El malware de Android ‘Hook’ puede controlar su teléfono de forma remota

Published:

Hay un nuevo malware para Android en camino llamado ‘Hook’. Este malware en realidad puede controlar su teléfono inteligente de forma remota, informa Bleeping Computer. Este malware en realidad usa VNC (Computación de red virtual) para hacerse cargo de los dispositivos en tiempo real.

‘Hook’ es un nuevo malware de Android que puede tomar el control de tu teléfono

Parece que ‘Hook’ está siendo promocionado por el creador de Ermac. Para aquellos de ustedes que no saben, Ermac es un troyano bancario de Android. Ese troyano ayuda a los actores a robar credenciales de más de 467 aplicaciones bancarias y criptográficas.

El fabricante de Ermac afirma que este nuevo malware se escribió desde cero, pero los investigadores de ThreatFabric lo dudan. Hay una gran superposición de códigos entre las dos familias de malware. Dado que se ajusta a la mayor parte del código base de Ermac, también es esencialmente un troyano bancario.

Los investigadores en realidad ven este malware como una evolución de Ermac. En otras palabras, lo hace más peligroso que Ermac, lo que por supuesto no es bueno en absoluto.

El módulo VNC que mencionamos es la adición más importante aquí. Esto le permite a Hook realizar cualquier acción en el dispositivo infectado, desde la exfiltración de PII hasta transferencias de dinero.

Hook se enfoca en aplicaciones bancarias

Las aplicaciones bancarias objetivo de Hook afectarán a los usuarios de Estados Unidos, España, Australia, Polonia, Canadá, Turquía, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, dice la fuente.

Este malware puede afectar a cualquier persona en todo el mundo, pero ThreatFabric ha enumerado todas las aplicaciones de Hook en este informe, en caso de que quiera comprobarlo.

Como siempre decimos, si no sabe exactamente lo que está haciendo, debe instalar aplicaciones solo de fuentes oficiales. Sin embargo, si los instala desde fuentes de terceros, asegúrese de que la aplicación que está a punto de instalar sea legítima. Las aplicaciones que finalmente se infectan suelen ser fáciles de detectar (diseño, bajo número de descargas, reseñas…), pero no siempre.

Esto te podría gustar..

Recién publicado