El jefe de Samsung se reúne con el fundador de Softbank en medio de rumores de ARM

Published:

A pesar de que algunos informes sugieren lo contrario, es posible que Samsung aún esté interesado en adquirir ARM, el diseñador de chips británico. El vicepresidente del conglomerado coreano y líder de facto, Lee Jae-yong, agregó recientemente combustible a la especulación después de confirmar su plan para reunirse con el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, cuando el magnate japonés visite Corea del Sur el próximo mes. SoftBank Group es la empresa matriz de ARM.

Lee reveló el plan a principios de esta semana durante una conferencia de prensa en el Centro de Aviación Comercial Gimpo de Seúl. Habló con los medios de Corea del Sur después de un viaje de dos semanas a México, Panamá, Canadá y el Reino Unido. “El próximo mes, se espera que Son visite Seúl”, dijo Lee a los periodistas (a través de The Korea Herald). «Son probablemente presentará tal propuesta, pero no tengo idea de qué se trata», agregó cuando se le preguntó sobre la posible adquisición de ARM.

El jefe de Samsung reveló además que no se reunió con un funcionario de ARM durante su visita a Londres como parte del viaje de dos semanas. El Reino Unido estaba de luto por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, por lo que tal reunión probablemente no fue posible ni facilitó. Pero la visita de Son a Corea del Sur el próximo mes y, lo que es más importante, su reunión con Lee Jae-yong sin duda aumentará las especulaciones de que Samsung está interesado en adquirir ARM.

SoftBank podría querer vender ARM a Samsung

SoftBank ha estado buscando compradores de ARM desde hace bastante tiempo. En un momento, Nvidia se había convertido en el nuevo propietario potencial del diseñador de chips británico. Sin embargo, el acuerdo fracasó y el conglomerado japonés debe buscar un nuevo comprador. El gigante estadounidense de chips Qualcomm ya ha confirmado su interés, pero la empresa no quiere invertir sola. En cambio, quiere formar un consorcio para adquirir ARM.

Samsung se ha convertido en otro comprador potencial. El negocio de ARM complementa perfectamente la unidad de semiconductores de la empresa coreana. Diseña CPU que se encuentran en más del 90 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo. Mientras tanto, Samsung ha tenido problemas en el departamento de diseño, siendo la fabricación de chips su enfoque principal. Así que las dos compañías encajan bien.

Sin embargo, la adquisición de ARM por parte de Samsung podría generar preocupaciones antimonopolio, ya que ARM suministra su tecnología a todos los principales fabricantes de chips del mundo, incluidos los rivales de Samsung. Así que todo es muy complicado ahora. Tal vez tengamos una idea más clara cuando Lee y Son se reúnan el próximo mes. Lo mantendremos actualizado con la información más reciente sobre este desarrollo.

Esto te podría gustar..

Recién publicado