El iPhone plegable puede tener bordes sensibles al tacto

Published:

Como muchos de ustedes saben, Apple aún no ha lanzado su primer dispositivo plegable. Sin embargo, algo de información al respecto acaba de surgir. Según una nueva solicitud de patente, el primer iPhone plegable podría tener bordes sensibles al tacto.

Un iPhone plegable puede tener bordes sensibles al tacto

El título de esta solicitud de patente es «Dispositivos electrónicos con pantalla y estructuras de sensores táctiles». Esta patente también fue detectada y compartida por AppleInsider y parece referirse a un teléfono plegable de Apple.

Esto es solo una solicitud de patente, no un respaldo ni nada por el estilo. El hecho de que Apple haya patentado algo así no significa que planee usarlo en su primer teléfono plegable, en todo caso.

Esos bordes deberían ser útiles cuando un teléfono está plegado.

¿De qué se trata exactamente? Bueno, exactamente lo que piensas, toca los lados sensibles. Toda la premisa de esto es usar esos lados cuando el teléfono está plegado, básicamente para obtener más funcionalidad.

La patente dice: “Los botones y otros dispositivos de entrada se pueden usar para recopilar información de un usuario, pero este tipo de dispositivo de entrada puede no ser tan conveniente y versátil como un sensor táctil. Las pantallas a veces no son visibles desde ciertas direcciones y pueden ser más pequeñas de lo deseado”.

Puede ver el boceto incluido a continuación. Por supuesto, esto es solo un boceto genérico, no la versión real de un dispositivo plegable, así que tenlo en cuenta.

Bosquejo técnico del iPhone plegable

Este enfoque parece interesante.

En la descripción, Apple también agregó: “La pared frontal y partes de las paredes laterales pueden estar formadas por una capa de vidrio u otro componente transparente. Una capa de sensor táctil y una capa de visualización pueden extenderse por debajo de las partes de la pared frontal y lateral de la capa de vidrio… [a] la capa del sensor táctil también puede extenderse por debajo de la pared trasera opuesta”.

Todo esto suena bastante interesante. Sin embargo, nos preguntamos si funcionará bien en el uso real. Dado que estamos hablando de Apple, es probable que se pruebe a fondo antes de la implementación. Si no cumple con los requisitos de facilidad de uso, es probable que se deseche.

Según los informes, Apple tiene como objetivo eliminar los botones físicos en un futuro relativamente cercano, por lo que este movimiento no es realmente tan sorprendente.

Esto te podría gustar..

Recién publicado