante tomar notas en una computadora plegable que cabe en un bolsillo. Quiero decir, deberías, porque es genial, pero podrías estar de acuerdo con usar los marcadores de carne que ya tienes en la mano. Tal vez debería esperar una nueva línea de productos basada en el Z Fold con un silo de lápiz óptico y (suspiro) tal vez incluso una batería más pequeña. Samsung ya tiene la marca perfecta para ello: Galaxy Note. Creo que la entrada del lápiz óptico es lo suficientemente importante como para revivir esta marca legendaria, y el marketing se está escribiendo solo.

Ryan Whitwam / Autoridad de Android
Por supuesto, el S Pen no es el único lápiz óptico en la ciudad. Apple tiene su ecosistema Apple Pencil, que sin duda es más rico que el que tenemos en el lado de Android. Pero eso es solo un incentivo adicional para que Samsung se levante. Apple puede tener la ventaja del software, pero Samsung tiene el factor de forma adecuado para que la entrada del lápiz óptico vuelva a ser excelente.