¿Quieres el mejor teléfono para juegos? Hemos recorrido un largo camino desde que la gente estaba entusiasmada con la aparición de Snake II en sus teléfonos, con muchos teléfonos modernos ahora capaces de jugar juegos que son mucho más detallados y complejos.
Pero, ¿cuáles son los mejores teléfonos para juegos? Como siempre, hay un grado de subjetividad en esto. pero le daremos una descripción general de algunos de los teléfonos más apreciados adecuados para juegos.
En primer lugar, veremos algunos teléfonos que son dispositivos de juego, en segundo lugar, teléfonos y algunos que son dispositivos más convencionales que también pueden proporcionar una gran experiencia de juego.
Los mejores teléfonos para juegos
Como dijimos antes, siempre habrá un grado de subjetividad en esto. Mucho dependerá de lo que necesites. ¿Quieres la mejor experiencia de juego posible, sin importar el precio? Si es así, mire cosas como el tamaño de la pantalla, la frecuencia de actualización y la resolución, así como el rendimiento de la batería y el procesador.
O tal vez quieras algo que sea principalmente un gran teléfono que simplemente pueda jugar. De cualquier manera, estamos seguros de que habrá algo para ti en nuestra lista.
Asus ROG 6 Pro
Lo último en la línea de Republic of Gaming, el ROG 6 Pro es posiblemente el pináculo de los teléfonos para juegos. Ofrece hasta 18 GB de RAM, una batería de 6000 mAh y 512 GB de almacenamiento.
En cuanto a la pantalla, ofrece una pantalla Samsung AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz. E internamente, ofrece el potente chip Snapdragon 8+ Gen 1.
Este podría ser uno de esos dispositivos a tener en cuenta demasiados para la mayoría de los jugadores costará £ 1099. Y la pregunta es si la mayoría de la gente realmente necesita gastar tanto para obtener un dispositivo para jugar.
Pero si quieres lo mejor de lo mejor, este es definitivamente un fuerte contendiente para ese título.
Magia roja 7S Pro

Al igual que nuestra entrada anterior, el Red Magic 7S Pro también tiene ese poderoso chip Snapdragon 8+ Gen 1. También ofrece una frecuencia de muestreo multitáctil de hasta 960 Hz. En otras palabras, puede detectar hasta 960 toques por segundo.
Internamente, este teléfono también ofrece hasta 18 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. También ofrece un sistema de refrigeración especial para evitar que se caliente demasiado. La batería es de 5000 mAh y la pantalla es una FHD+ AMOLED de 6,8″, con una frecuencia de actualización de ‘solo’ 120 Hz.
Esto significa que es posible que no tenga las mismas especificaciones principales que el ROG 6 Pro. Pero, de nuevo, cuesta menos de $ 900 para la especificación superior, un ahorro significativo sobre su rival.
Samsung Galaxy S22 Ultra

Este es un competidor más convencional, pero el S22 Ultra es un gran teléfono para alguien que quiere excelentes funciones de teléfono inteligente, como una cámara excelente, que también es capaz de jugar.
Este teléfono tiene una pantalla AMOLED Quad HD+ de 6,8 pulgadas, con una frecuencia de actualización variable de 120 Hz y un brillo de hasta 1750 nits. También ofrece hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. La batería es de 5000 mAh y utiliza el procesador Snapdragon 8 Gen 1.
Es nuevamente un dispositivo costoso, pero ofrece todo lo que puede esperar de un dispositivo premium. Una hermosa pantalla, una cámara fantástica y también es genial para jugar.
OnePlus 10 Pro

Otro excelente dispositivo completo, el OnePlus 10 Pro atraerá a las personas que desean un excelente teléfono que también sea bueno para jugar, sin necesariamente pagar tanto por otros dispositivos insignia.
Coincide con muchas de las especificaciones que ya hemos visto: una batería de 5000 mAh, hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, un chipset Snapdragon 8 Gen 1, una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. También ofrece una carga súper rápida, si encuentra que sus juegos agotan su batería.
Y todo por menos de 900€.
Xiaomi Tiburón Negro 5 Pro

Con el Black Shark 5 Pro volvemos a los teléfonos diseñados con el gaming como una de sus principales características. Tiene muchas de las características que ya hemos destacado:
Carga rápida de 120 W, hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, frecuencia de actualización de 144 Hz y frecuencia de informe de 720 Hz. También utiliza el chip Snapdragon 8 Gen 1, que es uno de los más rápidos disponibles.
Pero quizás su característica más notable son los disparadores magnéticos que emergen de la carcasa del teléfono. Esto hace que el teléfono se parezca mucho más a un controlador de juegos convencional, y la asignación de funciones a esos disparadores realmente mejora la experiencia de juego.
¿Cuál es el mejor teléfono para juegos?
Como mencionamos anteriormente, el mejor teléfono para juegos es realmente una cuestión de preferencia personal. Hemos resaltado algunos que son excelentes opciones, ya sea que esté buscando algo orientado principalmente a los juegos, o si está buscando un dispositivo que pueda jugar, pero que también haga todo lo demás bien.
Afortunadamente, dejamos en claro lo que necesita de su teléfono y le brindamos algunas opciones una vez que lo haya resuelto. Y una vez que haya terminado, puede encontrar algunos juegos nuevos de Android para aprovechar al máximo su nuevo dispositivo.